Excursión al Cerro Kennedy al amanecer + Pozo Azul
Itinerario
De madrugada, pasaremos a recogeros a bordo de un vehículo 4x4 y emprenderemos un trayecto de dos horas hasta alcanzar el Cerro Kennedy, a más de 3.000 metros de altitud. ¿Estáis listos para presenciar un hermoso espectáculo natural?
Al llegar, disfrutaréis de un amanecer mágico en medio de las nubes. Las vistas abarcan el mar Caribe, la Ciénaga Grande y la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡Un paisaje que os dejará sin palabras! Permaneceremos en el cerro dos horas aproximadamente, el tiempo perfecto para admirar el entorno y sacar unas fotos espectaculares.
Después, repondremos energías con un desayuno típico de montaña, que incluye huevos, pan y café, y haremos una caminata de descenso en la que podréis observar la increíble biodiversidad de la zona. Colibríes, tucanes y otras aves endémicas serán nuestros compañeros de ruta.
Volveremos a subir al 4x4 y nos dirigiremos a la Estación Experimental San Lorenzo. Admirando su fachada, conoceremos los proyectos de conservación y la importancia ecológica de este espacio. Más adelante, nos detendremos en el Mirador Bellavista, un lugar privilegiado para contemplar la unión del ecosistema de la sierra, el mar y la ciénaga.
A continuación, emprenderemos una ruta a pie de 30 minutos hasta el Pozo Azul, una piscina natural rodeada de vegetación tropical. Allí tendréis alrededor de 40 minutos para daros un refrescante baño en sus aguas cristalinas. ¡Os lo pasaréis en grande!
Luego iremos a Casa Jocolate, donde nos espera un almuerzo casero de arroz, carne y sopa, elaborado con ingredientes locales. Tras la comida, disfrutaremos de un taller de cacao de una hora. En esta experiencia interactiva aprenderéis a tostar, moler y elaborar vuestra propia chocolatina, participaréis en una cata y probaréis una mascarilla facial de cacao natural. ¡Una vivencia que activará todos vuestros sentidos!
Finalmente, emprenderemos el regreso al punto de partida y nos despediremos después de un total de entre 13 y 15 horas de excursión.
Recogida y horarios
A la hora de reservar, deberéis indicar si queréis empezar el tour desde Santa Marta o Minca:
- Tour desde Santa Marta: os recogeremos en vuestro hotel de Santa Marta a las 2:30 horas.
- Tour desde Minca: nos encontraremos en el puente de Minca a las 3:00 horas.
Detalles
Duración
13 - 15h.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluye
Recogida en el hotel y traslado de regreso (solo en el tour desde Santa Marta).
Transporte en minibús o autobús.
Transporte en 4x4.
Guía en español.
Entradas al Pozo Azul.
Taller de cacao.
Desayuno y almuerzo.
¿Cuándo reservar?
Podés reservar hasta 12 horas antes siempre que queden lugares. Reservá ahora y asegurá tu lugar.
Bono digital
Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu celular para realizar la actividad.
Accesibilidad
No es accesible en silla de ruedas.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
Nuestros proveedores se comprometen a:
- Proporcionar una experiencia segura y satisfactoria.
- Reducir, reutilizar, reciclar.
- Implementar tecnologías respetuosas con el medioambiente.
- Respetar la calidad de empleo.
- Apoyar al desarrollo de las comunidades locales.
- Respetar la autenticidad cultural.
- Conservar el patrimonio cultural y medioambiental.
- Velar por el bienestar animal.
- Actuar de manera íntegra.
- Promover prácticas sostenibles entre los clientes y colaboradores.
Esta actividad, en concreto aporta de la siguiente manera:
- No requiere imprimir documentación.
- Fomenta el empleo local.
- Tiene una política de igualdad de género.
- Tiene una política de compensación de la huella de carbono.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Por qué realizar esta actividad con Civitatis?
R - En Civitatis ofrecemos la mejor calidad y precio garantizados, haz click aquí si quieres saber cómo seleccionamos nuestras actividades.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, nos contactaremos con ustedes para ofrecerles diferentes alternativas.
-
P - ¿Con qué operador realizaré el tour?
R - Sendaria Travel Razón social: Christian Camilo Diaz Orozco Domicilio Social: Minca sector las minas, Santa Marta, Colombia NIF (NIF-IVA): 1082838765 Información de contacto Correo electrónico: sendaria.info@gmail.com Teléfono: +57 3045367798
Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros.