América del NorteAmérica del Sur

10 datos curiosos sobre Latinoamérica

Latinoamérica es un crisol de culturas. Los 26 países que forman este concepto étnico-geográfico están plagados de lugares, poblaciones y fenómenos dignos de conocer. Desde Civitatis os proponemos una lista con 10 datos curiosos sobre Latinoamérica que probablemente todavía no conozcáis.

1. El desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos del mundo

Probablemente la palabra desierto ya os dé una pista, pero el de Atacama no es un desierto al uso. Está considerado como uno de los lugares más secos del mundo. En el año 1971, según los datos registrados, cayó la primera lluvia después de cuatro siglos. Si queréis descubrir este lugar único no podéis perderos esta excursión al valle de la Luna desde San Pedro de Atacama.

2. En Honduras llueven peces

Sí, habéis leído bien, llueven peces. En Yoro, una pequeña ciudad al norte de Honduras, se produce un extraño fenómeno por el cual, al menos una vez al año durante la transición de la primavera al verano, las calles se inundan de pequeños peces plateados “caídos del cielo”.

3. En Cartagena de Indias el mar se ilumina

¿Habéis oído alguna vez hablar del plancton luminoso? En Colombia, más concretamente en Cartagena de Indias, podéis disfrutar de un baño nocturno con plancton bioluminiscente. Con cada movimiento, las aguas se iluminan con diminutos puntos azules ¡Una experiencia mágica!

4. La gastronomía mexicana, Patrimonio de la Humanidad

Todos conocemos y amamos los tacos, pero la cocina mexicana va mucho más allá de este delicioso plato característico de los puestos callejeros. Además de ser una delicia, la gastronomía mexicana se ganó en 2010 el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Si queréis descubrir los sabores de México, no hay mejor forma de hacerlo que con un tour gastronómico por Ciudad de México.

5. Panamá, un país bañado por dos océanos

Esta noticia no es nueva. Panamá es uno de los países en los que resulta extremadamente fácil ver el amanecer en el océano Atlántico y disfrutar del atardecer en el océano Pacífico. ¡Una locura! ¿verdad?

6. Ecuador, donde la naturaleza se defiende en los tribunales

¿Sabíais que en Ecuador la naturaleza es considerada como un sujeto con derechos constitucionales? Gracias a esta medida, el país presume de tener algunos de los espacios naturales mejor conservados del mundo. Las islas Galápagos son un gran ejemplo de ello.

7. Paraguay, un país bilingüe

Paraguay ha querido asegurarse de preservar su cultura ancestral. El país contempla como idiomas oficiales el castellano y el guaraní, la lengua indígena local, por lo que no es extraño escuchar a sus habitantes cambiar de un idioma a otro con total fluidez. Si queréis empaparos de su cultura, una buena opción es realizar un tour guiado por Asunción con un guía local que os muestre la esencia de Paraguay.

8. El Amazonas, el río más caudaloso del mundo

Esto probablemente no sea una novedad para nadie, pero el río Amazonas no podía faltar en esta lista de datos curiosos sobre Latinoamérica. Si queréis disfrutar de su rico ecosistema hay excursiones que os mostrarán este lugar único en uno o varios días. ¡Una excursión que hay que hacer al menos una vez en la vida!

9. Colombia, el país del café

El café colombiano es reconocido mundialmente, pero no solo por su calidad, sino también por sus extensas plantaciones repartidas por todo el país. ¿Sabíais que Colombia es el segundo productor mundial de café? Si queréis descubrir más sobre esta industria, no podéis perderos estas visitas por el Eje Cafetero.

10. Lima, la capital gastronómica de América

Ya hemos hablado de la gastronomía mexicana, pero hay que reconocer que la capital de Perú no tiene nada que envidiarle. El país tiene hasta 90 microclimas, lo que crea una oportunidad perfecta para cultivar todo tipo de materias primas y poseer una gastronomía con ingredientes de primera. Dicho esto, una visita a Lima no estaría completa sin realizar un tour gastronómico para descubrir su impresionante cocina. ¡Ceviche para todos!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*