GeneralOceanía

¿Sabías que…? 10 datos curiosos sobre Nueva Zelanda

Los paisajes de El Señor de los Anillos, gusanos luminosos, glaciares, pingüinos… Nueva Zelanda es uno de esos países que lo tiene todo. Además de su indudable atractivo turístico, Aotearoa, el país de la gran nube blanca, esconde también un montón de curiosidades y algún que otro Récord Guinness. Desde Civitatis queremos desvelaros algunas de las más sorprendentes con esta lista de 10 datos curiosos sobre Nueva Zelanda. ¡Kia Ora!

1. El primer país con sufragio universal

Esto quiere decir que Nueva Zelanda fue el primer país en el que se aprobó el voto femenino en 1893. Mucho antes que en la mayoría de los países del mundo.

2. El kiwi no es solo una fruta

Si viajáis a Aotearoa debéis ser precavidos a la hora de utilizar la palabra kiwi, ya que allí la utilizan con tres significados diferentes. Un kiwi a secas es una persona que ha nacido en Nueva Zelanda, un kiwi bird es un pájaro endémico que se utiliza también como símbolo nacional y, por supuesto, está el kiwi fruit para referirse a la fruta.

3. Pagar con una moneda hobbit

¿Sabíais que la Tierra Media se encuentra aquí? Gracias a la fama que ganó el país con la saga de El Señor de los Anillos, Nueva Zelanda es el único país del mundo que tiene permiso para poner hobbits en sus monedas de curso legal. Además, es también el único lugar en el que se puede visitar Hobbiton.

4. El 30% del país es reserva nacional

Si pensamos en Nueva Zelanda a todos nos vienen a la cabeza sus extensas colinas verdes y sus bosques repletos de una exuberante vegetación. El Monte Cook, Milford Sound, Tongariro, Coromandel… Una de las razones que hacen de este país un paraíso natural, además de la gran concienciación ecológica de su gente, es que un tercio del país está considerado como reserva nacional protegida.

5. El pueblo con el nombre más largo del mundo

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, no nos hemos puesto a aporrear el teclado a ver qué salía. Este es el nombre de un pueblo de la costa este de Nueva Zelanda y su traducción del maorí viene a decir algo así: “El lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes que se deslizó trepó y tragó montañas, conocido como devorador de tierras, tocó la flauta a su ser querido”. Curioso nombre para un pueblo, ¿verdad?

6. Hay más ovejas que personas

La industria ganadera es uno de los principales motores del país, en particular la ovina. ¿Sabíais que por cada persona que vive en Nueva Zelanda hay al menos 10 ovejas?

7. La calle más empinada del mundo se encuentra en Dunedin

Según el libro Guinness de los Récords, la calle más empinada del mundo se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es Baldwin Street. Tiene una pendiente de 19 grados. ¿Imagináis cómo debe ser vivir en lo alto?

8. La capital más al sur del mundo

Continuando con las cosas que hacen a este país único, Wellington es la capital de país más austral de todo el mundo. Aunque Auckland le hace la competencia situándose como la capital económica del país, visitar Wellington es siempre un acierto. Además, si sois fans de El Señor de los Anillos, debéis saber que los estudios de grabación se encuentran en esta ciudad.

9. Hay tres idiomas oficiales

Además del inglés y la lengua de signos, el maorí es también un idioma oficial. El 17% de la población del país es maorí y, a pesar de ciertos años de oscuridad que vivió el idioma, están tratando de preservarlo. Si estáis de paso por Nueva Zelanda y queréis aprender más sobre esta fascinante cultura y su peculiar idioma, visitar Rotorua es una fantástica opción.

 

10. El último país del mundo en ser habitado por humanos

La historia de Nueva Zelanda se remonta hasta hace tan solo unos cientos de años. Este país fue habitado por los primeros humanos hace tan solo 800 años y fueron los maoríes quienes llegaron los primeros¡Kia Kaha!

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*