General

10 blogs de viajes que no te puedes perder

Estos días la Feria de Madrid acoge una de las citas más esperadas para los amantes de los viajes: Fitur, la Feria Internacional de Turismo. En esta edición de 2018, la número 38 desde que comenzó su andadura en 1980, se reúnen los más destacados blogueros de viajes de España. ¿Te gustaría conocer cuáles son los principales “influencers” del turismo?

Mola viajar

Desde siempre, Adri y Gosi han disfrutado con el placer que supone conocer nuevos destinos, culturas diferentes y paisajes de ensueño. ¿Cómo poder compartir sus experiencias con otros apasionados de los viajes? Nacía así el blog Mola Viajar, una bitácora en la que la pareja describe de una forma amena y divertida todo aquello que más les llama la atención en destinos tan fascinantes como Estados Unidos, Japón o Tailandia.

Canal de YouTube de Mola Viajar

Además de su blog, donde encontraréis sorteos para viajes, podéis consultar además el canal de YouTube de Mola Viajar. Sus vídeos os mostrarán útiles consejos para poder disfrutar al máximo de vuestra próxima escapada.

Viajeros callejeros

Vanessa y Roger también son unos entusiastas del turismo. En su blog Viajeros Callejeros podéis leer información muy útil sobre cómo preparar un viaje de varios días. La pareja suele viajar por libre, a su aire. Si queréis organizar una ruta de 9 días por el valle del Loira o una escapada de 4 días a París, éste es vuestro blog.

Blog Viajeros Callejeros

En Viajeros Callejeros también podéis encontrar interesantes consejos y recomendaciones, como los mejores free tours de Europa en español.

Mochileando por el mundo

Los viajeros mochileros tienen un gran filón en el blog Mochileando por el mundo. Roberto y Letizia ofrecen una sección de grandes viajes en la que descubriréis diferentes guías de viaje para conocer de una forma sencilla y de bajo coste destinos tan espectaculares como Malasia, Indonesia o China.

Mochileando por el mundo

Y si os gusta la lectura, en Mochileando por el mundo también tenéis a vuestra disposición una sección muy interesante sobre libros de viaje.

Mi baúl de blogs

¿Cómo ir al campo de concentración de Dachau desde Múnich? ¿Cómo ir del aeropuerto Ben Gurion a Tel Aviv o Jerusalén? Héctor y Marta explican en sencillos pasos cuestiones como estas en Mi baúl de blogs, donde se cataloga a los destinos como rincones de oro o de plata.

Héctor, en Mi baúl de blogs

En el blog también podéis acceder a una consultoría de viajes donde os podrán aclarar todas vuestras dudas sobre los destinos que más os apetezca visitar.

Guías Viajar

Otro blog muy interesante para planificar las escapadas es Guías Viajar. Carlos y José Luis Sarralde comparten sus vivencias a lo largo de todo el mundo con otros viajeros interesados en descubrir nuevos y apasionantes destinos.

Guías Viajar

Los vídeos de YouTube de Guías Viajar os mostrarán también cómo optimizar al máximo cada destino.

El rincón de Sele

Para aquellos que siempre encuentran inspiración en los relatos de viajes, la lectura del blog El rincón de Sele resulta más que interesante. José Miguel Redondo lleva desde 2006 compartiendo sus experiencias en esta exitosa bitácora.

Blog El rincón de Sele

El bloguero ha estado en decenas de países de todos los continentes, siendo sus comentarios de viajes unos de los más compartidos de la red.

Saltaconmigo

En Saltaconmigo podéis leer diversos especiales sobre viajes, como el relato de un año por Sudamérica y la Antártida. El blog dedica una especial atención a Italia, con deliciosas recomendaciones sobre la gastronomía italiana.

Blog Salta Conmigo

Si preferís realizar escapadas nacionales, en Salta Conmigo también podéis disfrutar de numerosos consejos para viajar a destinos españoles.

Imanes de viaje

Regi y Juanra descubrieron hace tiempo que sus vivencias de viaje podían resultar interesantes para otros internautas. Con Imanes de viaje explican a otros viajeros como ellos la mejor forma de rentabilizar una escapada a los mejores destinos del planeta.

Imanes de viaje

En este enlace podéis descubrir su mapa de imanes, donde figuran todos los destinos que han visitado.

Mil viatges

Mil viatges es un blog de turismo y etnología que incluye posts tan interesantes como cinco destinos de naturaleza alrededor del mundo o cómo viajar barato a Islandia. Jordi nos contagia con sus textos de su pasión por aprender de nuevas culturas en una bitácora cargada de sorpresas.

Mil Viatges

Mil viatges incluye además un apartado sobre cómo preparar unas vacaciones.

Viajes chavetas

Isaac y Paula lo tuvieron muy claro desde el principio: las experiencias de viaje son para compartirlas. En Viajes chavetas no sólo podréis leer consejos sobre los mejores lugares para visitar, sino que también podréis participar en concursos de viaje.

Viajes Chavetas

En el blog encontraréis también información útil sobre, por ejemplo, los principales destinos de Oceanía.

Share:

6 comments

  1. Bo Saldaña 10 marzo, 2018 at 16:09

    Hola,

    Muy buena selección de blogs. Los consulto casi todos. Cada uno tiene su estilo que gusta a todos a mi parecer, o al menos, a una mayoría.

    Saludos.

  2. TDominguez (Viajes con flow) 31 agosto, 2018 at 18:58

    Algunos los conozco en persona, otros sólo de leerlos, sin duda una buena selección ya que son blogs muy distintos entre ellos, y donde cada uno aporta diferentes aspectos y consejos útiles para nuestros viajes =)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*