Asia

Qué ver en Bangkok: los 16 imprescindibles en la capital de Tailandia

Vistas del skyline de Bangkok al atardecer con el río en el centro y los edificios iluminados
La capital tailandesa cuenta con un sinfín de atractivos. Desvelamos los 16 imprescindibles que ver en Bangkok para organizar un viaje de ensueño.
26 septiembre 2025

¿Pensando en visitar la exótica Bangkok? La capital tailandesa es conocida por su inagotable energía, sus templos, sus mercados llenos de vida y una gastronomía que enamora. Nada más pisar cualquiera de sus calles, se puede apreciar una metrópolis de contrastes, donde el aroma a incienso se mezcla con el de las especias y las salsas. Aquí, el caos y el ajetreo se vive de otra forma, y en cada esquina aguarda una nueva aventura. Para no perderos nada en el próximo viaje, hemos preparado una lista con los lugares imprescindibles que ver en Bangkok, desde sus rincones más espirituales hasta su bulliciosa vida nocturna. ¿Maletas listas? ¡Entonces vamos allá!

1. Gran Palacio Real y templo del Buda de Esmeralda

El primer lugar que ver en Bangkok debe ser, sin duda, el Gran Palacio Real. Este impresionante complejo fue la residencia de la realeza tailandesa durante más de 150 años y su arquitectura es un festín para la vista. Al caminar por sus patios y salones, se siente la magnificencia y el poder de épocas pasadas.

Dentro de sus muros se encuentra el Wat Phra Kaew o el templo del Buda de Esmeralda, uno de los más sagrados de Tailandia. La estatua tallada en jade, y de tan solo 45 centímetros, es la más venerada del país. Es importante saber que para acceder a este templo, y a muchos otros en Tailandia, es necesario vestirse de forma respetuosa (hombros y rodillas cubiertos) y descalzarse antes de entrar. Una excelente forma de conocer a fondo este lugar es apuntarse a un tour por el Gran Palacio y el templo del Buda de Esmeralda.

Vista panorámica del Wat Phra Kaew en un día despejado, uno de los lugares que ver en Bangkok
Wat Phra Kaew o el templo del Buda de Esmeralda, un lugar que no perderse en Bangkok

2. Wat Pho y el majestuoso Buda Reclinado

A pocos pasos del Gran Palacio se encuentra otra joya: el templo de Wat Pho, famoso por albergar al espectacular Buda Reclinado. Con sus 46 metros de largo y 15 de alto, esta gigantesca estatua dorada deja sin aliento a todo aquel que lo visita.

Además de su inmensidad, Wat Pho es conocido por ser el centro de la medicina tradicional tailandesa y el lugar donde se originó el masaje tailandés. El tour por el Bangkok imprescindible es la opción ideal para descubrir todos los detalles de esta escultura colosal.

Escultura de un buda enorme reclinado de color oro
Detalle de la cara del Buda reclinado

3. Wat Arun, el templo del Amanecer

Desde Wat Pho, cruzando el río Chao Phraya, se llega al templo del Amanecer o Wat Arun. Con su imponente torre adornada con porcelana y conchas marinas, este templo es una de las postales más icónicas de Bangkok. El lugar perfecto para una foto, ¿verdad?

Aunque suene contradictorio por su nombre, en sus inmediaciones se puede contemplar un atardecer mágico, cuando la luz del sol ilumina la torre y crea una atmósfera única. Para los que buscan una experiencia más relajada, una travesía en barco por el río Chao Phraya al anochecer es el plan ideal para admirar Wat Arun y otros templos iluminados desde otra perspectiva.

Vista panorámica del templo Wat Arun en Bangkok
El imponente Wat Arun, uno de los templos más importantes de Bangkok

4. Río Chao Phraya

El río Chao Phraya es la arteria vital de Bangkok. Sus aguas serpentean a través de la ciudad, conectando los principales templos y barrios. Dar un paseo en barco es una experiencia en sí misma, ya que permite ver el contraste entre las casas de madera tradicionales a orillas del río y los modernos rascacielos.

Existen travesías diseñadas para todos los gustos, desde un crucero con cena hasta un recorrido en barco turístico. Por supuesto, no podía faltar la opción más tradicional, el bote de “cola larga” o long-tail boat, una forma auténtica y divertida de recorrer los canales o khlongs y sumergirse en la vida local de la ciudad.

Vistas desde una embarcación típica de Tailandia del río Chao Phraya
Vistas del río Chao Phraya desde un bote de cola larga

5. Khao San Road

Dicen que cuando el sol se oculta, Khao San Road cobra vida. Aunque, en realidad, digamos que esta arteria de Bangkok está animada las 24 horas del día. Esta calle, famosa entre mochileros de todo el mundo, es el corazón de la vida nocturna de Bangkok. Aquí se encuentran bares con música en vivo, puestos de comida callejera que ofrecen desde Pad thai hasta brochetas de escorpiones, servicio de masajes, tiendas y un ambiente festivo que dura hasta la madrugada.

El tour nocturno por Bangkok con visita al Mercado de las Flores termina justo en esta calle, y no es casualidad. Este es el lugar ideal para cerrar la jornada y sumergirse en la energía inagotable de la capital. Además, las callecitas aledañas son una buena zona donde alojarse en Bangkok.

Una mujer tomando una foto en la calle Khao San repleta de gente en Bangkok
Khao San Road repleta de gente

6. Chinatown, el Barrio Chino de Bangkok

Existe un lugar que ver en Bangkok que transporta a otro mundo sin salir de Tailandia. El Barrio Chino es uno de los más grandes del mundo, y, desde luego, su ambiente es único. ¡Veámoslo!

Aquí se puede probar la mejor comida callejera de la capital tailandesa, y también algunos de los platos más curiosos. ¿Quién se atreve a degustarlos? Como no podía ser de otra forma, una de las paradas obligatorias de este tour gastronómico por Bangkok es Chinatown. Estando en esta zona, también se puede aprovechar para comprar souvenirs y visitar el Templo del Buda de Oro.

Vista de un puesto del mercado en Chinatown, el barrio chino de Bangkok
Chinatown, uno de los mejores lugares donde comer en Bangkok

7. Baiyoke Sky Hotel

¿Y cómo es Bangkok desde las alturas? ¡Realmente impresionante! Para tener una perspectiva diferente de la ciudad, nada mejor que subir a uno de los muchos skybars que se encuentran en lo alto de los rascacielos.

El Baiyoke Sky Hotel es, sin duda, uno de los más populares, ya que ofrece vistas panorámicas en 360 grados. Es ideal reservar la entrada al mirador para ver cómo la ciudad se ilumina por la noche, o terminar la jornada con una deliciosa cena en el Baiyoke Sky Hotel.

Una mujer mirando el skyline de Bangkok desde Baiyoke Sky Hotel
Vistas de Bangkok desde el mirador del Baiyoke Sky Hotel

8. Mercado del Tren de Maeklong

A solo una hora de la capital, se encuentra el famoso mercado sobre las vías del tren de Maeklong, un lugar que ver muy cerca de Bangkok.

¿Cómo funciona? ¡Atentos! Varios puestos de frutas, verduras y comida se instalan directamente en las vías. Cuando el tren se acerca, los vendedores recogen rápidamente sus toldos y mercancías para dejarle paso. La velocidad y precisión con la que lo hacen es increíble. Después de que el tren se va, todo vuelve a la normalidad como si nada hubiera pasado.

Para aquellos que quieran ver en directo este espectáculo cotidiano, se puede contratar una excursión al mercado flotante de Bangkok y al mercado sobre la vía.

Vista de un tren pasando por las vías que se sitúan junto a un mercado, muy cerca de Bangkok
Mercado sobre la vía, un lugar imprescindible que ver cerca de Bangkok

9. Mercado flotante de Damnoen Saduak

Podríamos decir que el mercado flotante de Damnoen Saduak es uno de los más famosos y pintorescos de Tailandia. A pesar de ser muy turístico, es un lugar que vale la pena conocer para ver cómo cientos de barcas de madera llenas de frutas, verduras y artesanías navegan por sus canales. Es una escena llena de color que no deja indiferente a quien lo visita.

Desde Bangkok, se puede realizar una excursión al mercado flotante y al mercado de la vía en la que además se visita Ayutthaya. Otra opción muy completa es visitar estos dos mercados y el Gran Palacio y Buda de Esmeralda. ¡Hay para todos los gustos!

Tres barcas típicas navegando por el río en el mercado flotante Damnoen Saduak
Mercado flotante Damnoen Saduak, un lugar de visita obligada en Bangkok

10. Casa de Jim Thompson

Una visita al museo de Jim Thompson permite conocer una de las casas tradicionales más hermosas de Bangkok. ¡Veamos por qué!

Este complejo perteneció al empresario estadounidense Jim Thompson, y está formado por seis casas de madera de teca transportadas desde otras provincias tailandesas. Es un oasis de paz y belleza que invita a desconectar y dejar de lado el bullicio de la ciudad.

¿Un poco más de historia? Thompson fue el responsable de revitalizar la industria de la seda tailandesa después de la Segunda Guerra Mundial y en esta casa-museo se puede ver una gran muestra de su amor por la cultura y el arte del país. Aquí podéis descubrir más detalles sobre la casa de Jim Thompson.

Casa Jim Thompson rodeada por la vegetación de Bangkok
Un lugar que ver en Bangkok es la Casa Jim Thompson

11. Wat Saket y la Montaña Dorada

Conocido como el templo de la Montaña Dorada, el Wat Saket ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Bangkok. Esto es porque se encuentra en una colina artificial con más de 300 escalones. Pero merece la pena la subida, ¡y mucho!

El camino en espiral hasta la cima combina vegetación, estatuas y gongs que se pueden hacer sonar como símbolo de buena fortuna. De nuevo, este templo se presenta como uno de esos rincones que contrastan en la ciudad, donde la calma se antepone al bullicio de Bangkok. Una vez arriba, cuando se ve la estupa dorada brillando bajo el sol, queda claro el por qué de su nombre.

Vista panorámica del templo Wat Saket con la ciudad de Bangkok de fondo
Templo Wat Saket con Bangkok de fondo

12. Mercado de Chatuchak

De vuelta a los mercados de Bangkok, bien merece una visita el de Chatuchak o Chatuchak Weekend Market, uno de los mercados más grandes del mundo. Con más de 15000 puestos, en él se puede encontrar de todo: ropa, souvenirs, antigüedades, muebles y por supuesto, comida.

Uno de los datos más significativos de este lugar es que solo abre los fines de semana, pero recibe a diario a más de 200000 personas. Increíble, ¿verdad?

Vistas del mercado Chatuchak de noche con los puestos de colores iluminados
Puestos del mercado Chatuchak al caer la noche

13. Wat Traimit, el templo del Buda de Oro

Ubicado en el corazón de Chinatown, el Templo del Buda de Oro o Wat Traimit alberga una de las estatuas de oro macizo más grande del mundo.

La rica arquitectura exterior del santuario tampoco pasa desapercibida. Pero sin duda, lo que más llama la atención es lo que alberga en su interior: un Buda de 3 metros de altura y casi 6 toneladas de peso. ¡Todo un espectáculo para la vista! Hacer el tour privado por Bangkok es la opción perfecta para adentraros en el Wat Traimit acompañados de un guía.

Vistas del templo Wat Traimit en un día despejado
Uno de los templos imprescindibles que ver en Bangkok es el Wat Traimit

14. Parque Lumpini

Otro de los rincones de Bangkok donde olvidarse del caos de la ciudad es el Parque Lumpini. En este pulmón verde se puede pasear por sus senderos, hacer ejercicio, o simplemente sentarse a observar a los lugareños y a los enormes lagartos que viven en el lago. Es un gran lugar para conocer la vida cotidiana de los tailandeses.

Vista panorámica del Parque Lumpini con el skyline de Bangkok de fondo
Parque Lumpini con el skyline de Bangkok de fondo

15. Kudi Chin, el barrio portugués de Bangkok

Además del Barrio Chino, en Bangkok hay un barrio portugués que se llama Kudi Chin. La historia de este lugar se remonta más de 200 años atrás, cuando llegaron a la zona los comerciantes portugueses que huían de la destrucción de Ayutthaya.

En las calles de este curioso barrio se respira fusión, tranquilidad y una clara atmósfera de herencia portuguesa. ¡Un sitio que no podéis dejar de ver en Bangkok!

Un turista hace una foto a una iglesia de Kudi Chin, el barrio portugués de Bangkok
Kudi Chin, el barrio portugués de Bangkok

16. Muay Thai

Conocido como el “arte de las ocho extremidades”, el Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia y una parte fundamental de su cultura. Los amantes del boxeo y las artes marciales encontrarán una experiencia fascinante al presenciar un espectáculo de Muay Thai en directo. La energía del público, los rituales previos a la pelea y la habilidad de los luchadores crean una experiencia única que ver en Bangkok.

Dos personas en un ring haciendo Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia
En Bangkok se puede ver un combate de Muay Thai

¿Cuál es la comida típica de Bangkok?

No se puede visitar Bangkok sin probar su deliciosa gastronomía. Es un hecho que la capital tailandesa es el paraíso del street food. Desde el icónico pad thai hasta el curry verde, los sabores son una verdadera explosión para el paladar. Las brochetas de carne y las sopas de fideos son solo algunas de las delicias que se pueden encontrar en los mercados distribuidos en cada esquina de la ciudad. Un tour gastronómico en tuk tuk es el plan ideal para recorrer estos puestos callejeros de la forma más típica.

Detalle de unas manos  junto a una sartén preparando un pad thai en un mercado de Bangkok
Pad thai, uno de los platos que comer en Bangkok

La mejor época del año para visitar Bangkok

La mejor época para visitar Bangkok es durante la estación seca, que va de noviembre a febrero. En estos meses, las temperaturas son más agradables y la humedad es más baja, lo que hace que explorar la ciudad sea mucho más cómodo. Además, el clima es ideal para disfrutar de actividades al aire libre y de los mercados callejeros. Si bien es la temporada alta de turismo, la experiencia de viaje es inigualable. Para aquellos que buscan evitar las multitudes, la temporada de transición, de marzo a mayo, puede ser una buena opción, aunque el calor y la humedad aumentan considerablemente. De junio a octubre es la temporada de lluvias, con monzones y tormentas tropicales.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Bangkok?

Para visitar los principales puntos de interés de Bangkok y conocer su esencia, se recomienda dedicar un mínimo de 3 o 4 días. Este tiempo permite recorrer sin prisas los templos más importantes, como el Gran Palacio Real, Wat Pho y Wat Arun. Además, se puede incluir un día para explorar los mercados flotantes y el mercado del tren, que se encuentran a las afueras de la ciudad.

Templo Wat Paknam junto al río Chao Phraya de Bangkok
Templo Wat Paknam, donde se puede ver un Buda dorado junto al río

En resumen, Bangkok es una ciudad que lo tiene todo, desde la espiritualidad de sus templos hasta la energía de sus mercados y su vida nocturna. Para seguir buscando planes, nada mejor que consultar esta completa guía de Bangkok.

Por otro lado, la capital es el punto de partida perfecto para explorar otros lugares del país. Por ello, tenemos preparado un artículo especial donde recopilamos qué más hacer y ver en Tailandia. ¡Aseguramos un viaje inolvidable!

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación: