Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura: auténticos paraísos en las Islas Canarias
Ir a las Islas Canarias siempre es buen plan. Considerado como uno de los grandes paraísos españoles, es uno de los destinos preferidos por cientos de viajeros cada año. Su buen clima durante todo el año, ciudades históricas, una belleza natural fruto de su origen volcánico y, como no, sus fascinantes playas, hacen de las Islas Canarias todo un imprescindible para que pases unos días inolvidables.
Formadas por ocho islas, ponemos nuestra mirada en cuatro de ellas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. ¿Qué las hace especial a cada una de ellas? ¿Cuáles son los principales lugares que tienes que visitar? ¿Qué actividades hacer en las Islas Canarias? Si nos acompañas, te contamos los rincones que tienes que ver en tu próximo viaje al archipiélago canario.
Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura
Tenerife, la isla de los contrastes: mar, volcanes y estrellas
Es una de las primeras islas que te aconsejamos conocer. Tenerife es un lugar mágico que te conquista gracias a sus numerosos contrastes. Viajar de norte a sur te hace pensar que estás en destinos diferentes. ¡Los paisajes del norte no tienen nada que ver con los del sur!
Tenerife posee la montaña más alta de España, el Teide. Sin embargo, no es su único atractivo. Nuestra gran recomendación es que alquiles un coche y dispongas de, al menos, cinco días para poder explorar todos los encantos que posee.
Ciudades como San Cristóbal de la Laguna, La Orotava o Garachico, diferentes parques naturales y acantilados de más de 600 metros de altura y una gastronomía en la que destacan los productos locales. ¿Te apetece descubrirla? ¡Sigue leyendo!

Parque Nacional del Teide
Como no podía ser de otra manera, no podíamos hablar de Tenerife sin empezar por el Parque Nacional del Teide. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no solo debe su fama a los 3.718 metros de altura de su gran volcán, sino que su flora y fauna endémica, sumada a sus numerosos senderos, y a la belleza de su atardecer y de su cielo estrellado, lo convierten en el Parque Nacional más visitado de España.
El Teide es uno de los lugares que tienes que ver en Tenerife. Y, para ello, existen diferentes maneras. Nosotros te aconsejamos realizar una excursión al Teide desde el norte. Esta excursión te hará conocer el pico más alto de España subiendo en el teleférico del Teide hasta su cumbre, así como los Roques de García y el paisaje lunar del Llano de Ucanca.
No obstante, existen varias excursiones y formas de conocer el Teide. Si te alojas en la parte sur de la isla, también puedes reservar la excursión al Teide desde el sur. En caso de que hayas alquilado un coche en Tenerife, puedes escoger solamente la entrada al teleférico del Teide con senderismo al pico, una ruta inolvidable que te llevará a conocer el gran cráter desde el mejor lugar posible. Y si eres un entusiasta de las estrellas, no puedes dejar de echarle un vistazo al senderismo nocturno por las Cabañas del Teide. ¡Perfecto para contemplar uno de los firmamentos más limpios del mundo!

Dejando el maravilloso Parque Nacional del Teide a un lado, te mostramos uno de los mejores lugares que ver en Tenerife. ¡Es todo un tesoro natural! Hablamos del Parque Rural de Anaga, un lugar que nada tiene que ver con el paisaje volcánico que contemplamos en el Teide. Este parque, situado en el noreste de la isla, cuenta con antiguos bosques de laurisilva y te adentra en una selva subtropical sin darte cuenta. Nombrado Reserva de la Biosfera gracias a sus más de 14.000 hectáreas de bosques, en Anaga se realiza una de las mejores rutas de senderismo de todo Tenerife, el Sendero de los Sentidos.
A lo largo del recorrido, pasaréis por barrancos, acantilados y playas de una belleza excepcional. Además, esta ruta es bastante asequible para todos los niveles, pues tiene baja dificultad y es corta. Pero, si no quieres preocuparte por buscar el recorrido, puedes reservar el senderismo por el Parque Rural de Anaga que parte desde San Cristóbal de La Laguna.
Ciudades históricas que ver en Tenerife
Lejos de lo que muchos piensan, Tenerife cuenta con ciudades y pueblos con un gran patrimonio histórico y cultural. Recorriendo la isla de norte a sur, lo que encontrarás serán lugares de una arquitectura tradicional impresionante, que se completan con unos paisajes dignos de una postal.
Una de las ciudades más importantes de Tenerife es San Cristóbal de La Laguna, en el norte. En 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, ya que es uno de los mejores ejemplos de ciudad colonial no amurallada. ¡Conserva el trazado original del siglo XV!
La Laguna fue la antigua capital de la isla y pasear por sus calles es un auténtico placer para los sentidos. Desde la céntrica plaza del Adelantado, sus casas señoriales, el Palacio Salazar o la Catedral de San Cristóbal, los encantos de esta ciudad tinerfeña harán que se convierta en una de nuestras favoritas de la isla. Para aprender su historia, no dudes en realizar el free tour por La Laguna. ¡Te lo recomendamos!

Sin abandonar el norte, cabe destacar otras ciudades que conservan la arquitectura canaria a la perfección. Hablamos de La Orotava, Garachico o Icod de los Vinos, pueblo famoso por albergar el milenario Drago Milenario. Además, Puerto de la Cruz cuenta con el Lago Martiánez, el complejo de piscinas de agua salada más importante de la isla y diseñado por el mismísimo César Manrique.
Para completar la ruta, Masca es otro de los imprescindibles que ver en Tenerife. Este pintoresco pueblo de montaña cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares que verás en tu viaje por la isla. ¡Está a más de 750 metros sobre el nivel del mar! Además, para llegar allí, hay que seguir una serpenteante carretera rodeada de verdes montañas, pues se trata de uno de los lugares más remotos y aislados de Tenerife. Sin embargo, desde Civitatis, te aconsejamos organizar bien tu ruta y no dejar de visitarla. Allí, podrás realizar una ruta de senderismo por Marca junto a un paseo en barco hasta Los Gigantes.
Avistamientos de cetáceos
Uno de los principales atractivos de la isla es el avistamiento de cetáceos en Tenerife. Existen numerosas empresas que trabajan con la certificación de “Barco Azul”, algo que garantiza un turismo responsable y que preserva el hábitat marino. Esta isla canaria es una zona ideal para conocer a los diferentes delfines mulares y calderones tropicales que viven en sus aguas durante todo el año. ¿Cuál es la mejor zona para avistar cetáceos en Tenerife? Los acantilados de Los Gigantes.
El extremo oeste de la isla, concretamente entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide, encontrarás estas inmensas paredes de roca volcánica que forman uno de los paisajes más famosos de la isla. En este entorno natural puedes realizar diferentes actividades, como el avistamiento de delfines y ballenas en barco desde Los Cristianos, el paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos desde Costa Adeje o un paseo en velero. Esta última actividad se realiza en un grupo más reducido de personas, haciendo más auténtico y respetuoso el avistamiento de cetáceos en Tenerife.

Ruta del vino por el norte de Tenerife
Los vinos de Tenerife te sorprenderán gratamente. La isla cuenta con cinco Denominaciones de Origen, fiel reflejo del carácter único y volcánico de sus vinos. ¡Tenerife es un referente enoturístico de las Islas Canarias! Son cientos las bodegas que ofrecen la posibilidad de tomar una buena copa de vino y conocer la peculiaridad de sus uvas. Pues, desde hace siglos, la vid es uno de los principales cultivos de la isla.
En nuestro caso, nos centramos en losvinos del norte de Tenerife, pues es ahí donde se concentran tres de estas denominaciones de origen: Tacoronte-Acentejo, la primera D. O. de Canarias, Valle de La Orotava, e Ycoden-Daute-Isora. Aquí puedes conocer el corazón histórico de su viticultura, las uvas más utilizadas en la elaboración de sus productos y, como no, los cuidados procesos que llevan a cabo en sus bodegas.
Prueba de ello es la visita a las bodegas Monje, un recorrido en el que además probarás cuatro vinos diferentes acompañados de deliciosos quesos canarios. Esta bodega, situada en El Sauzal, ofrece a su vez unas vistas fascinantes del litoral y de las cumbres tan icónicas del norte de Tenerife.

También te recomendamos descubrir la tradición vinícola de Tenerife con la degustación en la Casa del Vino de Tenerife, realizada en una antigua casona y donde se promueve la cultura del vino en la isla. No obstante, puedes ir a otras bodegas destacadas del norte de Tenerife como son las Bodegas Viñátigo, pionera en la recuperación de variedades de uva canarias casi extintas, la Bodega El Lomo o las Bodegas Insulares de Tenerife, encargada de elaborar la destacada marca Viña Norte.
En caso de estar alojado en el sur de Tenerife, puedes ver como el carácter de estos vinos es muy diferente a los del norte, ya que se desarrollan en un clima más seco y soleado. Prueba de ello es la D.O. Abona, una de las más elevadas de Europa. Una buena elección es hacer el tour del vino por el sur de Tenerife que parte desde Costa Adeje. Más allá de probar sus deliciosos vinos en varias de sus bodegas, tendrás la ocasión de ver el proceso de cultivo del Plátano de Canarias. ¡Es el símbolo gastronómico de Tenerife!
Gran Canaria, un continente en miniatura, cada día diferente
Gran Canaria no puede faltar en tu viaje a las Islas Canarias. Está considerado por muchos como un paraíso Atlántico, donde la diversidad de paisajes que posee va desde dunas infinitas desérticas, extensas playas doradas y montañas y bosques frondosos en los que realizar rutas de senderismo. Todo ello, salpicado por ciudades de arquitectura colonial que te transporta a tiempos pasados sin apenas esfuerzo.
Para que tu visita a Gran Canaria sea lo más completa posible, te hablamos sobre nuestras recomendaciones de actividades y rutas en esta mágica isla, de temperaturas que oscilan entre los 19 y los 24 grados durante todo el año. ¿Cuál es la parte más turística? ¿Qué no te puedes perder? Continúa leyendo para ver los numerosos lugares que ver en Gran Canaria y descubrir todos sus encantos.

Las Dunas de Maspalomas
Al igual que el resto de islas, Gran Canaria es famosa por sus maravillas naturales. Una de las más importantes son las Dunas de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Si empiezas este viaje por la parte sur de la isla, no puedes perderte esta importante reserva natural canaria.
Las Dunas de Maspalomas son una extensión de 400 hectáreas caracterizadas por montañas de fina arena dorada, palmerales y una laguna salina donde reposan infinidad de aves. Todo ello, a orillas del mar. Este curioso y precioso paisaje, lo ha convertido en uno de los principales lugares que ver en Gran Canaria. Y, a su vez, es uno de los mejores lugares donde alojarse, pues es aquí donde se congregan la mayoría de hoteles de diferentes categorías.
¿Quieres saber qué hacer para visitar Maspalomas? Reservando la excursión a Maspalomas, Mogán y el barranco de Guayadeque, realizarás una completa ruta por el sur de la isla que además te dará la posibilidad de visitar la zona de Agüimes y el precioso pueblo de Puerto Mogán, del que te hablaremos más adelante. ¡Merece la pena explorar tranquilamente este pueblo canario!

Roque Nublo
Tenerife tiene El Teide. Gran Canaria, el Roque Nublo. Esta isla alberga en el centro un imponente monolito volcánico que se ha convertido en el símbolo natural de Gran Canaria.
Cuando visites este monumento natural, te sugerimos hacerlo subiendo con tu propio coche hasta el aparcamiento de La Goleta. Es allí donde comienza el sendero hasta la base del roque. Después, podrás hacer la ruta guiada con el senderismo por el Roque Nublo, una actividad en la que descubrirás los secretos de las cumbres de Gran Canaria, las peculiaridades de los bosques de pino canario y, como no, las historias aborígenes que rodean al Roque Nublo.
Uno de los mejores consejos que podemos darte para visitar el Roque Nublo es que reservéis a través de la web oficial de Reservas Roque Nublo el permiso necesario para acceder al sendero. Este requisito es obligatorio entre las 9:00 y las 17:00 horas, durante las horas de más afluencia. Si no consigues realizar esta reserva, puedes ir fuera de las horas punta sin reserva y disfrutar del amanecer o del atardecer. En realidad, es una buena oportunidad para evitar aglomeraciones y ver la belleza del Roque Nublo en su mejor momento.

Pueblos con encanto de Gran Canaria
Como te hemos adelantado antes, Gran Canaria cuenta con municipios de un marcado carácter y de gran atractivo turístico que no puedes dejar de visitar. Desde el interior de la isla, donde se encuentran los pueblos más pintorescos de Gran Canaria, hasta su costa, popular por tener localidades llenas de encanto y belleza. Pero, ¿cuál es el pueblo más bonito de Gran Canaria? Es muy difícil quedarse con solo uno, pero, para nosotros, Puerto de Mogán, Teror y Tejeda lideran el pódium.
Al llegar a Puerto de Mogán, a tan solo 20 minutos de viaje desde Maspalomas, encontrarás un pueblo lleno de encanto, repleto de casas blancas decoradas con flores y frisios de colores, canales, puentes y un puerto deportivo y pesquero que nos enamoraron desde el minuto uno. ¿Sabías que se le conoce como la “Pequeña Venecia”?
No hay palabras para describir la riqueza paisajística de Puerto de Mogán, es un lugar que tienes que ver en Gran Canaria y pasear tranquilamente por sus calles para realizar fotos de sus preciosos rincones. Asimismo, el mejor día para visitarlo es el viernes, pues se celebra uno de los mercadillos más populares de Gran Canaria. Reserva la excursión a Puerto de Mogán y su mercadillo para vivir la experiencia completa.

En el interior de la isla se ubica Tejeda, pueblo famoso por sus increíbles vistas de las formaciones rocosas del Roque Nublo y el Roque Bentayga. También, esta parte de la isla cuenta con Teror, importante centro religioso canario y uno de los pueblos que no puede faltar en tu viaje a Gran Canaria. Hogar de la patrona de la Diócesis de Canarias, cuando camines por Teror contemplarás un centro histórico de gran belleza gracias a sus casas con balcones de madera y su impresionante basílica.
El free tour por Teror te permitirá aprender la historia de este municipio mientras pasas ante otros lugares de gran interés turístico como el Palacio Episcopal, la plaza Teresa de Bolívar o pruebas uno de los productos estrellas de la ciudad, el chorizo de Teror. No te quedes sin probarlo, ¡es delicioso!
Para terminar, no podemos olvidar la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. Esta ciudad cuenta con opciones para todos los gustos: playas increíbles como Las Canteras, la casa-museo Pérez Galdós, uno de los grandes escritores de la literatura española, o restaurantes donde disfrutar de una deliciosa comida típica canaria.
Pero, si tenemos que hablaros de una zona imprescindible de Las Palmas de Gran Canaria es el barrio de Vegueta. Este es el núcleo fundacional de la ciudad, pues posee edificios emblemáticos como la catedral de Santa Ana o la Casa de Colón. La visita guiada por el barrio de Vegueta te llevará a ver con todo detalle esta zona declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Lanzarote y La Graciosa, arte y volcanes en armonía perfecta
Si buscas paisajes volcánicos únicos, Lanzarote es tu destino. Además, los amantes de la arquitectura y de la naturaleza encuentran en esta isla un lugar único gracias a las obras de César Manrique, hijo predilecto de Lanzarote y uno de los artistas españoles más destacados.
En tu viaje a esta isla canaria, te recomendamos pasar entre cinco y siete días para ver sus numerosos atractivos tranquilamente. De esta forma, podrás incluir una escapada a La Graciosa.

Parque Nacional de Timanfaya
Una parada obligatoria en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya, seña de identidad de la isla. ¡Es un paisaje sobrecogedor que alberga más de 100 volcanes! El paisaje volcánico de Lanzarote es uno de los principales atractivos de esta isla, famosa por sus tierras que parecen de otro planeta. ¡Y qué maravilla!
Son muchas las razones por las que visitar Timanfaya. No solamente porque sea uno de los parques nacionales más visitados de Canarias, sino porque allí aprendes sobre geotermia y puedes comer en un restaurante que cocina con el calor volcánico.
Si dispones de coche, podrás visitar el Parque Nacional de Timanfaya reservando la Ruta de los Volcanes. Este es el recorrido principal y se realiza en las guaguas, los autobuses del parque. Su duración fue de 40 minutos y podrás disfrutar de las espectaculares vistas del Timanfaya, el único volcán activo del parque.
Sin embargo, una opción perfecta es reservar la excursión al Parque Nacional de Timanfaya que sale desde Castillo Caleta de Fuste o, una de las actividades más completas y que parte de varios destinos, el tour de Lanzarote al completo con entradas. ¡Ideal si tienes poco tiempo para estar en la isla!
Si eres de los que prefieres un contacto más cercano con la naturaleza, la ruta de senderismo por el Parque Natural de los Volcanes te llevará a través de las calderas, cráteres y restos de túneles de lava de este entorno único de Lanzarote.

Ruta de César Manrique
Una de las mejores experiencias culturales que te llevarás de recuerdo de Lanzarote será la ruta de César Manrique. Este recorrido muestra la huella que dejó la figura de este artista, escultor y arquitecto lanzaroteño en su isla, que consiguió transformarla integrando su arte y arquitectura en la naturaleza volcánica.
Empezando en la Fundación César Manrique, en Taro de Tahíche, se puede conocer la antigua casa del artista. Construida sobre una colada de lava, este lugar es uno de los ejemplos más claros de como Manrique integró la arquitectura en el entorno volcánico. Aquí, descubrirás la colección de arte contemporáneo que perteneció al artista y su filosofía de vida, dedicada al completo para preservar los valores culturales y medioambientales de Lanzarote.
Otro de los imprescindibles de César Manrique en Lanzarote son los Jameos del Agua. Sin ninguna duda, es una de sus grandes obras, pues refleja de manera perfecta su ideario y su trabajo integrador. Este Centro de Arte, Cultura y Turismo se compone de tres jameos creados tras la erupción del volcán de la Corona. Al entrar, lo primero que verás será el Jameo Chico. Si avanzas, llegas al Jameo Grande, donde se ubica la fotografiada piscina y el lago natural de agua salada en el que vive el cangrejo ciego albino. ¿Sabías que es una especie única y endémica de este lugar?

Para visitarlo, te recomendamos reservar previamente las entradas en la web oficial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Se suele dedicar aproximadamente una hora para visitar los Jameos del Agua, pero eres libre de estar el tiempo que necesites.
En la parte norte de la isla, sobre un acantilado, encontrarás el Mirador del Río. Si estás buscando una de las mejores panorámicas de los alrededores, prepárate para lo que te ofrece. Desde aquí se puede admirar el archipiélago Chinijo y la isla de La Graciosa. Además, te diremos que Manrique consiguió integrar esta estructura de una manera increíble en la roca, pues apenas impactó en el paisaje natural.
César Manrique cuenta además con lugares tan populares como el Jardín de Cactus o el Monumento al Campesino. El tour de César Manrique por Lanzarote te da la oportunidad de conocer algunas de las obras más destacadas del artista junto a un guía en español. De esta forma, no tendrás que preocuparte por nada. Solamente de disfrutar.
Vinos de Lanzarote
La isla de Lanzarote, como has podido ir viendo, posee paisajes fuera de lo común. Y, como no podía ser de otra manera, en lo que a vinicultura se refiere, sigue esta misma tónica. La Geria posee un paisaje vinícola único en el mundo, pues consigue que las vides crezcan en hoyos resguardados por muros de piedra.
La Geria cuenta con un método de cultivo de lo más curioso que podrás conocer gracias a la visita a la bodega Vega de Yuco Testeina. Al realizarla, podrás recorrer los viñedos y la casa histórica, aprendiendo de primera mano los trabajos que se realizan en la bodega con la uva Malvasía Volcánica, su historia y, además, probarás sus vinos ecológicos.
La Bodega La Geria también es una buena opción para visitar, pues es una de las bodegas con más renombre de Lanzarote. ¡Por algo es una de las más visitadas de toda España!

La Graciosa
Aprovechando tu estancia en Lanzarote, no puedes perder la oportunidad de conocer La Graciosa, una isla alejada de los lugares más turísticos y donde la paz de sus carreteras sin asfaltar y la belleza de su naturaleza intacta te enamorará.
Existen ferris que parten desde Órzola a La Graciosa a diario y, en apenas 25 minutos, estarás en este paraíso donde la bicicleta será tu medio de transporte ideal. Nosotros decidimos ir a la isla de La Graciosa por libre en ferry para realizar esta travesía.
Si te preguntas si vale la pena visitar La Graciosa, te aseguramos que sí. Es un paraíso natural único en Canarias, con playas de una belleza salvaje incomparable, pueblos con ambiente auténtico como Caleta de Sebo o hacer rutas de senderismo. ¡Pasarás un día inolvidable!
Fuerteventura, kilómetros de playas y deportes acuáticos
Por último, pero no menos importante, Fuerteventura, la segunda isla más grande de Canarias. Este lugar conseguirá convertirse en uno de tus destinos turísticos favoritos gracias a sus infinitas playas, sus villas llenas de encanto y por sus infinitas horas de sol. ¿Quieres saber qué ver en Fuerteventura? ¡Te sorprenderá!

Parque Natural de Corralejo
Empezaremos por uno de los lugares más famosos que ver en Fuerteventura, el Parque Natural de Corralejo. Situado en el extremo nororiental de esta isla canaria, las dunas de Corralejo están formadas por más de 2.000 hectáreas de fina arena dorada y blanca que crean un paisaje realmente espectacular. ¡Y muy salvaje!
Esta especie de desierto te ofrece una de las mejores experiencias posibles en plena naturaleza. Al contemplar el contraste que se forma entre el intenso azul del mar con la arena de sus infinitas dunas, consigues respirar una paz y una tranquilidad que te costará explicar.
Además, es un lugar ideal para ver naturaleza. Por ejemplo, si sois amantes de las aves, Corralejo cuenta con la declaración ZEPA debido a la presencia de numerosas avutardas, hubaras canarias, alcaravanes y cernícalos. Otro de los grandes pilares de Corralejo es su fama para practicar deportes acuáticos como surf, kitesurf o windsurf. Las playas de Corralejo son mundialmente conocidas para realizar deportes de viento y olas, convirtiéndolo en un centro de actividad física al aire libre inigualable.

Más allá de Corralejo, Fuerteventura cuenta con playas paradisíacas que no te deberías perder. Prueba de ello es la playa de El Cotillo, la playa de Sotavento, otro destino perfecto para kitesurfistas, la playa de Cofete, una playa virgen en la remota península de Jandía, o la playa de La Concha, en la isla de Lobos.
Para no perderte estas maravillas de Fuerteventura, no dudes en reservar el ferry a la isla de Lobos desde Corralejo. Esta es una de las formas más populares para llegar a una de las zonas más vírgenes de Canarias. Por esta misma razón, para visitar la isla de Lobos se necesita una autorización del Cabildo de Fuerteventura que se tiene que solicitar online.
No obstante, si reservas la excursión en catamarán organizada, no tendrás que preocuparte por nada, pues se incluye estos permisos. Una vez allí, te recomendamos hacer una ruta de senderismo por la isla de Lobos para aprovechar y ver lugares llenos de magia como el volcán de la Caldera, el Faro de Martiño o El Puertito.
Ruta de los molinos por Fuerteventura
Lejos de los “gigantes” que vio Don Quijote en su recorrido por La Mancha, Fuerteventura también es conocido por sus molinos. El centro de la isla fue una de las zonas en las que la producción de cereales era el principal sustento económico. Prueba de ello son los numerosos molinos de viento que se construyeron para aprovechar la fuerza del viento para moler el grano y elaborar gofio y harina.
La ruta de los molinos de Fuerteventura ofrece un recorrido por varias localidades, ideal para realizar en coche, y conocer estas construcciones tradicionales. Una de las más destacadas es Villaverde, cuyos molinos han mantenido intacta su estructura y aspecto original.
En el Centro de Interpretación de los Molinos encuentras uno de los mejores lugares para indagar en la historia de los molinos y la importancia del gofio en las islas. Este museo, situado en la localidad de Tiscamanita, recrea una casa canaria tradicional y explica los sistemas empleados para moler los cereales con todo detalle.
Otros pueblos en los que puedes ver estos antiguos molinos es en Tefia y en el Puertito de los Molinos, en la costa oeste. Si buscas una excursión que te permita conocer de forma cómoda el paisaje de molinos, la excursión a La Oliva, Betancuria y dunas de Corralejo te llevará a descubrir varios imprescindibles de Fuerteventura en un solo día.

Museo del Queso Majorero
En busca de una experiencia gastronómica, Fuerteventura es un lugar en el que la sencillez y el uso de productos locales, pero de alta calidad, conquistan todos los paladares. Conocida como la cocina majorera, la gastronomía de Fuerteventura cuenta con dos protagonistas principales: el pescado fresco y el queso majorero.
El mejor lugar para aprender sobre este último es el Museo del Queso Majorero. Situado en Antigua, ofrece dos de las experiencias más auténticas de Fuerteventura, como son conocer la elaboración de este queso local y ver un molino tradicional. El museo cuenta de forma muy cercana la historia de este famoso producto gastronómico. Desde las exposiciones interactivas que recorren la historia de la isla, la visita al interior del molino de viento tradicional hasta su jardín de cactus y palmeras, la experiencia es más que recomendable.
Para completarlo, puedes reservar una degustación de diferentes variedades de queso majorero. ¡El mejor sabor de boca para terminar la visita por el Museo del Queso Majorero!

Visites la isla que visites, la riqueza cultural, arquitectónica y natural de las Islas Canarias es innegable. Cualquier escapada a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote o a Fuerteventura hará que tus ganas de seguir descubriendo los tesoros de este archipiélago sean cada vez mayor. Por ello, te sugerimos echarle un vistazo a todas las actividades, visitas guiadas y excursiones que tenemos en Civitatis. ¡No sabréis por cuál decidiros!