Finalmente y después de varios retrasos, hoy, 4 de enero de 2010, se inaugura en Dubai el rascacielos más alto del mundo: Burj Dubai.

A las 5 de la tarde hora local (13 GMT) el jeque Mohammed bin Rachid Al Maktoum ha inaugurado el rascacielos con un evento que ha durado más de dos horas. La música, las luces y la pirotecnia han tratado de olvidar la grave crisis que está sufriendo Dubai a día de hoy. Mientras en el panorama internacional muchos se preguntan si será el último gran proyecto del emirato o si éste encontrará una salida, Al Maktoum ha rebautizado el rascacielos como Burj Khalifa (Torre Califa) en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan.

Con 828 metros de altura (dato que se habían reservado hasta la inauguración oficial) el nuevo edificio supera al Taipei 101, el mayor rascacielos hasta la fecha, en más de 320 metros, lo que equivale a decir casi “una Torre Eiffel” más de altura. Si lo comparamos con el mítico Empire State de Nueva York, la Torre Califa lo duplica en altura.

A partir de mañana día 5, el mirador de la torre, ubicado en la planta 124, queda abierto al público.

A finales de mes visitaremos Dubai para ver que tal ha sentado a la ciudad el último año.

Os dejamos con una foto de la inauguración de la mano de la web Burj Dubai Skyscraper.

Inauguración Burj Dubai

Inauguración Burj Dubai

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*