La inauguración del Burj Khalifa

Finalmente y después de varios retrasos, el 4 de enero de 2010, ha tenido lugar en Dubái la inauguración del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.
A las 17:00 horas, horario local (13 GMT), el jeque Mohammed bin Rachid Al Maktoum ha inaugurado el rascacielos con un evento que ha durado más de dos horas. La música, las luces y la pirotecnia han tratado de olvidar la grave crisis que está sufriendo Dubái.
Mientras en el panorama internacional muchos se preguntan si será el último gran proyecto del emirato o si éste encontrará una salida, Al Maktoum ha bautizado el rascacielos como Burj Khalifa, Torre Califa, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan.
Con 828 metros de altura, dato que se habían reservado hasta la inauguración oficial, el nuevo edificio supera al Taipei 101, el mayor rascacielos hasta la fecha, en más de 320 metros, lo que equivale a decir casi ‘una Torre Eiffel‘ más de altura. Si lo comparamos con el mítico Empire State de Nueva York, la Torre Califa lo duplica en tamaño.
A partir del día 5, el mirador de la torre, ubicado en la planta 124, quedaría abierto al público.
Os dejamos con una foto de la inauguración del Burj Khalifa de la mano de la web Burj Dubai Skyscraper.

No esperes más y reserva ya tu entrada al Burj Khalifa. ¿No tienes miedo a las alturas? Entonces puedes atreverte con la entrada al Burj Khalifa ¡Hasta la planta 148!