Europa

Las cervezas europeas más populares

Aunque hemos tenido unas primeras semanas de otoño con buen tiempo, ya se acercan los días con lluvia y frío. ¡Ningún problema! Siempre merece la pena hacer una escapada a alguna capital europea y disfrutar, por ejemplo, de sus pubs. Y es que el Viejo Continente atesora una gran colección de míticos bares. Esta semana, nos vamos de cervezas por Europa. ¿Ya has elegido el destino? ¡En Civitatis te ayudamos!

Descubriendo las cervecerías de Praga

La República Checa es uno de los países europeos con mayor tradición cervecera. El pivo, como así se conoce a la cerveza en el país, presenta numeras clases, aunque la más famosa de todas es sin duda la Pilsner Urquell. Además de esta conocida marca, los pubs de la Ciudad Vieja de Praga sirven innumerables variedades.

Brindando con cerveza Pilsen

Con este tour de la cerveza por Praga, degustaréis distintos tipos de cervezas checas en una ruta por los bares más famosos del centro histórico de esta bella ciudad de Centroeuropa.

Una carta de cervezas como un listín telefónico

Bélgica tampoco se queda atrás en cuanto a cervezas se refiere. Ya desde la Edad Media diversos monasterios del país elaboran esta bebida para el autoconsumo. En Bruselas, los pubs de cerveza belga son una atracción tan popular como el Atomium o la Grand Place. De hecho, a pocos pasos de esta icónica plaza bruselense se encuentra el pub Delirium Tremens, cuya carta de cervezas es casi del mismo grosor que los antiguos listines telefónicos.

Disfrutando de unas cervezas belgas

Si queréis conocer cuáles son las cervezas más exitosas de la capital belga y probar algunas de ellas, no podéis perderos entonces este tour de la cerveza por Bruselas.

Ruta de pubs por Dublín

La cerveza Guinness se ha convertido en todo un símbolo de Irlanda, como el arpa o el trébol. En su capital, Dublín, existe un distrito repleto de los más famosos pubs irlandeses. Se trata de Temple Bar, una de las zonas más visitadas de la capital de la Isla Esmeralda. El barrio no solo destaca por sus locales de ocio, sino también por su intensa actividad cultural, con numerosos restaurantes tradicionales, tiendas de moda y hasta galerías de arte.

Temple Bar, en Dublín

El tour nocturno por Temple Bar y sus pubs os mostrará los puntos más emblemáticos de este imprescindible lugar de Dublín.

Saboreando las cervezas escandinavas

En el norte de Europa, y más concretamente en Escandinavia, la cerveza también cuenta con una gran popularidad. Quizás sus marcas no son tan conocidas en el resto del continente, pero lo cierto es que poco a poco están empezando a abrirse paso en el mercado internacional. Una prueba de ellos es Oslo, cuyo barrio de Grünerløkka acoge numerosos locales en los que se pueden degustar diversas variedades de cerveza noruega.

Muestra de cervezas noruegas

El tour de la cerveza por Oslo incluye una ruta guiada por los pubs más conocidos de Grünerløkka, con distintas degustaciones.

De bares por Estocolmo

Pripps, Spendrups, Falcon… Quizás no os suenen de nada, pero se trata de las marcas de cerveza sueca más consumidas. Existen innumerables variedades, aunque también cada vez tienen más éxito en los países nórdicos las cervezas artesanales. En Estocolmo podemos encontrar un poco de todo: desde las elaboradas con las técnicas más tradicionales, a las marcas más selectas del mercado.

Brindando con cervezas suecas

Si queréis conocer los pubs más conocidos de la capital sueca, y disfrutar de algunas degustaciones, entonces no podéis perderos este tour de la cerveza por Estocolmo.

 

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*