EspañaEventosGeneral

Civitatis entrega a la Fundación Mujeres la recaudación de su tour por el Día de la Mujer

Recaudación de Civitatis para la Fundación Mujeres

Esta semana nos han visitado Marisa Sotelo, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres; y Joaquín Tagar, Promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla. Aunque el 08 de marzo ya ha pasado, no hemos dudado en celebrar por las mujeres. Y qué mejor forma de hacerlo que contribuyendo a que los niños huérfanos por crímenes de género puedan continuar con sus estudios y crecer lejos de la violencia.

Por ello, Civitatis ha hecho entrega a la Fundación Mujeres de un cheque de 3.290 euros, la cantidad recaudada gracias al tour benéfico por el Día Internacional de la Mujer que se estuvo realizando por las calles de Madrid durante marzo. ¿El objetivo? Concienciar a la sociedad sobre la igualdad de género a través de las historias de algunas de las mujeres más ilustres que pasaron por la capital, y que contribuyeron al desarrollo de las artes y los derechos civiles.

558 personas participaron en este tour durante el mes de marzo, algunos días llegando a reunir a 80 personas. Por las mujeres, pero también por los pequeños que han dejado atrás. Para evitar que la violencia de género les quite también su oportunidad de llegar lejos.

La recaudación irá destinada al Fondo de Becas Soledad Cazorla, impulsado por la Fundación Mujeres para que los niños que han perdido a sus madres a causa de crímenes de género puedan completar sus estudios obligatorios, ir a la universidad y recibir la ayuda psicológica y jurídica que necesiten. Porque no podemos dejar que su pasado les impida tener futuro. Con esta recaudación, Civitatis contribuirá a que huérfanos en edad escolar y situación de necesidad reciban hasta 2.000 euros al año para cubrir sus gastos.

¿Por qué Soledad Cazorla? Las becas han recibido este nombre en honor a la primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer. Defensora de la igualdad hasta su fallecimiento en 2015, su trabajo fue fundamental para el desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales contra la violencia de género en España.

Y si después de leer esto quieres participar en nuestro tour de las mujeres ilustres, ¡todavía estás a tiempo! Durante los próximos meses, continuaremos recorriendo Madrid cada domingo para promover la igualdad a través de la historia. ¡Por nosotras!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*