General

Civitatis dona su recaudación a la Fundación Mujeres

Por segundo año consecutivo, en Civitatis hemos querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una ruta benéfica por el Madrid feminista.

Cada año se producen cientos de episodios de violencia hacia las mujeres. Por esta razón, nos sumamos una vez más a combatir las injusticias y desigualdades que siguen vigentes en la sociedad.

Este año, nuestro tour benéfico por Madrid por el Día Internacional de la Mujer se estuvo realizando por las calles de Madrid durante los primeros días de marzo. Aunque el objetivo era superar los 3.290 euros de la recaudación obtenida en 2019, el estado de alerta decretado por el Gobierno para frenar la propagación del Coronavirus han impedido la realización del tour durante todo el mes de marzo, como hicimos en 2019. A pesar del confinamiento, igualmente hemos podido recaudar 530 euros.

La recaudación obtenida se destinará por segundo año consecutivo al Fondo de Becas Soledad Cazorla, impulsado por Fundación Mujeres, una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar el cambio social y político para que la igualdad entre sexos sea algo real y no una quimera inalcanzable. La iniciativa con la que colaboramos es un fondo de becas para los niños huérfanos que han sido víctimas de la violencia de género.

Entendemos que cada aporte suma, especialmente durante el estado de alerta, cuando las víctimas de la violencia de género pueden sentirse más vulnerables.

Aunque esperamos poder repetir esta iniciativa benéfica en 2021 para recaudar más fondos para apoyar la lucha contra la violencia y las desigualdades de género, también esperamos que para entonces haya menos víctimas e injusticias.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*