#CivitatisInsiderGeneral

#CivitatisInsider: Fernando Giménez, Head of Design & UX

Fernando Giménez es el Head of Design & UX de CivitatisEstudió Artes Gráficas y Bellas Artes y se encarga del sector más creativo de la empresa desde hace más de cuatro años.

Aparte de tener sentido de la estética para desempeñar su función como diseñador, Fernando tiene un huerto, es amante del cine, fue atrecista… ¡Vamos a conocer más datos interesantes sobre él!

Fernando posando junto al Cristo Redentor de Brasil.

¿Cómo te definirías?

Amigo de mis amigos, es broma, perdón, es que me viene a la cabeza Gran Hermano (risas). Me considero una persona muy afortunada, recibo mucho amor tanto de mi pareja como de mi familia y amigos. Soy optimista, siempre me quedo con lo bueno de cada situación e intento aprender de ello. De hecho, una amiga me llama esponjita, porque no paro de aprender, tanto en lo personal como en lo profesional. Además, en mi oficio tengo que hacerlo para no quedarme atrás.

En lo profesional, hasta ahora siempre he conseguido lo que me he propuesto, soy muy cabezota. Le doy muchas vueltas a todo, aunque con el tiempo he aprendido a dar a cada cosa su justa importancia. Esto me genera cierta paz y sobre todo me deja dormir por las noches.

Extrovertido (no puedo estar callado), tranquilo e inquieto, perfeccionista y pragmático (te lo copio, Felipe), cabezota (otra vez), creativo (no me queda otra je, je), e indeciso (¿no puedo pedir media ración de todo?).

¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?

Soy el responsable del departamento de usabilidad y diseño, o como a veces digo, diseñador multiusos. Al estar al cargo de la imagen de la empresa, un día eres director creativo, al otro preparas test A/B, otro redactas los copies, editas vídeo, diseñas un stand, prototipas, haces fotos, decoras la oficina, etc. Pero, sobre todo, mi trabajo consiste en hacer que los usuarios consigan lo que buscan con el menor quebradero de cabeza, o mejor dicho, tengan una buena experiencia de usuario.

¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada?

Depende del día, pero siempre estamos haciendo mejoras en las webs y apps. Lo bueno de ser un diseñador inhouse es que puedo mimar el trabajo y, dadas las circunstancias actuales, hemos tenido tiempo para hacer un repaso. En condiciones normales hay que sumar las campañas de marketing, eventos, ferias…

En lo personal, he vuelto a pintar y a salir con la cámara. También me gusta mucho cocinar, preparar la receta con tiempo, ir al mercado y cuidar mi pequeño huerto en casa. Después de la cena, sofá y serie.

¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!

Soy de aquí, de Madrid. De un barrio del norte, Begoña, que para que la gente lo ubicase siempre teníamos que decir: «Sí hombre, entre La Paz y el Ramón y Cajal». La verdad es que no hay nada chocante de Begoña.

¿Cuántos países has visitado?

21.

¿Cuál es tu favorito?

Es difícil decir uno, está entre Grecia, Cuba y Brasil.

¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?

Francia, una excursión a París en tren con el colegio.

¿Y el primer gran viaje que recuerdes?

Recorrimos Marruecos en coche, un amigo trabajaba de cámara en el rally Coronel Tapioca y conocía cada rincón.

Fernando en medio de una tormenta de arena en Marruecos.

¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?

Bélgica, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Brasil y este verano he visitado Girona, que me ha encantado. ¡No sé porqué no he ido antes!

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?

Bueno, graciosa es ahora (risas). Estábamos en Brasil haciendo una ruta por el monte en Ilha Grande y empezamos a oír rugidos, y acto seguido, vimos correr a una pareja asustada. Yo quería seguir, íbamos a una cascada y a una playita, y entonces le dije a mi novia: «No te preocupes, porque ellos tienen más miedo de nosotros, que nosotros de ellos, vamos a andar muy despacio y a ver si se tranquiliza lo que sea que está rugiendo». Yo llevaba mi leatherman y saqué la navaja, que conste que soy una persona antiviolencia total, y comencé a caminar empuñando el arma diciendo: “Si yo no tengo miedo ja, ja, ja”. Al final, resultaron ser monos aulladores, que muy rara vez atacan a las personas. De hecho, es extrañísimo que estuvieran tan cerca, o eso nos contaron luego.

¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?

La idea era ir a Japón este año, pero iremos a Viena si se puede.

¿Y tu destino Civitatis soñado?

¡Era Japón! ¡Maldito virus!

¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?

El tour de karaoke por Tokio y revivir Lost in Translation. Algún tour por el Amazonas, ir a ver la Aurora Boreal, vuelo en parapente en Perú.

¿Free tour o tour de pago?

Me gusta hacer el free tour, recorrer lo imprescindible y luego poder pasear sin prisas. Los de pago para todo lo que no puedas hacer por libre, hasta ahora siempre han sido excursiones en barco.

¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?

10 € en Budapest. Aparte de lo buena que era la guía, entre punto y punto estuvimos charlando y nos dijo muy buenos sitios donde ir a comer y a tomar algo.

¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?

Aventura y adrenalina.

Subiendo al Pico Cotalba, Picos de Europa.

¿McDonalds y pizzerías o cocodrilo e insectos?

Donde fueres…

¿Viajar conectado o desconectar de todo?

Al final siempre vas con el móvil, pero no me cuesta nada ponerlo en modo avión, ya tendré ocasión de perder tiempo.

¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?

Me gustaría viajar a Nueva York entre los años 20 y 50, ver cómo ebullicionaba la ciudad, el nacimiento del jazz, humo, arte…

¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?

No es que sea célebre, pero para ir de copas a Raúl Cimas, me muero de risa con él.

¿Peli y manta o cena y copas?

Estoy muy casero, todo cena-peli-manta-copas, pero en una casa.

¿Yoga o running?

Yoga.

¿Cine o teatro?

Cine, me encanta de principio a fin. Intento fijarme en todos los detalles, fotografía, vestuario, puesta en escena… Trabajé como atrecista, lo que me ha dejado la secuela de fijarme en cada detalle de la escena. Después, me encanta ver los making of.

Imitación de José Luis López Vázquez en La cabina.

¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?

¡Café! Luego ya puedo empezar a ver emails, jiras, etc. Al salir, me gusta ir planeando en la bici lo que voy a preparar para cenar.

¿Cuál es tu canción más energizante?

Depende del día, si tengo que entregar algo rápido Souljacker Part 1 de Eels o Sure Shot de Beastie Boys. Si hace buen día y estoy feliz, I don’t wanna see myself de Terry Callier.

¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?

Shameless y Mr. Robot.

¿Tienes algún “placer culpable”?

Una guarrada que nos gustaba de pequeños y me sigue gustando: patatas con caldo de berenjena, un clásico del barrio.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*