#CivitatisInsiderGeneral

#CivitatisInsider: Ivanka García, Travel Guides & Quality Manager

Ivanka García, que lleva en Civitatis desde que esta vio la luz hace ya 12 años, actualmente ocupa el puesto de Travel Guides & Quality Manager. La palentina, por supuesto, es una auténtica apasionada de los viajes. Sin embargo, ¿cómo es Ivanka a nivel personal? ¡Vamos a conocerla un poco más!

Ivanka García con una tribu en Namibia

Ivanka García con una tribu en Namibia

¿Cómo te definirías?

Fuerte, sensible, peculiar, soñadora, empática, cabezona, risueña e inconformista.

¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?

Travel Guides Manager / Quality Manager.

Mi función es la de redactar las guías de viajes de Civitatis y realizar revisiones de calidad del contenido de sus páginas. Llevo trabajando en la empresa desde sus comienzos, he pasado por muchos puestos y la veo como un hijo… así que ¡cuidado con ponerle la zancadilla en el parque, que podrías arrepentirte!

¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada?

Esto depende del día que me lo preguntes. Los días que estoy de viaje, dedico el día a recorrer cada ciudad al milímetro para informarme sobre los principales lugares que ver (y los que no ver) y luego poder recomendarlos en las guías. Los días en la oficina son un poco menos emocionantes, frente a la pantalla del ordenador redactando información para añadirla a la web. Personalmente depende de la época, cursillos, pelis, paseos…

¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!

Soy de Palencia y la historia de mi vida va unida a las explicaciones sobre de dónde sale mi nombre y dónde está Palencia (lo habré contado unos 300 millones de veces solamente). Que Palencia no tiene nada que ver con Valencia (aunque también podemos comer paella), que no tenemos playa y que no somos «palencianos». Palencia es conocida como «la bella desconocida» y, además de contar con infinidad de monumentos de estilo románico, está envuelta por un majestuoso entorno natural.

¿Qué es lo que más te llamó la atención al mudarte a Madrid?

De Madrid desde el primer momento me gustó sobre todo su diversidad. Tienes la opción de pasear por la calle en pijama sin que a nadie le sorprenda, aún tengo pendiente hacerlo.

Ivanka durante su viaje a La India

Ivanka durante su viaje a La India

¿Cuántos países has visitado?

Estoy cerca de 70 países, aunque todavía quedan demasiados por visitar y espero poder verlos todos.

¿Cuál es tu favorito?

Siempre temo esa pregunta y me resulta muy complicado responder, ya que me he enamorado de demasiados destinos. Así que mi respuesta no es la más concisa… Tailandia por sus paisajes, su comida y su gente, China y Japón por ser destinos tan diferentes a Europa, Maldivas porque es un paraíso terrenal, La India por su interesante concepción de la vida y la muerte, o África por esa tranquilidad que transmite, por su increíble fauna y su vegetación, y por sus mágicas e inolvidables puestas de sol en las que todo se tiñe de naranja como si fuera un paisaje de El Rey León.

¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?

Francia.

¿Y el primer gran viaje que recuerdes?

Tailandia. Aún recuerdo los paisajes con muchísimo color como si fuera una película de dibujos animados.

¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?

¿Por dónde empiezo? San Petersburgo, Moscú, Riviera Maya, Ciudad del Cabo, Papúa Nueva Guinea, Fiji, Maldivas, Kiev, Isla de Pascua, Tokio, Polinesia Francesa, Bali, Pekín, Shanghái, San Marino, Hong Kong, Macao, Barbados, Puerto Rico, Venecia, Tailandia, Zambia, Zimbabue, Nueva York, Miami, Seychelles, Sídney, Namibia, Varanasi, Buenos Aires

Ivanka García en Papúa Nueva Guinea

Ivanka García en Papúa Nueva Guinea

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?

Suelen pasarme cosas bastante absurdas, pero entre las que más recuerdo, en el restaurante de un pueblecito de China, cuando me tocó pedir, me dijeron que se había acabado el arroz. Supera eso. En Maldivas se me rompió una sandalia nada más llegar y me pasé el resto del viaje descalza (porque no había muchas tiendas en esa isla, y porque me pareció muy relajante pasar 15 días sin llevar calzado). También tengo recuerdos graciosos de ponerme muy mala en sitios inaccesibles en los que para llegar al médico tienes que coger un barco y alquilar una bici (además de aprender a hablar francés en 10 minutos para hablar con el médico), o en el desierto de Namibia, donde me puse mala a morir y no había forma de encontrar medicamentos o bicarbonato para hacer algún apaño.

¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?

La pregunta correcta sería «¿cuándo?» (risas). Con la situación que hay a nivel mundial, este año es el momento de aprovechar para visitar algún rincón de España.

¿Y tu destino Civitatis soñado?

Uf, pregunta difícil. Lo que tengo claro es que es un destino de playa. Con billete solo de ida, por favor. Ya os mando una postal desde allí.

Ivanka en una playa de Bora Bora

Ivanka en una playa de Bora Bora

¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?

¿Tenemos alguna vuelta al mundo completa? Si no es eso… me llaman la atención las actividades de la playa de los cerdos de las Bahamas y el trekking por el campamento base del Everest de 15 días.

¿Free tour o tour de pago?

Me quedo con los de pago, sobre todo porque aunque me gusta que me cuenten historias, me quedo con las opciones de aventura (y esas no suelen ser tan free).

¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?

¡La verdad es que no recuerdo haber hecho ningún free tour!

¿Tours culturales o de aventura y adrenalina?

Aventura y adrenalina sin duda. Hacer puenting sobre un río infestado de cocodrilos, una jaula con tiburones blancos echando un vistazo al almuerzo, aplastar coches con un tanque, o disparar un kalashnikov. Aunque también me gustan cosas más tranquilas relacionadas con la naturaleza y los animales.

Ivanka en un tanque

Ivanka en un tanque

¿McDonalds y pizzerías o cocodrilo e insectos?

Los insectos no me van demasiado, aunque tendría que empezar a comérmelos para que no me piquen. Me quedo con la pizza.

¿Viajar conectado o desconectar de todo?

Casi siempre conectada, pero cualquier día lanzo los dispositivos al mar y no me veis el pelo (risas).

¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?

Mi máquina del tiempo me llevaría al futuro para ver si me gusta lo que veo. De no ser así, al volver al presente podría ajustar algunos parámetros para cambiar la historia.

¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?

Me gustaría conocer a algunas personas como Frida Kahlo, Jeff Bezos o Mandela, aunque creo que elegiría reunirme con Elon Musk para convencerle de que me cuele en su próxima misión al espacio.

¿Peli y manta o cena y copas?

Depende del día, me quedo con todo.

¿Yoga o running?

También depende del día, pero… ¿puedo elegir boxeo y baile?

¿Cine o teatro?

Las dos cosas tienen su encanto, pero me quedo con el cine.

¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?

Suelo escuchar música al entrar, al salir y durante las horas que van entre la entrada y la salida.

¿Cuál es tu canción más energizante?

Actualmente me quedo con In your eyes de Robin Schulz.

¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?

Acabo de terminar Ozark, así que es el momento de buscar una nueva.

¿Tienes algún «placer culpable»?

Me encantan los karaokes y creo que podría comer queso sin cansarme hasta acabar rodando… Pero no me siento culpable por ello.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*