GeneralOceanía

6 destinos para descubrir Australia

Aventureros, este es vuestro destino. Australia puede presumir de tener un gran número de zonas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO: la Gran Barrea de Coral, el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, la Reserva Natural de Tasmania, el Parque Nacional Kakadu… Desde Civitatis queremos animaros a viajar a un país con mucho que ofrecer, una sorprendente cultura que merece la pena conocer y, sobre todo, una fauna y flora única en la Tierra. Australia, ¡allá vamos!

Sídney

Probablemente, una de las ciudades más importantes de Australia. Su mítica Casa de la Ópera y el Puente de Harbour representan la panorámica más conocida de Sídney. ¿Qué tal si lo descubres con un paseo en barco por la bahía de Sídney? Sin embargo, Sídney cuenta con numerosas excursiones perfectas para explorar la biodiversidad del país, como Ku-ring-gai Chase, las Montañas Azules o una excursión a Canberra, la capital del país.

Montañas Azules

Melbourne

Siguiendo la costa en dirección sur, encontramos Melbourne. Capital costera del estado de Victoria, es una ciudad dinámica, cosmopolita y con una gran relevancia entre los artistas australianos. Si viajas a Melbourne, no puedes dejar de recorrer la Gran Carretera del Océano al atardecer, hacer una excursión al Parque Nacional Grampians o subir a la noria Melbourne Star.

Atardecer en la Gran Carretera del Océano

Launceston

Viajamos hasta la vecina isla de Tasmania para deleitarnos con su naturaleza virgen. Desde Launceston,  podréis disfrutar de un inolvidable amanecer con un paseo en globo por Tasmania. Desde las alturas, comprenderéis la fama de la isla, ya que divisaréis el valle del río Tamar, los paisajes de Meander Valley y las tierras Northern Midlands.

Paseo en globo por Tasmania

Perth

Nos acercamos a Perth, en la costa oeste de Australia. La cuarta ciudad más grande de Australia cuenta con numerosos paraísos naturales y salvajes, como el desierto de los Pináculos, en el Parque Nacional Nambung. Esta estampa es una de las más desconocidas de Australia, pero os aseguramos que merece la pena conocerla. Además, desde Perth también podréis viajar en ferry a la isla Rottnest. ¡Es el hogar de los quokkas, los animales más felices del mundo!

Desierto de los Pináculos

Yulara

Este peculiar nombre habla por sí solo. ¿Habéis visto la película Australia? entonces seguro que sabéis de lo que hablamos. Yulara (o Uluru en inglés) es la famosísima roca que se eleva a más de 340 metros de altitud en el desierto rojo del norte de Australia. Las peregrinaciones a esta roca han sido objeto de gran controversia en los últimos años y, a pesar de que estén prohibidos los ascensos al Uluru, podéis disfrutar de una excursión al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta al amanecer. Además, descubrir las diferentes leyendas que guarda este mágico lugar, hará que cambiéis vuestra visión del país.

Monte Uluru

Gold Coast

Podríamos decir que dejamos lo mejor para el final, pero Australia nos tiene enamorados y no podemos elegir. Sin embargo, la Gran Barrera de Coral es un imprescindible. Desde Gold Coast, podéis reservar una excursión de 3 días a la Gran Barrera de Coral y disfrutar del paraíso de los buceadores. 2000 kilómetros de costa y un ecosistema que necesita ser visitado antes de que (ojalá y no) se hagan realidad las amenazas contra la vida de los corales.

Gran Barrera de Coral

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*