Selecciona tu idioma

Todo lo que no sabías del norte de Perú
América

Todo lo que no sabías del norte de Perú

Uno de los países andinos más bellos está esperándote, pero antes de que viajes a descubrir una de las civilizaciones más antiguas del mundo, queremos proponerte algunos de sus rincones más espectaculares. ¿Quieres saber por qué deberías ir preparando las maletas para viajar al norte de Perú?

Hay que decir que el país andino ofrece una perfecta combinación de naturaleza y cultura. Además, el norte de Perú fue elegido como uno de los lugares indispensables para visitar durante 2019. ¿Aún sigues sin creerte que Perú es algo más que Machu Picchu? ¡Sigue leyendo!

Kuélap, una ciudad sobre las nubes en el norte de Perú

Ruinas de Kuélap
Ruinas de Kuélap

A unos 3.000 metros sobre el nivel del mar se alza la fortaleza de Kuélap, la mayor estructura de piedra de Sudamérica, que fue redescubierta en 1843 y declarada Patrimonio Cultural en 2003. Para llegar hasta lo alto de esta antigua ciudad construida por los indios chachapoyas entre los siglos VI y XVI, solamente tendrás que subir en el teleférico, que te llevará a la cima en tan solo 20 minutos.

Si te mueres de ganas por visitar este lugar mágico, te recomendamos hacerlo con nuestra excursión a la Fortaleza de Kuélap, con la que ascenderás hasta la cima de los andes amazónicos y descubrirás estas ruinas milenarias, entre las que destaca la gran muralla, el Torreón, el Tintero y, por supuesto, el Castillo. ¡Un auténtico paseo por las nubes!

Descubre la magia de Chan Chan

Esculturas en Chan Chan
Esculturas en Chan Chan

¿Conoces la cultura chimú? Sacia tu curiosidad haciendo un tour a Chan Chan y el Balneario de Huanchaco, una excursión en la que te trasladarás al pasado explorando la construcción de adobe más grande de América. Si estás en la ciudad de Trujillo, no puedes dejar de ver esta maravilla arqueológica, en la que te deleitarás con el Templo del Arco Iris o el Palacio de Tshudi, dedicado al dios del mar.

Leyendas en el valle del Gocta

Catarata de Gocta
Catarata de Gocta

Conocida por los locales como “La Chorrera”, la catarata del Gocta es otro de los rincones del norte de Perú que se encuentra dentro de la lista de lugares imprescindibles para ver. ¿La razón? Si reservas la excursión a la catarata de Gocta, un salto de agua de más de 770 metros de altura que está considerada como la tercera cascada más alta del mundo.

¿Sabíais que esta obra de la naturaleza estuvo oculta hasta el año 2002? ¿Y que dicen que una sirena custodia un tesoro en lo alto? Solo podrás comprobarlo si te atreves a llegar hasta allí y contemplar este espectáculo del Amazonas peruano.

Pacaya Samiria, el lado más salvaje del norte de Perú

Parque Nacional Pacaya Samiria
Parque Nacional Pacaya Samiria

Prepárate a adentrarte en el corazón de la selva amazónica con la excursión a Pacaya Samiria, el segundo área protegido más grande de Perú. Y es que no puedes irte del país sin conocer esta reserva natural, que cuenta con hasta 1.000 especies de fauna y más de 900 de plantas silvestres.

Y tenemos una sorpresa que te gustará aún más, y es que, si tienes espíritu aventurero, puedes aprovechar a hacer el tour de 3 días a Pacaya Samiria y dormir en plena selva mientras las criaturas de la región vagan por el verde del Amazonas. Podrás navegar por el lago Huaylla, ver perezosos o pescar pirañas.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *