América del Sur

Todo lo que no sabías del norte de Perú

El Perú más desconocido está esperándote, pero antes de que viajes a descubrir una de las civilizaciones más antiguas del mundo, queremos proponerte algunos de los rincones más espectaculares de esta región del país andino. ¿Quieres saber por qué deberías ir preparando las maletas?

Hay que decir que se trata de una perfecta combinación de naturaleza y cultura que hará que no quieras irte nunca de allí. Además, el norte peruano ha sido elegido como uno de los lugares indispensables para visitar durante este 2019. ¿Aún sigues sin creerte que Perú es algo más que Machu Picchu? ¡Sigue leyendo!

Kuélap, una ciudad sobre las nubes

Ruinas de Kuélap

Ruinas de Kuélap

A unos 3.000 metros sobre el nivel del mar se alza la fortaleza de Kuélap, la mayor estructura de piedra de Sudamérica, que fue redescubierta en 1843 y declarada Patrimonio Cultural en 2003. Para llegar hasta lo alto de esta antigua ciudad construida por los indios chachapoyas entre los siglos VI y XVI, solamente tendrás que subir en el teleférico, que te llevará a la cima en tan solo 20 minutos.

Si te mueres de ganas por visitar este lugar mágico, te recomendamos hacerlo con nuestra excursión a la Fortaleza de Kuélap, con la que ascenderás hasta la cima de los andes amazónicos y descubrirás estas ruinas milenarias, entre las que destaca la gran muralla, el Torreón, el Tintero y, por supuesto, el Castillo. ¡Un auténtico paseo por las nubes!

Descubre la magia de Chan Chan

Esculturas en Chan Chan

Esculturas en Chan Chan

¿Conoces la cultura chimú? Sacia tu curiosidad haciendo un tour a Chan Chan y el Balneario de Huanchaco, una excursión en la que te trasladarás al pasado explorando la construcción de adobe más grande de América. Si estás en la ciudad de Trujillo, no puedes dejar de ver esta maravilla arqueológica, en la que te deleitarás con el Templo del Arco Iris o el Palacio de Tshudi, dedicado al dios del mar.

Leyendas en el valle del Gocta

Catarata de Gocta

Catarata de Gocta

Conocida por los locales como “La Chorrera”, la catarata del Gocta es otro de los rincones del norte de Perú que se encuentra dentro de la lista de lugares imprescindibles para ver. ¿La razón? Si reservas la excursión a la catarata de Gocta, un salto de agua de más de 770 metros de altura que está considerada como la tercera cascada más alta del mundo.

¿Sabíais que esta obra de la naturaleza estuvo oculta hasta el año 2002? ¿Y que dicen que una sirena custodia un tesoro en lo alto? Solo podrás comprobarlo si te atreves a llegar hasta allí y contemplar este espectáculo del Amazonas peruano.

Pacaya Samiria, el lado más salvaje de la amazonia peruana

Parque Nacional Pacaya Samiria

Parque Nacional Pacaya Samiria

Prepárate a adentrarte en el corazón de la selva amazónica con la excursión a Pacaya Samiria, el segundo área protegido más grande de Perú. Y es que no puedes irte del país sin conocer esta reserva natural, que cuenta con hasta 1.000 especies de fauna y más de 900 de plantas silvestres.

Y tenemos una sorpresa que te gustará aún más, y es que, si tienes espíritu aventurero, puedes aprovechar a hacer el tour de 3 días a Pacaya Samiria y dormir en plena selva mientras las criaturas de la región vagan por el verde del Amazonas. Podrás navegar por el lago Huaylla, ver perezosos o pescar pirañas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*