General

Civitatis entrega su donación a la Fundación CRIS

El pasado lunes nos visitó en Civitatis Leo Cañadilla, Director de Empresas y Fundaciones de la Fundación CRIS contra el Cáncer. En dicho acto el CEO y fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, hizo entrega al representante de la entidad de un cheque con un donativo de 1.500 euros. Se trata de la cantidad recaudada durante la campaña del Pink Friday “Lánzate contra el cáncer de mama”, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre.

Ese día, el 1 % de todas las ventas de Civitatis fue destinado al apoyo del Proyecto de Inmunoterapia en Tumores de Mama Triple Negativos en el cual trabaja la Fundación CRIS. Según nos contó Cañadilla, gracias a la inmunoterapia existe la posibilidad de diseñar anticuerpos, es decir, moléculas biológicas que actúan como una especie de “misiles teledirigidos” que actúan contra las células tumorales.

En la mayor parte de los casos de cáncer de mama u ovario, la gran dificultad reside precisamente en encontrar tratamientos que ataquen y destruyan únicamente las células tumorales, dañando mínimamente el resto de células sanas. De ahí la importancia de este ambicioso proyecto de investigación oncológica llevado a cabo por la Fundación.

Con su encomiable labor científica, los investigadores del proyecto tratan de este modo de diseñar nuevos tratamientos contra los tumores de mama y ovarios más agresivos, basados ciertamente en aquellos anticuerpos que resulten más precisos y efectivos para cada caso concreto.

Desde Civitatis queremos felicitar a todas las personas involucradas en esta gran iniciativa. Resulta un gran motivo de satisfacción para nosotros haber contribuido con nuestro granito de arena a impulsar trabajos solidarios tan importantes para la sociedad como este.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*