EuropaGeneral

Viaja por los escenarios de Outlander con Civitatis

lallybroch

El pasado 17 de febrero fue un día muy especial para los fanáticos de una de las series más aclamadas de los últimos años. Outlander ha vuelto a triunfar con el estreno de su quinta temporada y en Civitatis tenemos la suerte de poder llevaros tras las huellas de Jamie y Claire. ¿Y cómo? Viajar al pasado nunca fue tan fácil como con nuestros tours por los escenarios de la ficción británica. ¿Nos acompañáis por la fascinante Escocia? Atención, ¡posibles spoilers!

Primera parada: Inverness

¿Cómo empezó todo? Para conocer la fuente de inspiración de la autora de la saga literaria en la que está basada la serie, hemos de trasladarnos a la capital de las Highlands: Inverness. Si sois seguidores de Outlander, sabréis que uno de los lugares clave para el desarrollo de la ficción es el círculo de piedras de Craigh Na Dun, a través de las cuales Claire viaja al siglo XVIII.

Cairn Clava

Cairn de Clava

Aunque esta localización no existe, no dudéis en visitar Cairn de Clava, una cámara funeraria que llevó a Diana Gabaldon a escribir su mágica historia. ¡Podéis hacerlo con el tour de Outlander + Lago Ness desde Inverness! Además, con esta excursión también conoceréis a una vaca escocesa con un nombre muy peculiar: ¡se llama Jamie Fraser!

Magia negra y castillos de cuento

Además, no podéis dejar de hacer una ruta por los espectaculares castillos de Escocia. Aunque la lista de fortalezas a visitar es enorme, nosotros hemos seleccionado todos aquellos que… ¡aparecen en Outlander! Por ejemplo, ¿erais conscientes de que con Civitatis os llevamos hasta el mismísimo castillo Leoch? ¡Deseo concedido!

Blackness Castle

Blackness Castle

Si estáis en Edimburgo o tenéis pensado viajar a la capital escocesa próximamente, os recomendamos apuntaros al tour de Outlander. En esta increíble ruta, os sentiréis como un miembro del clan Mackenzie, ya que nos acercaremos a conocer el castillo de Doune. ¿Adivináis qué es? ¡Seguro que sí! También conoceremos el exterior del Castillo de Blackness, el Fuerte William en la ficción.

Y esta excursión no estaría completa sin pasar por algunos de los rincones que dieron vida a los episodios dedicados a la brujería. ¿Recordáis cuando Claire fue juzgada por su relación con la magia negra? ¡Culross os dejará con la boca abierta! En el tour por los escenarios de Outlander desde Glasgow podéis hacer vuestro sueño realidad.

Glasgow, el Boston de Outlander

Universidad de Glasgow

Universidad de Glasgow

¿Sabíais que Glasgow sirvió como localización para recrear el Boston del siglo XX? La ciudad más grande de Escocia fue uno de los escenarios principales de Outlander. Y es que en la serie encontraréis muchos capítulos en los que habréis pensado que Brianna Randall estudiaba en la prestigiosa Universidad de Harvard. Sin embargo, los arcos del claustro que frecuentaba corresponden a la maravillosa Universidad de Glasgow. Curioso, ¿verdad? Podréis acercaros hasta este lugar haciendo un free tour por Glasgow.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*