Europa

Las mejores ciudades para descubrir Bélgica

Las mejores ciudades para descubrir Bélgica

El país de la cerveza por excelencia tiene mucho que ofrecer a los viajeros que deciden embarcarse en una nueva aventura rumbo a Bélgica. Además del encanto propio su capital, Bruselas, este país ofrece ciudades y actividades para todos los gustos: amantes del chocolate, cerveceros, artistas, deportistas, etc.

La región de Flandes es sinónimo de patrimonio, historia, artesanía… A continuación, os recomendamos los mejores tours para descubrir sus ciudades del arte. ¿Os animáis a conocerlas?

Brujas, la joya de la corona

A noroeste de Bruselas se encuentra la ciudad más visitada del país y una de las urbes medievales mejor conservadas del mundo: Brujas. Esta encantadora ciudad fundada en el siglo XI mantiene intacta su estructura original, así como la red de canales que le ha valido el apodo de “la Venecia del norte”.

¿Sabéis por qué hay cisnes en sus canales? ¿Qué leyenda esconde el Lago del Amor? Con una visita guiada por Brujas captaréis su esencia flamenca y descubriréis todos sus secretos.

Brujas

Los canales de Brujas

Bruselas, la capital de Europa

Bruselas no es solo la capital de Bélgica, sino el centro financiero y administrativo de la Unión Europea. Si estáis planeando una escapada a Bruselas, no dejéis de visitar el barrio que alberga el Parlamento Europeo, la Comisión, el Consejo y muchos otros organismos.

Además, si queréis ahorrar dinero, os recomendamos hacer un free tour por el Barrio Europeo. Conoceréis el funcionamiento de la UE y descubriréis una de las facetas más importantes de Bruselas. Además, ¡es gratis!

Edificios de los principales organismos de la Unión Europea

Edificios de los principales organismos de la Unión Europea

Lovaina, la ciudad universitaria de Flandes

El ambiente juvenil, los miles de estudiantes y las calles empedradas definen Lovaina. Si estáis visitando Bruselas, una excursión a Lovaina desde la capital es la oportunidad perfecta para visitar su Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el beaterio y la famosa Fuente de la Sabiduría. ¡Merece la pena!

Fuente de la Sabiduría en Lovaina

Fuente de la Sabiduría en Lovaina

Amberes, cuna de diamantes y chocolate

Un viaje por Flandes nunca está completo sin haber probado su producto estrella: el chocolate. Con el tour del chocolate por Amberes descubriréis el proceso de elaboración y las diferentes modalidades de este manjar. ¡Incluye cuatro degustaciones!

Además, mientras saciáis vuestro paladar, pasearéis por Amberes para contemplar la plaza del mercado o la icónica estatua de Brabo. ¿Conocéis su historia?

Tienda de chocolate en Amberes

Tienda de chocolate en Amberes

Además, este año tendréis un incentivo adicional para visitar la ciudad de Rubens: el festival “Amberes Barroco 2018. Rubens inspira“.

Gante, el corazón de Flandes

Si hay una ciudad que condensa la esencia flamenca es sin duda Gante. En el free tour por la ciudad medieval recorreréis su casco urbano, las casas gremiales de estilo barroco y la fortaleza sobre el río Lys.

Además, nunca viene mal descubrir por qué Gante es considerada como una de las ciudades más animadas del norte de Europa. ¿Queréis comprobarlo?

Visitando Gante

Visitando Gante

Malinas, ciudad de historia y palacios

Calos V, Margarita de Austria y muchos otros personajes históricos dejaron su huella en el patrimonio y la historia de la ciudad belga de Malinas.

En la excursión desde Bruselas tendréis la oportunidad de descubrir las joyas escondidas de la ciudad y contemplaréis la catedral inacabada de San Rumoldo, el Palacio Van Busleyden, recientemente transformado en museo, y la fábrica de cerveza Het Anker.

Paseando por Malinas

Paseando por Malinas

El toque modernista de Bélgica

Paseando por la capital belga descubriréis la combinación de vidrio, madera o hierro en muchos de sus edificios. Se trata de la corriente artística que contagió a la ciudad a finales del siglo XIX: el Art Nouveau.

Con nuestro tour de Art Nouveau descubriréis la cara más modernista de Bruselas a medida que recorréis la calle de Bailli y muchos otros lugares destacados.

Edificios Art Nouveau en Bruselas

Edificios Art Nouveau en Bruselas

Bélgica, el país con más de mil marcas de cerveza

¡Si la cerveza es vuestra religión, Bélgica es vuestro templo! El país cuenta con una larga tradición en la elaboración de este brebaje, lo que lo convierte en el destino perfecto para descubrir las inmensas variedades de cerveza.

En el tour de la cerveza belga podréis visitar las mejores cervecerías de Bruselas y degustar dos de las cervezas más exclusivas del mundo. ¡Una oportunidad que no está al alcance de cualquiera!

Grifo de cerveza belga

Grifo de cerveza belga

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*