Selecciona tu idioma

Los mejores destinos para celebrar el Año Nuevo Chino
Asia

Los mejores destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

China es un país de tradiciones milenarias, y quizá la más llamativa, esperada y celebrada en todo el mundo sea la bienvenida al Año Nuevo Chino. El protagonista del 2017, el gallo, ha cedido paso al año del perro, que potenciará sentimientos como la amistad, el amor o la lealtad en este 2018.

La celebración de este gran evento que coincide con el inicio del calendario lunar dura 15 días, tiempo más que suficiente para conocer las ciudades más emblemáticas de China que celebran este gran acontecimiento. En Civitatis os proponemos las mejores actividades para entrar en el año del perro de la mejor forma posible: viajando. ¡Feliz 4716!

Pekín

Cada año la capital china se viste de gala para recibir por todo lo alto a la primera luna del calendario lunar. Pekín es una gran potencia que ha sabido adaptar sus costumbres más milenarias para convertirse en una ciudad de contrastes que merece la pena experimentar. Si queréis indagar en el pasado de la ciudad, podéis visitar la Ciudad Prohibida, símbolo de Pekín, y un lugar ideal para revivir el esplendor del imperio chino.

La Ciudad Prohibida vista desde la colina del Carbón

Otra visita imprescindible en vuestro viaje a Pekín es sin duda la gran muralla China, una de las siete maravillas del mundo.  Si preferís sumergiros en la cultura local, perderse por el mercado nocturno de Wangfujing es la mejor forma de descubrir las costumbres pekinesas. Brochetas de escorpiones, cucarachas y caballitos de mar son algunas de las sorpresas “culinarias” que os esperan allí.

Productos del mercado nocturno de Wangfujing

Xián

Situada al nordeste de China y considerada la parte más oriental de la Ruta de la Seda, Xián se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de China. ¿El motivo? Su mundialmente conocido ejército de guerreros de terracotaEste conjunto de más de 8.000 soldados de piedra construidos bajo el mandato del emperador Qin Shi Huang es considerado por muchos la octava maravilla del mundo. ¡Si te gusta el Año Nuevo Chino y la cultura asiática, no te puedes perder este lugar!

Los famosos guerreros de terracota de Xián

Sin embargo, el encanto de Xián va más allá de su peculiar ejército de soldados. Con una visita guiada por Xián descubriréis el encanto de la Pagoda del Ganso Salvaje, la Torre de la Campana o el barrio musulmán.

Shanghái

Con más de 20 millones de habitantes, Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las urbes más cosmopolitas del mundo. Su inconfundible skyline refleja los contrastes de una ciudad que ha sabido combinar tradición y modernidad en un ambiente único. Sin duda, es uno de los referentes para el Año Nuevo Chino.

Las dos caras de esta ciudad dividida por el río Huangpu tienen mucho que ofrecer. Podréis visitar el Shanghái histórico o el Shanghái actual. ¡Vosotros decidís!

El jardín Yuyuan con el skyline de Shanghái de fondo

Hong Kong

A pesar de haber crecido bajo el dominio chino, británico y japonés; Hong Kong se ha convertido en una importante potencia mundial que mantiene vivas sus tradiciones más remotas. ¡Y el Año Nuevo Chino es una de ellas!

Durante vuestra visita al cuarto estado más poblado del mundo, no podéis dejar de subir al Pico Victoria ni contemplar de cerca al majestuoso Tian Tan, el buda sentado más grande del mundo.

El Gran Buda de Hong Kong

Si buscáis descubrir ciudades menos conocidas de China, os proponemos viajar a Hangzhou, Suzhou,  o Macao. ¡Alternativas perfectas para celebrar el Año Nuevo Chino!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *