América del Sur

Los mejores destinos de Latinoamérica

Mar y montaña, cultura y gastronomía, arte e historia, paisajes espectaculares… Los destinos de Latinoamérica presentan grandes atractivos para los viajeros. Especialmente para aquellos atraídos por asombrosos entornos naturales como los Andes, el Caribe, la Patagonia o la Península del Yucatán. Todas estas zonas, y muchas otras más, podéis descubrirlas con Civitatis. Os proponemos actividades para todos los gustos: museos, visitas guiadas por los centros históricos de las ciudades, tours gastronómicos, aventura en hermosos Parques Nacionales… Más allá de decidir qué incluir o no en la maleta, lo más difícil será elegir el destino más acorde a vuestros intereses. ¡Os ayudamos en vuestra elección!

Brasil, más allá de la samba y la caipirinha

Samba y caipirinha. Sí, de acuerdo. Son tópicos. Pero siguen siendo grandes reclamos de Brasil. Sin embargo, no son los únicos alicientes de este fascinante país. En Río de Janeiro os proponemos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad con el tour por el Cristo del Corcovado y el Pan de Azúcar. Los Juegos Olímpicos de 2016 sirvieron de impulso a una ciudad que cada vez tiene mayor auge turístico.

Cristo Redentor del Corcovado

También merece la pena visitar otros destinos de este gigantesco país como Angra dos Reis, Búzios o Brasilia, la moderna capital cuyos edificios llevan el inconfundible sello del arquitecto Oscar Niemeyer. Otro destino muy interesante es Foz de Iguazú. Si tenéis la suerte de viajar hasta allí, el tour por el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú os cautivará desde el primer instante.

Lado brasileño de las Cataratas del Iguazú

Fortaleza, Salvador de Bahía y São Paulo también cuentan con grandes alicientes por descubrir.

Paisajes de ensueño en Argentina, Uruguay y Paraguay

Los ritmos del Tango han hecho que Argentina sea reconocida mundialmente pero, ¿realmente conocemos bien todas las bellas sorpresas que atesora el país? Un viaje por esta zona de Latinoamérica podría comenzar perfectamente por la siempre fascinante Buenos Aires. Esta visita guiada por Buenos Aires resulta perfecta para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Por su parte, los amantes del deporte rey no pueden dejar pasar esta oportunidad de visitar los grandes estadios porteños con este tour de fútbol por Buenos Aires. ¿Preparados para conocer los feudos de Boca Juniors y River Plate?

Casa Rosada, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires

Os sugerimos también visitar El Calafate, punto de partida para la popular excursión al glaciar Perito Moreno. Si os gusta conocer de cerca la fauna marina, vuestro destino es Puerto Madryn: ¡ideal para realizar el tour de avistamiento de ballenas por la Península Valdés!

Perito Moreno

En el vecino país, Uruguay, también se encuentran grandes sorpresas. Si queréis conocer a fondo su capital, Montevideo, esta visita guiada por Montevideo os permitirá admirar la Plaza de la Independencia y otros emblemáticos puntos de la ciudad. Si optáis en cambio por pasar unos días en Punta del Este, en esta famosa localidad costera podréis disfrutar de tours como la excursión al balneario José Ignacio.

Plaza de la Independencia en Montevideo

Más al norte, sin hacer frontera con Uruguay pero sí con Argentina, se encuentra Paraguay. En este país, desconocido para muchos, podréis saciar también vuestra sed de viajes.

Joyas del pasado en Chile y Bolivia

La estrecha franja costera al borde del océano Pacífico que ocupa Chile acoge un sinfín de maravillas tanto históricas como naturales. En Santiago de Chile los amantes de la historia y la arquitectura disfrutarán sin duda con el tour panorámico por Santiago. Otro destino chileno imprescindible es Valparaíso. Especialmente para realizar tours como la excursión a Viña del Mar. El territorio chileno esconde también grandes sorpresas más allá de su estrecha franja continental. Una de las más fascinantes es la mítica Isla de Pascua, en la que podréis conocer los enigmas de los moais con el tour por la Isla de Pascua y Anakena.

Catedral Metropolitana de Santiago de Chile

Junto con Paraguay, Bolivia es uno de los países latinoamericanos sin salida al mar. Que no haya playa no significa que no existan bellas zonas por conocer. La Paz es un claro ejemplo de ello. El tour de La Paz al completo es todo un viaje al pasado colonial y reciente de la urbe. La visita guiada por Sucre o la excursión al salar de Uyuni son otros interesantes recorridos que podréis realizar en Bolivia.

La belleza andina de Perú, Ecuador y Colombia

El antiguo Imperio Inca de los Andes atesora todavía grandes vestigios en Perú. Podéis comprobarlo en Lima, en la que se encuentran numerosos museos con piezas de dicho periodo. Desde la capital peruana también podréis disfrutar de diversas actividades como un inolvidable vuelo por las líneas de Nazca. Los entusiastas de la historia y la arqueología tampoco pueden perderse Cusco, punto de origen de la excursión al Machu Picchu. Entre otras, tampoco pueden faltar en vuestra lista Arequipa, Puno o Paracas.

Machu Picchu

Más al norte se encuentra Ecuador, en cuya capital, Quito, podréis contemplar la ciudad desde otro punto de vista con el tour nocturno por Quito. Por su parte, otros destinos como Guayaquil o Cuenca bien merecen también dejarse cautivar por su historia y su arquitectura.

Quito de noche

En esta zona andina de Latinoamérica también destaca Colombia. Si estáis en Bogotá, os recomendamos la excursión a la catedral de sal de Zipaquirá. Si preferís en cambio conocer los escenarios donde transcurre la serie “Narcos”, os recomendamos realizar en Medellín el tour de Pablo Escobar. Otras ciudades imprescindibles en todo viaje que se precie a Colombia son Cali o Cartagena de Indias.

México, Guatemala y El Salvador, pasado maya y azteca

El pasado azteca y maya de México da para mucho. Os sugerimos comenzar por Ciudad de México con esta imprescindible excursión a las pirámides de Teotihuacán. Si preferís en cambio las cálidas aguas caribeñas, nada mejor que Riviera Maya y la excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado. Otro destino imprescindible del Caribe mexicano es Cancún, famoso también por sus impresionantes playas.

Pirámides de Teotihuacán

En Guatemala, por su parte, además de ruinas precolombinas también existe un gran legado colonial que podréis conocer con este tour por Ciudad de Guatemala. Haciendo frontera con Guatemala se encuentra El Salvador, donde os recomendamos tours tan sugerentes como la Ruta de las Flores.

El Caribe, todo un paraíso terrenal

Playa Bávaro, en República Dominicana

No podemos terminar este post sobre Latinoamérica sin hablar del Caribe. Los países centroamericanos tanto del continente como insulares gozan de paradisíacas playas que harán las delicias de los aficionados a la fotografía y los paisajes exóticos. En nuestra web encontraréis diferentes tours, visitas guiadas y actividades de todo tipo en Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico. ¡Sus playas de ensueño os estarán esperando!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*