Los mejores miradores de Dubái

Grandes rascacielos y vanguardistas edificios caracterizan a los Emiratos Árabes Unidos. Este país del golfo Pérsico ha erigido en las últimas décadas imponentes gigantes de acero y cristal que desafían las alturas. Por ello, en Civitatis viajamos hasta una de las ciudades más fascinantes del país para conocer los mejores miradores de Dubái.
Al igual que sucede con su vecina Abu Dhabi, la cosmopolita Dubái presenta una amplia variedad de miradores en los que obtener unas preciosas fotografías de la costa del golfo Pérsico.
Hay muchos puntos de observación desde los que se puede observar el skyline de Dubái pero, ¿cuáles son los más espectaculares? A continuación, os presentamos los miradores desde los que se obtienen las mejores vistas.
Burj Khalifa
Con 830 metros, el imponente Burj Khalifa de Dubái es el edificio más alto del mundo. Se trata de un gigantesco rascacielos de acero y cristal que se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la ciudad emiratí. A los pies del rascacielos se localiza la Ópera de Dubái y, a tan solo unos pocos metros de distancia, se encuentra el Burk Park by Emaar. En este parque se emplaza la Fuente de Dubái, cuyo espectáculo de luces se ha convertido en una gran atracción turística.

En definitiva, el entorno del Burj Khalifa resulta espectacular. Sin embargo, lo más sorprendente de todo se encuentra, como no podía ser de otro modo, en su asombroso mirador. Su terraza exterior acristalada, no apta para quienes sufran vértigo, ofrece una impresionante panorámica en 360 grados. Y es que desde este punto se puede ver la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab, la Fuente de Dubái y la costa del golfo Pérsico.
Con esta entrada al Burj Khalifa podréis subir hasta las plantas 124 y 125. Pero si queréis disfrutar de una vista más amplia, la entrada al Burj Khalifa ¡hasta la planta 148! hará las delicias de los amantes de la fotografía.
Burj Al Arab
Dubái es sin duda la ciudad de los récords. Si el Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo, el Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo. Se trata de un suntuoso alojamiento de 321 metros de altura situado sobre una isla artificial.
Muchos turistas que llegan a Dubái se plantean sin embargo la siguiente cuestión. ¿Es posible visitar uno de los miradores del Burj Al Arab sin estar alojado en el hotel? La respuesta es sí. Para ello, la mejor opción es cenar o almorzar en alguno de los restaurantes del hotel, ya que todos ellos cuentan con su propio mirador.

Entre los principales restaurantes del Burj Al Arab destacan tres principalmente. El primero de ellos es el Al Muntaha, que está situado en la planta 27 y está especializado en cocina francesa e italiana. También merece la pena visitar el Al Mahara, un restaurante de cocina gourmet cuyo comedor está situado junto a las cristaleras del acuario del Burj Al Arab. Otra de las ofertas gastronómicas del hotel la encontramos en el restaurante buffet Al Iwan, que se emplaza en la primera planta del Burj Al Arab.
Si deseáis disfrutar de un menú de primera categoría en alguno de los restaurantes anteriores, podéis reservar una comida o cena en el Burj Al Arab.
Dubai Frame
Puede que los Emiratos Árabes Unidos, y Oriente Medio en general, cuenten con numerosos rascacielos. No obstante, ninguno de ellos posee la fisonomía del Dubai Frame, el marco de fotos más grande del mundo. Y es que lo más curioso de este rascacielos de 150 metros de altura es precisamente su forma, que recrea un gigantesco marco de fotos.

El edificio se encuentra en el Zabeel Park, un parque desde el que se divisan a la perfección las dos torres gemelas de las que se compone el marco. Ambas torres están conectadas por un pasillo horizontal que alberga el mirador del Dubai Frame.
La caída de la tarde es uno de los mejores momentos para subir a este mirador. Desde él contemplaréis el atardecer sobre el skyline de Dubái en todo su esplendor. Si no tenéis vértigo, también podréis caminar sobre su suelo acristalado, cuya transparencia crea la sensación de estar paseando sobre el cielo.
Adquiriendo esta entrada al Dubai Frame accederéis a uno de los miradores más singulares de los Emiratos Árabes Unidos.
The View at The Palm
Uno de los principales símbolos de Dubái, visible también desde el aire cuando el avión está a punto de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, es la palmera The Palm Jumeirah. Esta isla artificial con forma de palmera alberga numerosos resorts y alojamientos de lujo entre los que destaca el Hotel Atlantis.

Para poder observar en perspectiva toda la palmera en su conjunto, lo mejor es subir al mirador The View at the Palm. Su cristalera panorámica ofrece una visión en 360 grados de la costa del golfo Pérsico que sin duda os dejará sin palabras.
La entrada a The View at The Palm os permitirá contemplar con la mejor perspectiva la que sin duda es uno de los principales emblemas de Dubái.
Sky View Obervatory
Otro de los grandes miradores de Dubái es el Sky View Obervatory. ¡Y su localización no es una cualquiera! Está situado en las plantas 52 y 53 del Address Sky View, un impresionante hotel de 219 metros de altura.

El Sky View Obervatory es uno de los mejores lugares para ver la torre del Burj Khalifa. Otro de los grandes atractivos de este mirador es que cuenta con un espectacular tobogán de vidrio transparente que conecta ambos pisos del edificio. ¡Una experiencia realmente alucinante!
Si queréis desafiar al vértigo, podéis adquirir esta entrada al Sky View Obervatory.
Ain Dubai
Y para finalizar, un nuevo récord. Esta vez lo encontramos en Ain Dubai, que con sus 250 metros es la noria más alta del mundo. Sus cabinas brindan unas sobrecogedoras panorámicas de The Palm Jumeirah. De hecho, la noria es tan grande que el giro completo a la rueda tiene una duración de 38 minutos.

Incluso, la noria cuenta con cabinas VIP con bar y un sinfín de comodidades que resultan perfectas para la celebración de eventos privados de primera categoría. Y es que, el límite de los miradores de Dubái solo lo marca el cielo.