AsiaEventos

10 planes para celebrar el Año Nuevo Chino

¡Llega el Año de la Rata! Y no, no estamos hablando de ningún tipo de plaga. Celebramos el Año Nuevo Chino, que anualmente está dedicado a un animal: cerdo, búfalo, rata, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo o perro. ¿Cuál eres tú? Sea cual sea tu animal, es el momento de festejar el Año Nuevo. ¡En Civitatis recopilamos los mejores planes por China!

La Gran Muralla China, un imprescindible

La Gran Muralla China se ha ganado con creces el mérito de abrir esta lista. Conocida en el mundo entero y catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo, sus más de 15 siglos de historia merecen ser conocidos. Podéis pasear por este monumento en una excursión a la Gran Muralla China con salida desde Pekín ya sea con guía en español o, simplemente reservando el transporte. ¡Vosotros decidís!

Ceremonia del té, todo un clásico

¿Queréis respirar el auténtico ambiente popular chino? Las ceremonias del té os encantarán. Existen muchos lugares donde poder participar, pero Chengdú tiene un encanto especial. Descubriréis y degustaréis diferentes variedades de esta bebida y aprenderéis a prepararla correctamente.

Visita el Museo de la Seda, un recorrido por la historia

En Hangzhou, a escasas dos horas de distancia de Shanghái, se encuentra el Museo Nacional de la Seda de China. En este lugar, además de aprender todo sobre la fabricación de este tejido, haréis un repaso por el importante papel histórico de China en los intercambios comerciales. Conoceréis éste y otros lugares emblemáticos en el tour de la pagoda Leifeng y Museo de la Seda.

Reserva de pandas, un voluntariado con mucho amor

Si sois amantes de los animales, seguro que disfrutaréis dando de comer a los osos panda. La mejor forma de realizar esta actividad es haciendo un voluntariado en la reserva de pandas de Dujiangyan. Además, ¡obtendréis un certificado oficial de vuestra colaboración!

Las terrazas de arroz de la China más tradicional

¿Quién no ha oído hablar de los famosos arrozales de China? Recorrerlos es una experiencia única. Divisaréis su formas curvas, las montañas y un sistema de riego muy peculiar que se remonta 700 años atrás. Anotad en vuestra lista de planes el tour por las terrazas de arroz y aldeas de Longji. ¡Os encantará!

¿Cómo preparar comida china? ¡Con una clase!

Si a estas alturas, entre celebración y celebración, os ha entrado hambre, hay que solucionarlo. ¿Y qué mejor manera que con una clase de comida china? Yangshuo o Chengdú son algunos lugares en los que podéis apuntaros a uno de estos suculentos talleres.

Espectáculo de sombras chinas, un show milenario

Puede que aún no hayáis oído hablar de los shadow play show. Pero si estáis en Pekín, el espectáculo de sombras chinas os cautivará. Se trata de una modalidad de espectáculo de entretenimiento muy popular en países asiáticos como Camboya, Malasia, India o Tailandia y, por supuesto, China. Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que… ¡a por vuestras entradas!

Tour de 12 días por China, el plan más completo

¿Queréis optar por una ruta cargada de experiencias para celebrar este Año Nuevo Chino? El tour por Pekín, Shanghái, Xián y Guilin en 12 días es vuestra mejor opción. Descubriréis numerosos parajes recorriendo país de norte a sur en un viaje que no olvidaréis jamás.

Paisajes de película en la montaña Tianmen

La excursión a la montaña Tianmen desde Zhangjiajie os llevará por un paisaje idílico. Poned a prueba vuestro vértigo paseando por la pasarela de cristal Sky Walk, el puente de vidrio más largo del mundo, mientras disfrutáis de las extraordinarias vistas de los alrededores.

Pedacitos de China en los Chinatown de todo el mundo

¿Sabíais que San Francisco alberga una de las mayores comunidades chinas de todo Estados Unidos? ¿Y que en Londres se congrega cada año más de medio millón de personas para celebrar el Año Nuevo Chino? El tour por Chinatown en Nueva York o la visita guiada por Chinatown en San Francisco son perfectas formas de conocer estas curiosidades.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*