General

Planes viajeros para celebrar en casa el Día del Padre

Hoy, 19 de marzo, celebramos el Día de Padre. Las medidas para frenar el COVID-19 nos obligan a permanecer confinados. Sin embargo, nada nos impide viajar desde casa. En Civitatis queremos seguir manteniendo viva la ilusión por viajar, y nada mejor que hacerlo en compañía de nuestro padre en esta jornada tan especial.

Sí, aunque parezca mentira, también se puede celebrar el Día del Padre viajando desde casa. ¿Cómo? ¿Pensáis que nos hemos vuelto locos? Tranquilos, para seguir a rajatabla el #yomequedoencasa tenemos muchos planes. Si aún no sabéis cómo sorprender hoy a vuestro progenitor os sugerimos unas alternativas muy divertidas.

La lectura, la mejor medicina contra el aburrimiento

Leyendo en casa con papá

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica […]”. Así comienza La sombra del viento, una novela de Carlos Ruiz Zafón en la que están muy presentes las relaciones entre padre e hijo, la pasión por la literatura y otros temas que os atraparán desde la primera página.

Si regaláis el libro a vuestro padre y lo leéis juntos durante estos días de confinamiento, quizás cuando ya se permita viajar os apetezca hacer el tour de la Sombra del Viento por Barcelona.

Animar en casa a vuestro equipo favorito

Disfrutando del fútbol desde casa

Decía Johan Cruijff que “jugar al fútbol es muy sencillo, pero jugar un fútbol sencillo es la cosa más difícil que hay”. Sí, lo sabemos. El fútbol es un tópico. Tan cierto como que hay muchos papás (y muchas mamás) que son unos grandes aficionados al balompié. Estos días en los que pasamos tanto tiempo en casa son perfectos para ver con nuestro padre la grabación de los partidos de nuestros equipos favoritos. Eso en el caso de que ambos apoyéis a la misma escuadra… Si sois aficionados de diferentes combinados no pasa nada. Ver en casa un Real Madrid-Atleti, un Barça-Madrid o cualquier partido de la Champions League siempre merece la pena, aunque ya sepamos el resultado de antemano.

Ya vendrán tiempos mejores en los que podamos viajar hasta Madrid para hacer el tour del Estadio Wanda Metropolitano o el tour del Estadio Santiago Bernabéu; o a Inglaterra, para disfrutar del tour por Stamford Bridge o del tour del Estadio Anfield.

Cocina y gastronomía, dos placeres siempre unidos

Disfrutando en casa del placer de cocinar

“Lo siento, pero es que no tengo tiempo para cocinar”. ¿Cuántas veces hemos puesto esta excusa? Ahora ya no hay pretextos que valgan. ¡Todos a cocinar en casa! Ya que es el Día del Padre, podemos aprovechar para preparar con él su receta favorita. Está permitido dejar momentáneamente los domicilios para hacer la compra, así que… ¿Qué tal si compramos los ingredientes que más le gustan? Si no sois muy cocinillas y no sabéis por dónde empezar, quizás os pueda inspirar el taller de pizza y helado artesano en Florencia, el taller de paella en Valencia, el taller de chocolate en Bruselas o el taller de cocina griega en Atenas.

Sofá, manta… ¡y series!

Viendo series desde el sofá de casa

Sofá: ya preparado. Mantita: ya desenrollada. Cuenco de palomitas: a rebosar. Televisión u ordenador: ya listo, solo falta darle al “play”. ¿Está todo en su sitio? Pues perfecto, ¡que comience nuestra serie favorita! Si vuestro padre es un seriéfilo empedernido, podéis ver con él en casa los capítulos que más le gusten. Las series son también una excusa perfecta para viajar sin salir del salón, ya que podéis ver los helados paisajes de Islandia en Juego de Tronos, las calles del Medellín de Pablo Escobar, los barrios del Nueva York de Los Soprano o los lúgubres escenarios de la Atlanta de The Walking Dead.

Ponerse en forma sin salir de casa

Haciendo ejercicio en casa

Cuando la crisis del coronavirus pase y tan solo sea, que lo será, un (malo) recuerdo pasajero que se desvanecerá con el tiempo, seguro que estaréis deseando salir de casa para disfrutar del aire libre. Para cuando llegue ese momento, os recomendamos actividades como el descenso de cañones en Cangas de Onís, el barranquismo en el río Cetina de Split, la ruta de trekking por la Montaña Arcoíris de Cusco o el curso de paddle surf en Sueca. Pero claro, hay un problema: para realizar todas estas actividades es necesario estar en buena forma física.

Así que nada, manos a la obra. Ahora es el momento perfecto para que animéis a vuestro padre a realizar sencillas tablas de gimnasia en casa. ¡Todos a ponerse en forma!

Repasar las lecciones de Historia del Arte

Estudiando Historia del Arte desde casa

A ver, repasemos la evolución de la Historia del Arte: prehistórico, egipcio, romano, medieval, renacentista, barroco, neoclásico, romántico, modernista y contemporáneo. Sí, nos hemos dejados muchas etapas en el camino, pero estas son, a grandes rasgos, las más destacadas. Estos días en casa quizás sea un buen momento para repasar Historia del Arte con nuestro padre. ¿Cómo hacerlo? Pues leyendo, siguiendo un orden cronológico, las descripciones de los tours de Civitatis. Podemos empezar con el tour del arte paleolítico por Dordoña, después seguiríamos con el tour por El Cairo y las pirámides de Giza y, finalmente, con la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. ¡Pues ya hemos completado la Prehistoria y la Antigüedad, y eso que no hemos hablado de Grecia!

Otro día, podéis continuar las lecciones con el tour por el Toledo medieval, el free tour por la Florencia de los Médici y el free tour por las iglesias barrocas de Roma. Después, para aprender el neoclasicismo, la entrada al Panteón de París sin colas; y acto seguido, nos adentramos en el romanticismo con el tour por el Cádiz del siglo XIX y constitucional.

Finalmente, ya solo nos quedaría el tour teatralizado por la Barcelona modernista y la entrada al MoMA de Nueva York. ¡Ya no hay excusa para estudiar arte en casa con papá!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*