Asia

Qué comer en la India

La India es un país inmenso, por lo que cuenta con una gran variedad culinaria y existe una gran diferencia entre los platos de diferentes zonas. A pesar de esto, todos ellos tienen el punto en común de su gran aroma y sabor.

A pesar de que la mayoría de los turistas tienen cierto miedo a encontrarse con platos demasiado picantes durante su viaje, la mayoría de los restaurantes están preparados para el turismo y ofrecen diferentes niveles de picante con el mismo sabor delicioso.

Platos típicos

La gastronomía de la India cuenta con platos deliciosos que enamoran por el paladar, todos ellos tremendamente especiados. A continuación os indicamos algunos de los platos típicos que no podéis dejar de probar durante vuestro viaje.

Samosas: Esta empanadilla de forma triangular que se sirve como aperitivo suele estar rellena de verduras, especialmente patata.

Plato de samosas indias

Plato de samosas indias

Pakora: Las pakoras son ideales para comer entre horas o bien como aperitivo. Están preparadas con verduras que se rebozan en harina de garbanzo y se fríen.

Dhal: Las lentejas son, junto con el arroz, uno de los platos que no pueden faltar en la mesa. Son bastante espesas y cargadas de sabor gracias al tamarindo, la cúrcuma, el jengibre y la pimienta (entre otras numerosas especias).

Palak Paneer: Ideal para los amantes de las verduras, este plato preparado a base de espinacas y queso, está aderezado con tomate, cúrcuma, comino y cilantro.

Plato de verduras Palak Paneer

Plato de verduras Palak Paneer

Masala Dosa: Preparado como una especie de crepe de tamaño XL, se trata de un plato muy económico y consistente que suele estar relleno de patatas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas.

Pollo Tandoori: Sencillo pero sabroso, el pollo tandoori se marina en yogur, lima, ajo, jengibre, comino, cilantro y un sinfín de especias antes de hornearse para ofrecer su versión más crujiente.

Chana masala: Este plato está hecho a base de garbanzos (chana), con cebolla, tomate picado, cúrcuma, ajo, jengibre y numerosas especias que le aportan gran sabor.

Chana masala con arroz y carne en salsa

Chana masala con arroz y carne en salsa

Pollo tikka masala: Este plato indio es el más popular en el mundo occidental y se trata de una auténtica delicia. Está preparado a base de pollo marinado y horneado que se cuece en una sabrosa y densa salsa con especias.

Masala chai: Con un agradable y peculiar sabor, el masala chai es uno de los tés más característicos de la India. Está compuesto por la mezcla de té negro, jengibre, pimienta, anís, cardamomo, clavo y canela.

Gulab yamun: En la India no es demasiado común comer postre, pero si merece la pena destacar uno de los más populares, es el Gulab yamun. Este postre que se presenta en forma de bolita es muy dulce y se prepara a base de leche condensada y harina, se fríe y se sirve en una especie de almíbar.

Postre típico de la India

Postre típico de la India

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*