¿Merece la pena reservar un tour privado?: ventajas y desventajas
¿Qué es un tour privado? ¿Cómo funcionan los tours privados? ¿Merece la pena reservar este tipo de tours? La exclusividad, la comodidad y un itinerario diseñado exclusivamente para un grupo pequeño de personas es algo que, cada vez, tiene más tirón. En el momento de organizar un viaje, debes valorar si quieres vivir una experiencia personalizada o compartida junto a personas desconocidas.
A continuación, te contamos todas las ventajas y desventajas que tiene realizar un tour privado. Asimismo, te resolvemos las dudas que puedas tener antes de reservar un tour privado en vuestro próximo viaje.
¿Merece la pena hacer un tour privado?
¿Qué es un tour privado?
Un tour privado es un itinerario completamente personalizado y exclusivo que está diseñado para un grupo cerrado. Es decir, para un viaje de amigos, familia o en pareja, en el que no encontrarás desconocidos en el grupo y donde tendrás un guía solo para ti. De esta forma, el tour privado es un recorrido que ofrece flexibilidad en el itinerario, se adapta al ritmo del grupo y a sus intereses.
Por ejemplo, si haces un viaje con tu familia y hay niños en el grupo, el tour privado es una opción perfecta. Así, tanto los padres como los más pequeños podrán disfrutar del recorrido. El guía en exclusiva para el tour entenderá las peticiones del grupo y podrá hacer numerosos ajustes. Por ejemplo, realizando las paradas necesarias que se requieran, cambiando el itinerario en el momento y hasta el tiempo de duración en cada lugar o el ritmo de la visita, haciéndolo más rápido o más lento.
Por su parte, otra de las características fundamentales para entender qué es un tour privado es el interés de los participantes. Ya sea más cultural, gastronómico, histórico e incluso de lo más peculiar, como puede ser un tour de leyendas o de misterios, el guía siempre se adaptará a las preferencias que tenga el grupo a la hora de conocer una ciudad, un barrio o un lugar específico, como un museo.
Además, la gran ventaja de un tour privado y uno de los grandes motivos que hacen que merezca la pena reservar un tour privado es la experiencia a medida que ofrece este tipo de recorridos. Esta exclusividad la convierte en una opción perfecta para alejarse de los típicos tours y visitas guiadas de grupos grandes, en los que no se disfruta del destino, y te hace descubrir de forma profunda y personalizada el destino.

¿De cuántas personas suelen ser los grupos en un tour privado?
Los tours privados están diseñados para grupos pequeños y específicos. Es decir, los tours privados suelen tener un mínimo de dos personas y también se hacen en grupos grandes de 30 o más participantes. No obstante, estos grupos siempre son cerrados y suele ser habitual que se realicen para eventos corporativos o excursiones para grupos de amigos o de familias.
Los tours privados suelen estar diseñados para grupos pequeños de entre 4 y 6 personas, un tamaño perfecto, pues se adapta a la perfección a los tamaños de las minivans que se utilizan y que permiten un ritmo de lo más cómodo tanto para el guía como para el grupo.
Pero, como destacamos, el tour privado es algo que se adapta totalmente a las necesidades del cliente. Por tanto, en caso de ser un grupo de menor o de mayor tamaño, ¡no hay problema! Los operadores de turismo cuentan con minibuses y autobuses en los que se pueden acomodar entre 16 y más de 40 pasajeros.

¿Cuáles son las diferencias entre tours compartidos y tours privados?
Antes de contar las ventajas y desventajas de un tour privado frente a un tour compartido, hay que tener una premisa clara: hacer una visita guiada en un destino es algo fundamental en cualquier viaje. Conocer un destino junto a las explicaciones de un guía, ya sea en exclusiva o junto a otras personas, es una experiencia enriquecedora y que te hace descubrir con otra mirada monumentos, rincones o incluso barrios que, por tu propia cuenta, probablemente ni hubieras visitado.
No obstante, a la hora de reservar un tour, te aconsejamos valorar las ventajas de ambos tipos de tours. A continuación, te contamos las diferencias principales entre tours compartidos y tours privados:
Tours compartidos
- Precio más asequible: el costo de un tour seguro que es una de tus principales preocupaciones. Los tours compartidos siempre tienen un precio más asequible, puesto que, al combinar grupos y personas, el coste se comparte. El tour regular es una buena forma de conservar tu presupuesto del viaje.
- Conocer a gente nueva: en un tour compartido, el mínimo de personas suele ser de 10 personas por grupo. De esta manera, cuando haces una visita guiada junto a otras personas, siempre tienes la oportunidad de conocer a gente nueva, de diferentes orígenes y culturas. Esto es ideal para personas que viajan solas y que quieren compartir experiencias o hacer nuevas amistades.
- Itinerario ya establecido: es una forma de dejarte llevar por el destino sin haber tenido que informarte antes. En los tours compartidos, el guía es el que lleva las riendas del itinerario, pues conoce a la perfección la cultura, historia y peculiaridades de los principales monumentos o atractivos de una ciudad. Además, en estos tipos de tours, es muy común recibir recomendaciones para que puedas seguir descubriendo el lugar al finalizar el recorrido. Por tanto, si eres de los que no suelen indagar en el destino antes de organizar un viaje, una visita guiada en grupo es tu mejor opción.
- Entradas incluidas: en la mayoría de los tours compartidos, las entradas suelen estar incluidas. Asimismo, si se realizan paradas para comer o cenar, este coste también puede estar incluido en el precio total de la visita.
Tours privados
- Flexibilidad: es una de las mayores ventajas de un tour privado, la flexibilidad. La ruta siempre se adapta a tus requisitos, horarios y disponibilidad.
- Personalización del itinerario: la personalización es otra de las grandes ventajas y que hace que merezca la pena reservar un tour privado. Tras conocer al guía, puedes informarle de tus intereses y preferencias en el destino. De esta manera, puedes decidir los lugares que quieres ver, el tiempo de las paradas y hasta puedes pedir una información más detallada sobre los puntos que se visitan. ¡Podrás hacer todas las preguntas que quieras con total libertad!
- Privacidad: al realizar un tour privado, la exclusividad está garantizada. En este caso, el recorrido se disfruta de forma privada e íntima, con la ventaja de realizar una ruta junto a personas que ya conoces.
- Transporte: el tour privado está hecho para grupos pequeños, adaptando todo al número de personas que participen. Una de las grandes señas de identidad del recorrido privado es la comodidad del transporte que ofrece. Los vehículos utilizados son más cómodos, de menor tamaño y en los que no tendrás que compartir asientos con otras personas. A su vez, en un tour privado nunca se utilizará el transporte público, una gran ventaja para no perder tiempo.

Mejores tours privados de Civitatis
Guías en español (o en el idioma que selecciones), la personalización y la comodidad para descubrir destinos de todo el mundo, son algunos de los motivos que te harán reservar un tour privado con Civitatis. En su catálogo puedes encontrar una infinidad de visitas guiadas, excursiones y tours, ofreciéndote la opción de personalizar el recorrido, escoger la hora de inicio o la duración de cada parada.
Una vez que tienes claro que merece la pena reservar un tour privado, te contamos cuáles son los mejores tours privados de Civitatis. ¡Las opciones son infinitas y para todos los gustos!
Tour privado por la Gran Muralla China
La excursión privada a la Gran Muralla China es uno de los tours privados más reservados y mejor valorados de Civitatis. Este enorme monumento chino cuenta con casi 9000 kilómetros de longitud, por lo que es muy difícil conocerlo. No obstante, este tour privado con Civitatis te da la posibilidad de escoger qué sección de la muralla quieres conocer. La opción más demandada suele ser la sección de Mutianyu. Pero también puedes ir a Badaling, o a Simatai o Jinshaling. ¿Una de las grandes ventajas del tour privado? Visitarás la Gran Muralla China junto a un guía en español solo para ti o para tu grupo.
Tour privado por Londres
Con una puntuación de 9,7 sobre 10, el tour privado por Londres es uno de los mejores recorridos privados que ofrece Civitatis. Las opiniones de los viajeros suelen destacar la excelencia del guía, la recogida en el hotel y la personalización y dedicación exclusiva para el grupo. Este tour ofrece diferentes opciones, como tours privados de 3 horas a pie o en vehículo (que incluyen a su vez las opciones de recorrer Westminster, La City o el Southbank) o un tour privado de 7 horas en vehículo, un itinerario completísimo para no perderse nada de la capital británica.
Tour privado por Edimburgo
¿Buscas conocer la capital de Escocia con un guía en exclusiva para vosotros? Edimburgo cuenta con un sinfín de opciones para todos los gustos. Desde un tour de Harry Potter, un tour por la Ciudad Nueva y Dean Village, el tour de los fantasmas de Edimburgo o un tour al completo, el recorrido se adaptará a tus preferencias e irás acompañado de un profesional que te contará todos los secretos de la ciudad. El tour privado por Edimburgo es uno de los mejores tours privados de Civitatis, ¡y uno de los mejor valorados!
Tour privado por Madrid
El tour privado por Madrid de Civitatis ofrece un recorrido personalizado que te llevará a realizar paradas estratégicas de la capital como el Parque de El Retiro, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Sol. Ya sabes que, dependiendo de tus preferencias, puedes modificar el itinerario y escoger la duración del tour. Otra de las opciones mejor valoradas por los viajeros es el tour privado por el Museo del Prado, la mejor opción para visitar una de las pinacotecas más importantes del mundo con un guía en español solo para ti.
Tour privado por el Coliseo, Foro y Palatino
Realizar un tour privado por Roma es una de las mejores opciones para descubrir la ciudad eterna evitando las aglomeraciones que se forman en los tours compartidos. En caso de que quieras visitar los monumentos más importantes de Roma de forma exclusiva, el tour privado por el Coliseo, Foro y Palatino es para ti. Este, a su vez, incluye las entradas sin colas al Coliseo Romano, al Foro Romano y Palatino. ¿Otra ventaja del tour privado? ¡Los grupos son de máximo 10 personas por guía!

Contrastes de Nueva York VIP
El tour de contrastes de Nueva York VIP ofrece una experiencia de lo más cómoda para realizar la excursión más famosa de la ciudad. Haciendo este tour de forma privada, conocerás Brooklyn, Queens y el Bronx en un grupo reducido, realizarás más paradas e irás en un minibús. Además, el precio no es mucho mayor que el tour compartido. ¡Merece mucho la pena reservar este tour privado!
Excursión privada al desierto de Marrakech
Otro de los tours imprescindibles de Civitatis es la excursión al desierto de Marrakech. Reservando la excursión privada al desierto, podrás optar por la excursión de 2 días al desierto de Zagora, la popular excursión de 3 días al desierto de Merzouga pero en exclusiva solo para vosotros, o la excursión de 4 días al desierto de Merzouga. Todas ellas incluyen la recogida en tu hotel o riad, el transporte en vehículo privado de alta gama, un conductor en español y el alojamiento será en categoría estándar o superior. ¡La excursión privada al desierto es todo un acierto!
Traslados privados
Por último, los traslados entre el aeropuerto y tu hotel, o viceversa, son otra opción a considerar si queréis exclusividad total en vuestro viaje. Contará con un conductor en español que te estará esperando a la hora y en el lugar que tú indiques, y te llevará de forma cómoda a tu destino. ¿Puede haber algo mejor que despreocuparse del transporte público y de las maletas después de un largo vuelo? ¡No esperes más para reservar tu traslado privado para tu próximo viaje!