Selecciona tu idioma

Qué hacer en Costa Rica
Centroamérica

Qué hacer en Costa Rica

Costa Rica es un país que lleva habitado 10-000 años, pero sus primeros pobladores no dejaron una huella tan candente como en otros puntos de América Central como los Andes o Mesoamérica. Pero si por algo es famoso, es por su naturaleza. ¿Sabíais que alberga el 5 % de biodiversidad del mundo? Si no sabéis qué hacer en Costa Rica, desde Civitatis os dejamos algunas de las actividades y lugares que no debéis perderos.

Selva virgen, playas, cascadas, Caribe, Pacífico… ¡El país del ‘pura vida’ lo tiene todo!

Naturaleza silvestre

Selva tropical del Parque Nacional Manuel Antonio.
Parque Nacional Manuel Antonio.

Para disfrutar de la naturaleza absoluta de los bosques húmedos costarricenses, no hay mejor manera que con un tour por el Parque Nacional Manuel Antonio. En el interior de esta jungla se pueden encontrar lechosos, cenízaros, madroños, playas y lagunas. Además, la zona manglar se encuentra repartida a lo largo de 18 hectáreas, teniendo como principales variedades el colorado, el blanco y el negro. Mientras se camina por el interior, puede que también se puedan avistar monos tití o capuchinos. ¡Poned atención!

Una maravilla volcánica

Laguna turquesa del volcán Poás.
Laguna del volcán Poás.

Una laguna ácida y tres cráteres convierten al volcán Poás en una de las visitas obligatorias de Costa Rica. Esta colosal montaña alcanza más de 2700 metros de altitud, lo que la coloca como una de las grandes cumbres del país y de todo el mundo. Además, el lago enclavado en uno de los ojos del volcán tiene un color turquesa que no deja a nadie indiferente. La temperatura de este acuífero suele rondar entre los 20 °C y los 50 °C. ¡Cuidado! No os acerquéis demasiado.

Buceando en la Isla del Caño

Isla del Caño, un paraíso costarricense.
Aguas cristalinas de Isla del Caño.

Los amantes del medio acuático no podrán resistirse a una actividad de buceo en la Isla del Caño. Esta reserva biológica posee cinco plataformas coralinas únicas que llegan hasta las 4,2 hectáreas. Aparte de poseer una flora submarina de valor incalculable, no será difícil avistar delfines, morenas, tortugas marinas, tiburones y ballenas en estas aguas atlánticas. ¿Lo más interesante? En el interior de la isla se han encontrado unas bolas de piedra precolombinas con formas perfectas que, pese a todas las investigaciones, se desconoce su propósito.  

San José desde las alturas

Vista nocturna de San José desde las alturas.
San José desde las alturas.

La capital de Costa Rica, San José, es una metrópoli de más de tres millones de personas ubicada en el Valle Central. Edificios coloniales, huellas precolombinas y tradiciones se unen en esta ciudad.  Después de investigar y explorar todos los rincones de esta gran urbe, una opción ideal es una cena a 1750 metros de altitud en el restaurante Ram Luna. Esta experiencia gastronómica se completa con un animado ambiente de fiesta y bailes tradicionales acompañados de la marimba y el saxofón.

Un poco de gastronomía

Gallo pinto, plato tradicional de Costa Rica.
Gallo pinto, plato tradicional.

¿Aún no sabéis qué hacer en Costa Rica? Disfrutar de una ruta gastronómica por Manuel Antonio puede ser una opción perfecta para los paladares más exigentes. Debido a sus costumbres y su mestizaje, la comida costarricense es una mezcla de sabores mediterráneos, indígenas, orientales y latinoamericanos. Podréis viajar a través de su cultura y su historia con algunos de sus platos más célebre como el gallo pinto, el ceviche, los tamales o el picadillo de papa. ¡Bon appétit!

En busca de los perezosos

Perezoso costarricense colgado de una rama.
Perezoso colgado de un árbol.

¿Os habéis planteado qué hacer en Costa Rica? Entre las miles de opciones que ofrece este país tropical, el avistamiento de perezosos es una de las actividades más demandadas por los turistas de todo el mundo. Observar al mamífero más lento del mundo mientras duerme, come o se descuelga de las ramas es un verdadero privilegio. Descubriréis que, aunque su apariencia es de suciedad, en realidad es un sistema de defensa. ¿Lo mejor? Aunque no lo aparente, es un fantástico nadador.

Entre bosques nubosos

Estampa de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.
Parajes de Monteverde.

Hay lugares llenos de belleza natural que pueden dejar sin habla, y esa es una de las reacciones al conocer la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. Este recinto de 10500 hectáreas de selva tropical alberga hasta un total de 878 especies de flora y cientos de anfibios, mamíferos, aves y reptiles. La reserva ecológica se estableció en 1972 a manos del Centro Científico Tropical, unos auténticos pioneros en un modelo de conservación progresista.

El café y el chocolate

Vaina de café de Costa Rica.
Vaina de café.

Un tour del café y el chocolate en Arenal puede ser una alternativa perfecta para vuestra escapada al país tropical. La historia del café se remonta a 1776 cuando las primeras semillas llegaron desde las Antillas y luego personalidades como Feliz Velarde o Mariano Montealegre impulsaron su cultivo. Con los años se ha convertido en un producto muy distinguido incluido en la lista de Indicación Geográfica Protegida.

El clima y el suelo del país han ayudado a que artículos como el chocolate se hayan ganado un reconocimiento a nivel mundial. Los cuidados en su cultivo y en su maduración son vitales para conseguir una calidad excelente. ¿Sabíais que para que un chocolate sea considerado de alta calidad debe tener un 60 % de cacao? Si no sabíais qué hacer en Costa Rica, esta opción puede ser ideal.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *