Iglesia de Barbados

Barbados es un destino idílico y colorido de playas paradisíacas y naturaleza exuberante, con una cultura llena de matices. La historia de la isla cuenta con una excelente mezcla de culturas que han contribuido a formar una identidad única y especial.

Echando la vista atrás

Conquistada por España durante el primer viaje de Cristóbal Colón, Barbados pronto dio problemas a los colonos españoles, que se vieron atacados tanto por parte de los piratas y corsarios, como por los nativos que practicaban el canibalismo. La isla no tardó en quedar prácticamente despoblada.

Durante el siglo XV la isla pasó a manos del gobierno inglés, convirtiéndose en una colonia del Reino Unido hasta que en 1966 declaró su independencia.

Las calles del centro de la capital

Qué ver en Barbados

Bridgetown

Bridgetown es la capital de Barbados, una ciudad portuaria en la que se conservan numerosas construcciones coloniales del periodo británico. Desde el punto de vista turístico no cuenta con demasiados puntos de interés, aunque muchos cruceristas se acercan hasta el centro para ver el puente de Chamberlain, que dio nombre a la ciudad.

La zona portuaria de Bridgetown

Acantilados de North Point

Cuando viajamos al Caribe esperamos encontrar aguas calmadas y cálidas, pero también resulta interesante contemplar el enorme contraste entre las diferentes costas de la isla. En la parte norte de la isla, el océano Atlántico golpea con fuerza los acantilados ofreciendo un espectáculo impresionante.

Bahía de Carlisle

Localizada en el suroeste de la isla, la Bahía de Carlisle es un puerto natural con una atractiva costa muy frecuentado por los buceadores gracias a su parque marino, que además de estar lleno de vida cuenta con el atractivo añadido de los restos de naufragios alrededor de los que pueden sumergirse los bañistas.

La paradisíaca bahía de Carlisle, al suroeste de Barbados

Uno de los lugares preferidos por los cruceristas para pasar el día es el club de playa The Boatyard, que cuenta con un animado restaurante y ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar snorkel en algunos de los puntos más sorprendentes de la zona.

Un pequeño consejo

En el plano culinario, no podéis iros de la isla sin probar el ron que se prepara en la destilería local de Mount Gay, además de uno de los platos más típicos del país, el pez volador.

Cómo moverse por Barbados

Barbados es una isla relativamente grande, por lo que si solo tenéis un día disponible tendréis que seleccionar dónde queréis pasar el tiempo. Si no vais a moveros mucho podéis optar por desplazaros en taxi, pero si queréis conocer el máximo posible lo más recomendable es alquilar un coche directamente en el puerto.

Una de las iglesias más destacadas de la isla

Barbados de un vistazo

Población: 290.000 habitantes.

Tamaño: 430 kilómetros cuadrados.

Idioma: El idioma oficial de Barbados es el inglés.

Moneda: Dólar de Barbados.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*