Qué ver en Delhi

Delhi es una ciudad intensa con el encanto de una gran urbe sumida en un terrible caos que engancha e hipnotiza a todo aquél que la visita. A lo largo de la historia ha sido capital de varios reinos y ha sufrido diversos avatares siendo capturada y reconstruida en diferentes ocasiones, por lo que cuenta con numerosos monumentos y puntos de interés pertenecientes a diferentes etapas.

En el pasado, debido a su ubicación estratégica en el norte del país, Delhi se convirtió en una de las ciudades más importantes de la India al permitir el control de las rutas comerciales que pasaban por el norte del país. Actualmente, es la puerta de entrada y salida para la mayoría de los turistas que deciden visitar el país.

¿Qué ver en Delhi?

Delhi es una ciudad que reúne dos mundos diferentes para ofrecer una mezcla de lo más especial. El encanto antiguo de Old Delhi, con sus magníficos monumentos y sus calles repletas de historia e historias, frente a la modernidad de Nueva Delhi, que ofrece un sabor único gracias a la combinación de sus antiguos palacios con modernos edificios.

Contrastes en Delhi

Contrastes en Delhi

Aunque con solo pasear por la ciudad podréis disfrutar de su día a día y de sus sorprendentes contrastes, a continuación os indicamos algunos de los lugares que no os podéis perder durante vuestro viaje.

Fuerte Rojo

Conocido como Lal Qila en idioma indi, el Fuerte Rojo es un imponente complejo construido bajo las órdenes del emperador mogol Shah Jahan en el año 1638 para acoger el palacio y la residencia real bajo la protección de sus inquebrantables murallas.

A lo largo de la historia, el fuerte ha sufrido grandes desperfectos causados por diferentes avatares: un terremoto, invasiones militares, un incendio, saqueos y algunas demoliciones parciales. A pesar de todo, aún se conserva gran parte de la colosal construcción, que constituye una de las principales atracciones turísticas de la India.

El Fuerte Rojo de Delhi

El Fuerte Rojo de Delhi

Qutab Minar

Con una altura de 73 metros que lo convierten en el minarete más alto del mundo, Qutab Minar es uno de los tesoros más preciados de la India. Se encuentra ubicado en el complejo Qutb, y en 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Junto a imponente torre se encuentran los restos de la Quwwat-ul-Islam, la primera mezquita que se construyó en la India. En ella se puede ver el provocativo mensaje de que para su construcción se utilizó el material obtenido con el desmantelamiento de 27 templos hindúes.

Qutab Minar, el minarete más alto del mundo

Qutab Minar, el minarete más alto del mundo

Uno de los puntos más fotografiados por los turistas indios es un pilar de hierro de 7 metros de altura localizado en el patio de la mezquita. Se dice que quien consiga rodearlo con sus brazos colocándose de espaldas, verá sus deseos cumplidos (actualmente no es posible intentarlo ya que tiene una pequeña valla).

Templo del Loto

El Templo del Loto es una imponente construcción que representa la paz y la pureza por medio de su forma de flor de loto formada por 27 pétalos de mármol blanco. Su enorme salón central permite acoger más de 2.500 personas.

El templo, construido en 1986, pertenece a la religión Bahai, por lo que en su interior no se encuentra ninguna imagen religiosa y constituye un lugar de culto relajado y muy agradable. La enorme flor de loto se encuentra rodeada por un vasto manto verde ajardinado en el que se encuentran algunas fuentes.

El templo de Loto de Delhi

El templo de Loto de Delhi

El templo tiene una sonoridad muy especial y si tenéis la suerte de escuchar los mantras que se recitan a lo largo del día podréis comprobar que resulta un auténtico placer para los oídos.

Puerta de La India

Localizada en el Rajpath (Camino de los Reyes), en el corazón de Nueva Delhi, la Puerta de la India es un imponente monumento construido en 1931 en memoria de los soldados fallecidos durante la I Guerra Mundial y durante las Guerras Afganas de 1919.

La puerta, con un asombroso parecido con el Arco de Triunfo de París, cuenta con 42 metros de altura y a lo largo de sus paredes se encuentran inscritos los nombres de los soldados a los que rinde homenaje.

La Puerta de la India de Delhi

La Puerta de la India de Delhi

Templo de Akshardham

Construido en piedra rosada y mármol, el Templo de Akshardham fue inaugurado en el año 2005 después de 40 años de construcción gracias al trabajo de algunos voluntarios y a las generosas donaciones de más de 11.000 benefactores.

Se trata de un impresionante templo hindú rodeado por cuidados jardines cuya parte central está esculpida con más de 20.000 figuras que narran la historia de la India y de Swaminarayan, una de las encarnaciones de Krishna, a quien está dedicado el templo.

Las cúpulas del templo Akshardham

Las cúpulas del templo Akshardham

Mezquita Jama Masjid

Localizada en una colina frente al Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid es la mezquita más grande de la India y compone el principal centro de culto para los musulmanes en Delhi. También es conocida como la Mezquita del Viernes.

La mezquita, coronada por tres cúpulas de mármol y flanqueada por dos minaretes de 40 metros de altura, cuenta con un enorme patio en el que tanto fieles como visitantes disfrutan de un ambiente discernido como si de la plaza mayor de la ciudad se tratara. Una vez en el interior, el templo cuenta con una extensa sala de rezo de más de 60 metros de longitud.

A la entrada de la mezquita Jama Masjid

A la entrada de la mezquita Jama Masjid

Chandni Chowk

Construido durante el siglo XVII bajo el encargo del emperador mogol Shah Jahan, Chandni Chowk es un animado mercado que os permitirá descubrir los pasos más cotidianos de los habitantes de Delhi mientras los fuertes aromas de las especias y los colores más llamativos despiertan vuestros sentidos.

El mercado está dividido en zonas con diferentes productos entre los que destacan la ropa, las joyas, productos para el hogar y alfombras, además de la zona más aromática del mercado, dedicada a la venta de especias.

El mercado Chandni Chowk

El mercado Chandni Chowk

Rajpath

El Rajpath (Camino del Rey) es una extensa avenida monumental rodeada de césped y espacios arbolados que compone una de las principales arterias de la ciudad. Construida entre 1914 y 1931, cuenta con importantes edificios como la residencia oficial del presidente de la India (Rashtrapati Bhavan), los edificios de varios ministerios, la Plaza de la Victoria (Vijay Chowk), o la Puerta de la India.

Cada 26 de enero el Rajpath compone el escenario del desfile del Día de la República de India, además de utilizarse para otras importantes celebraciones de Estado.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*