Asia

Qué ver en Dubái: las atracciones imprescindibles

O incrível skyline do centro de Dubai com arranha-céus de luxo, Emirados Árabes Unidos
Si estáis planeando un viaje a esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, no os podéis perder estos imprescindibles que ver en Dubái. 
13 agosto 2025

Dubái es una ciudad que no deja de sorprender. Construcciones que baten récords, lujosos hoteles, museos, parques de atracciones para todo el mundo y un desierto que enamora a todo el que lo visita. Si estáis planeando un viaje a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, no os perdáis esta lista de qué ver en Dubái

Ubicado en medio del desierto, Dubái consigue cautivar cada año a más viajeros gracias a la combinación de la tradición árabe con infraestructuras impecables. A su vez, es un lugar que alberga experiencias para todos los gustos, ¡y para todos los bolsillos!

La mejor forma de empezar a descubrir la ciudad es realizando el tour de Dubái al completo. Además, si queréis ahorrar, no olvidéis reservar la tarjeta Go City: Dubai All-Inclusive Pass, que incluye el acceso a más de 50 atracciones turísticas. ¿Preparados para un viaje inolvidable? ¡Comenzamos!

1. Palmera Jumeirah

Uno de los grandes imprescindibles que ver en Dubái es la Palmera Jumeirah, el atractivo más conocido de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Ubicada en la costa de Dubái, esta peculiar palmera está formada por un conjunto de islas artificiales con forma, como no, de palmera. No le falta ningún detalle: un tronco, 17 ramas y un semicírculo que la rodea para ser su particular rompeolas. Es tan impresionante, ¡que hasta se puede ver desde el espacio!

¿Sabíais que ocupa una superficie total de 31 kilómetros cuadrados? ¿Y que si se pusieran las rocas y arena utilizadas en su construcción en forma de muro, darían tres vueltas a la Tierra? La Palmera Jumeirah cambió por completo la ciudad y, a día de hoy, es el conjunto de islas artificiales más famosas del mundo

Esta zona de Dubái alberga algunos de los hoteles y resorts más lujosos del mundo. Uno de ellos es Atlantis The Palm, situado en la parte principal de Palmera Jumeirah y donde se encuentra The Lost Chambers. ¡Son dos atracciones imprescindibles que ver en Dubái! A su vez, la palmera de Dubái es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de las cafeterías y restaurantes que se distribuyen a lo largo de sus avenidas. 

No obstante, para verla existen varias opciones. Una de ellas es a través del monorraíl de la Palmera Jumeirah, considerado como la mejor forma de moverse por las islas artificiales que la componen. Por otro lado, muchos prefieren ver la Palmera de Dubái desde el aire. Para ello, podéis reservar un paseo en helicóptero o un vuelo en autogiro, una actividad de lo más original. Sin embargo, nuestra actividad favorita es Dubái por tierra, mar y aire, el tour perfecto para conocer la ciudad desde todos sus ángulos.

Vistas aéreas de la isla artificial en forma de palmera de Dubái sobre el mar azul
Vistas aéreas de la Palmera Jumeirah, el gran icono de Dubái

2. Miradores de Dubái

No os vamos a hacer esperar más. ¿Quién no ha visto una imagen de Dubái desde uno de sus famosos miradores? La increíble y sorprendente ciudad de los Emiratos Árabes cuenta con grandes y vanguardistas rascacielos que desafían las alturas. Gracias a ello, desde sus plantas más altas se pueden contemplar el skyline de Dubái desde una perspectiva privilegiada.  

Aunque ya hicimos una selección de los mejores miradores, si estáis planeando un viaje hasta este destino del golfo Pérsico, subir a sus miradores nos parece una actividad imprescindible que hacer en Dubái. Aunque son muchos y tenéis numerosas opciones a escoger, nosotros os recomendamos reservar la entrada a los siguientes:

Burj Khalifa 

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Nada más que con este dato, ya nos parece lo suficientemente importante como para ser una de las mejores cosas que ver en Dubái. Con sus 828 metros de altura, el doble que el Empire State, este edificio es símbolo indiscutible de la grandeza de los Emiratos Árabes Unidos. Desde su inauguración en 2010, ha sido uno de los lugares imprescindibles por los turistas que llegan a Dubái. 

¿Cómo visitarlo? Es tan fácil como reservar la entrada al Burj Khalifa, que os permitirá subir al famoso mirador At the Top, en el piso 124. Además, con la entrada podréis subir al piso 125 del edificio más icónico de la ciudad, donde aprenderéis acerca de su construcción. Si no tenéis miedo a las alturas, podéis reservar la entrada al Burj Khalifa ¡hasta la planta 148! Entraréis al mirador At the Top SKY, a 555 metros de altura. 

Rascacielos en Dubái al atardecer
El imponente Burj Khalifa, uno de los rascacielos imprescindibles que ver en Dubái

Burj Al Arab

Otro de nuestros miradores preferidos es el Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo y, para nosotros, una visita obligada que hacer en Dubái. Su icónica forma de vela lo ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad emiratí, incluso ha servido como fuente de inspiración para construir otros edificios del mundo, como La Vela de Barcelona. 

Anterior al Burj Khalifa, pues fue inaugurado en 1999, el Burj Al Arab se sitúa sobre una isla artificial y cuenta con algunos de los servicios e instalaciones más exclusivas del planeta. ¿Sabíais que se considera como un hotel de “siete estrellas”? Símbolo de elegancia y lujo, este alojamiento de 321 metros de altura merece la pena ser visitado.

Para ello, os proponemos una de las mejores experiencias que hacer en Dubái, disfrutando de una comida o cena en el Burj Al Arab. Además de probar algunos de platos más exclusivos en sus diferentes restaurantes, tendréis unas vistas increíbles de lugares tan icónicos como la Palmera Jumeirah o del golfo Pérsico. Si os apetece algo aún más glamuroso, no perdáis la ocasión de tomar un aperitivo en el Sky Bar del Burj Al Arab, el más lujoso del mundo. 

Vistas aéreas de un rascacielos en forma de vela blanca en la orilla del mar
Burj Al Arab, otro de los imprescindibles de Dubái

Dubai Frame

Otro de los miradores imprescindibles de Dubái es el Dubai Frame, uno de los últimos atractivos de la ciudad y que ha conseguido ser un imprescindible en cualquier visita a la ciudad. Localizado en Zabeel Park, es el marco de fotos más grande del mundo. Habéis leído bien, un marco de fotos. Sin embargo, este impresionante monumento, de una estética de lo más novedosa, es un peculiar museo que nos hace viajar por el pasado, presente y futuro de Dubái.

Gracias a su estructura, Dubai Frame enmarca todos los símbolos de la ciudad formando un portal entre el casco antiguo y los barrios históricos de la ciudad, y el paisaje más moderno de los rascacielos del centro de Dubái.

Con la entrada a Dubai Frame podréis recorrer la exposición sobre la historia de la ciudad y, como no, subir en un ascensor hasta su cima y disfrutar de unas vistas panorámicas 360 grados mientras camináis por la pasarela de cristal superior. 

Vista do Dubai Frame, um monumento em formato de moldura, com os edifícios de Dubai ao fundo
Dubai Frame, un rascacielos imprescidible de Dubái

The View at The Palm

Ya hemos hablado de los increíbles edificios que forman la Palmera Jumeirah, por lo que no es de extrañar que en esta zona de Dubái se encuentre uno de los miradores imprescindibles de la ciudad emiratí. Hablamos de The View at The Palm, un observatorio a 240 metros de altura desde donde se obtienen una de las mejores vistas de Dubái y del golfo Pérsico. Además, veréis la forma de la famosa palmera desde un lugar privilegiado. 

Si reserváis la entrada a The View at The Palm ascenderéis al piso 52 de esta torre y tendréis la oportunidad de sacar unas fotografías únicas de lugares tan famosos de Dubái como el icónico archipiélago en forma de palmera, Hotel Atlantis, el Burj Khalifa el Burj Al Arab, el horizonte de la Marina de Dubái o el complejo Jumeirah Zabeel Saray. Para completar la visita a esta plataforma de observación, podéis dedicar tiempo a explorar la exposición interior o tomar algo en la cafetería del nivel 52.

Una mujer con un vestido blanco en un mirador de un edificio con vistas a la Palmera de Dubái
Una mujer en el mirador The View at The Palm, un mirador que visitar en Dubái

Sky Views Observatory

Para completar nuestra selección de miradores de Dubái, os proponemos reservar la entrada al Sky Views Observatory. No se trata de un mirador cualquiera, pues es completamente diferente a lo que hemos visto anteriormente. Uno de sus grandes atractivos es la pasarela de vidrio que conecta las torres de este rascacielos emiratí. 

Situado en los pisos 52 y 53 del hotel Address Sky Views y con una altura de 219 metros, desde su plataforma se obtienen unas vistas 360 grados de la ciudad, abarcando desde Sheikh Zayed Road y el Burj Khalifa. Pero, sin lugar a dudas, la mejor forma de disfrutarlo es combinando la entrada con el tobogán del Sky Views Observatory, una ocasión perfecta para deslizaros por el cielo de Dubái a través de un tobogán transparente.

Y, para los amantes de las emociones extremas, existe la opción de adquirir la entrada con Edge Walk, una especie de caminata aérea con arneses que permite salir a la cornisa del edificio. ¿Merece la pena visitar el Sky Views Observatory de Dubái? ¡Os aseguramos que será una experiencia que no olvidaréis jamás!

Dos torres de rascacielos iluminadas por la noche
¿Os imagináis subir a Sky Views Observatory por la noche?

3. Dubai Mall

Tal y como vais comprobando, en Dubái siempre se baten récords. Y en lo que a centros comerciales se refiere, tampoco se podía quedar atrás. Uno de los imprescindibles que ver en Dubái es el Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Ubicado junto al Burj Khalifa, esta atracción turística os dejará completamente abrumados.

Más de 1200 tiendas de numerosas marcas se distribuyen a lo largo de sus 111 hectáreas, un lugar apto para todos los gustos y presupuestos, pues podréis encontrar desde locales de grandes diseñadores como Dior, Chanel o Luis Vuitton, hasta opciones más asequibles como Zara o H&M. Para los que busquen una experiencia más local, la planta baja de Dubai Mall cuenta con su propio Zoco del Oro. ¿Os resisitéis a comprar alguna joya?

Dubai Mall no solamente es un paraíso de las compras, sino que también es un lugar increíble para vivir aventuras o hacer diferentes actividades como visitar el Dubai Aquarium, el Zoológico Subacuático, ver una película en el cine más grande de Dubái, acceder a una pista de patinaje, visitar House of Hype o entrar a KidZania Dubái, donde los niños podrán jugar a diferentes profesiones en una ciudad en miniatura. 

Además, para reponer fuerzas después de las largas caminatas que realicéis en este centro comercial de Dubai, sus restaurantes con vistas a la Fuente de Dubái nos parece un refugio ideal para disfrutar de una deliciosa comida.

Vistas aéreas de un moderno centro comercial decorado con árboles en sus diferentes plantas
Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo

4. Desierto de Dubái

Otro de los imprescindibles de Dubái es su desierto, uno de los paisajes más emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos. Conocido como el Desierto Árabe, se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de la ciudad. Una de las mejores formas de conocerlo es haciendo un Desert Safari, un safari por el desierto de Dubái. 

¿Por qué es una de las actividades más famosas de Dubái? Aunque pueda despistar por el nombre, se trata de un recorrido en 4×4 por las fascinantes dunas donde los conductores dan rienda suelta a su imaginación en uno de los lugares más históricos de la ciudad emiratí. El desierto de Dubái fue hogar de beduinos nómadas que vivía de forma sencilla, ocupándose de la cría de camellos y del cultivo de oasis. A día de hoy, sus dunas doradas albergan diferentes planes y experiencias que hacen a los visitantes disfrutar de sus fascinantes paisajes y sumergirse en la rica cultura del país. 

El safari por el desierto de Dubái común suele incluir un recorrido en 4×4 por las dunas, sandboarding y un paseo en camello. Pero esta experiencia se puede completar de diferentes maneras: Desert Safari con cena y espectáculo, haciendo un safari de lujo y noche en el desierto o con un tour en quad por el desierto de Dubái. Escojáis lo que escojáis, es una de las actividades que no podéis dejar de hacer en Dubái.

Dos buggies sobre las dunas de un desierto
Dos buggies sobre las dunas del desierto de Dubái

5. Fuente de Dubái

Es hora de hablar de uno de los mejores espectáculos que ver en Dubái. ¡Y encima es gratis! Nos referimos a la Fuente de Dubái, una atracción turística instalada en el lago del Burj Khalifa de 275 metros de longitud, más de 6000 focos y 50 video proyectores que no deja indiferente a nadie. 

Inaugurada en 2009, la Fuente de Dubái fue diseñada por los mismos ingenieros de las Fuentes del Bellagio en Las Vegas. ¡Son muy parecidas! Pero, como todo en Dubái, el tamaño es lo que importa, y no podían tener una fuente más pequeña que la ciudad estadounidense.

Sus chorros de agua alcanzan los 150 metros de altura y, en cada actuación se puede escuchar desde canciones clásicas árabes hasta éxitos y bandas sonoras internacionales. Como hemos dicho anteriormente, el espectáculo de la Fuente de Dubái es gratis, y una de las mejores formas de verlo es desde la orilla del lago.

Si queréis verlo desde un lugar privilegiado, podéis acercaros al paseo marítimo de Dubái Mall, sentaros en una terraza de algún restaurante de sus alrededores o realizar un tour nocturno por Dubái con nosotros para ver el resto de monumentos iluminados y terminar con el espectáculo de la fuente danzante más grande del planeta. ¡Es una actividad imprescindible que ver en Dubái!

Dos fuentes con luces en un lago rodeado de rascacielos
La Fuente de Dubái es un imprescindible que ver en Dubái

6. Dubai Marina

Otra visita obligada durante cualquier viaje hasta la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos es la Marina de Dubái, uno de sus barrios más modernos y sofisticados. Famoso por su ambiente cosmopolita, esta zona consigue conquistar a sus visitantes gracias a los numerosos rascacielos que alberga así como por el puerto deportivo artificial. ¿Adivináis qué? ¡Es uno de los más grandes del mundo!

Dubai Marina se encuentra en el golfo Pérsico, en pleno corazón del “nuevo Dubái”. Construido en torno a un canal de 3.5 kilómetros para permitir el flujo de agua de mar y el acceso al mismo desde sus dos extremos, es uno de los lugares que no pueden faltar en vuestro cuaderno de viaje. 

El mejor momento para visitar Dubai Marina es al atardecer, cuando cae la tarde y la ciudad se llena de luz y color, creando un ambiente de lo más animado. De esta forma, podréis caminar tranquilamente por Dubai Marina Walk, un paseo lleno de palmeras y numerosos restaurantes, cafés y mercados al aire libre. 

Nuestras recomendaciones para hacer en Dubai Marina van desde un crucero al atardecer, un paseo en yate o la opción más completa, hacer un paseo en barco por Dubai Marina, subir al Burj Khalifa y disfrutar de una cena.

Un yate navegando por el agua y al fondo un skyline de rascacielos
Un yate navegando por Dubai Marina

7. Mezquita Jumeirah

Para todos aquellos que quieres conocer la esencia más tradicional de Emiratos Árabes Unidos, otro de los grandes atractivos para ver en Dubái es la Mezquita Jumeirah, una de las pocas de la ciudad a la que pueden acceder los no musulmanes. 

Construido en piedra blanca, este edificio religioso cuenta con dos imponentes minaretes gemelos que se elevan a ambos lados de la cúpula central. ¡Es todo un símbolo de Dubái! Para vistar la Mezquita Jumeirah y conocer la religión y costumbres musulmanas, tendréis que realizar un tour guiado de jueves a sábado (excepto los viernes) a las 10:00 horas. No obstante, debéis tener en cuenta que se trata de un lugar sagrado y tendréis que acceder con ropa adecuada y las mujeres tienen que cubrirse el pelo.

Vistas de una mezquita con dos minaretes altos blancos a sus lados
La Mezquita Jumeirah, un imprescindible para aprender la cultura religiosa de Dubái

8. Zocos de Dubái

Como es habitual en cualquier ciudad del mundo, una de las mejores cosas que hacer en Dubái es recorrer sus zocos, los mercados tradicionales que muestran el lago más auténtico de la cultura local. 

Los zocos os harán explorar aromas, colores y brillos que no os dejarán indiferentes. Sus estrechas calles y su arquitectura tradicional contrasta fuertemente con los modernos rascacielos y los lujosos centros comerciales de Dubái, siendo un lugar perfecto para viajar al pasado y ver el Dubái más auténtico. 

El zoco más popular de Dubái es el Zoco del Oro, famoso por su impresionante colección de joyas de oro, plata, platino y piedras preciosas. En sus escaparates podréis ver accesorios que os llamarán la atención por su belleza, como pulseras, anillos o collares. A su vez, los elegantes vestidos y prendas de vestir son uno de sus grandes atractivos, pues sus tiendas cumplen por completo los estándares de calidad que exige el gobierno de Dubái. 

Otro de los zocos que ver en Dubái es el Zoco de las Especias, un espacio en el que los sentidos se multiplican a cada paso que deis. Los aromas de las especies frescas, hierbas, incienso, flores, tés y mezclas típicas de la cocina árabe e india son su gran atractivo. Además, es de lo más común regatear en sus puestos, una tradición de lo más importante en los mercados orientales. 

Una de las mejores formas de conocer la historia de Dubái y explorar todos estos lugares sin perderos nada es con el tour por Dubái Creek, Al Fahidi y zocos del Oro y las Especias.

Diferentes especies de colores en forma de pirámide en un puesto de un mercado
No os podéis perder el Zoco de las Especias de Dubái

9. Barrios históricos de Dubái

Para seguir aprendiendo la historia local, no os podéis perder los barrios históricos de Dubái. Los que mejor conservan el encanto de la ciudad antigua son Al Fahidi, Deira y Bur Dubai. Aquí encontraréis estrechas callejuelas, edificios tradicionales y mercados que no han perdido su esencia. 

Al Fahidi es un buen ejemplo de como Dubái ha mantenido la arquitectura tradicional, pues sus edificios en color coral y yeso no han desaparecido de sus calles. Este barrio cuenta con el Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de la ciudad, así como el Museo de Dubái

Por su parte, Deira, al norte del Dubái Creek, es perfecto para descubrir los zocos de Dubái. ¡Es aquí donde están los Zocos del Oro y de las Especias! Para terminar, otro de los impresdincibles que ver en Dubái es Bur Dubai, una zona al otro lado del Dubái Creek y en la que encontraréis joyas arquitectónicas como la Casa del Jeque Saeed Al Maktoum. 

Una de las actividades más interesantes para explorar esta zona es el crucero con cena por Dubái Creek, un paseo en un abra o barca tradicional que os llevará a ver los barrios históricos de Dubái iluminados.

Casas de yeso blanco típicas árabes con un puesto de artesanía en el fondo
Una calle del antiguo barrio de Dubái Al Fahidi

10. Jardín de Mariposas de Dubái

La gran oferta turística de Dubái es innegable. Otro de los lugares que bien merecen ser vistos en Dubái el Jardín de Mariposas, un espacio de 2600 metros cuadrados en el que viven más de 15000 mariposas de aproximadamente 50 especies diferentes. Este colorido invernadero se ubica en pleno corazón del Miracle Garden.

Para visitar el mariposario más grande del mundo, podéis reservar la entrada al Jardín de Mariposas de Dubái. De esta forma, podréis recorrer a vuestro antojo la belleza natural de este rincón dubaití y aprender numerosas curiosidades acerca de las mariposas. El Jardín de Dubái cuenta con 10 cúpulas climatizadas y un Área Educativa que os hará pasar un día diferente en la ciudad. 

Algo que debéis tener en cuenta a la hora de planificar vuestra visita es que el Jardín de Mariposas de Dubái solamente abre de octubre a abril debido a las altas temperaturas que azotan a la ciudad el resto del año.

Uno de los jardines de colores con muchas flores en un día soleado
El Jardín de Mariposas, una atracción imprescindible que visitar en Dubái

11. Parques de atracciones

Dejando a un lado la historia, ¡toca divertirse! Viajéis a Dubái con niños o sin ellos, otra gran idea para hacer en Dubái es visitar alguno de los numerosos parques de atracciones de la ciudad y sus alrededores. ¡Ofrece parques temáticos para todos los gustos y para todas las edades!

Dubai Parks and Resorts

A 45 minutos del centro de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos se localiza Dubai Parks and Resorts. Este gran complejo de entretenimiento reúne varios parques, convirtiéndose en un auténtico imprescindible que ver en Dubái. Si estáis buscando divertiros y explorar diferentes mundos temáticos, este lugar es para vosotros. Dubai Parks and Resorts cuenta con los siguientes parques: 

  • Motiongate Dubai: inspirado en estudios cinematográficos como DreamWorks, Columbia Pictures o Lionsgate, en este parque temático os esperan personajes de Shrek, Madagascar, Los Pitufos, Hotel Transilvania o Kung Fu Panda, así como teatros inmersivos, montañas rusas y espectáculos en los que disfrutarán grandes y pequeños. Visitarlo es tan sencillo como reservando una entrada para Motiongate Dubai.
  • Legoland Dubai: el mundo Lego también tiene cabida en Dubái. Con la entrada a Legoland Dubai, los niños pasarán un día inolvidable gracias a las atracciones interactivas, montañas rusas y una zona con maquetas hechas con los famosos ladrillos de colores. 
  • Parque Acuático Legoland: para combatir las altas temperaturas, el Parque Acuático Legoland os hará seguir en el mágico mundo de Lego, pero deslizándoos por toboganes, piscinas y atracciones de agua que os refrescarán y os harán vivir un día inolvidable con los más pequeños de la casa. 
  • Real Madrid World: así es. En Dubái se encuentra el primer parque temático oficial del Real Madrid, uno de los más grandes equipos de fútbol del mundo. La entrada al Real Madrid World cuenta con 18 atracciones entre las que destacan las montañas rusas Hala Madrid, La Ola o el campo de entrenamiento La Fábrica.   

A la hora de reservar, podréis optar por la entrada individual a cada uno de los parques o bien optar por una entrada a dos parques de Dubai Parks and Resorts

Fachada do parque Motiongate em um dia ensolarado
Fachada de Motiongate Dubai, uno de los parques de atracciones imprescindibles de Dubái

Wild Wadi Waterpark

Situado en un emplazamiento privilegiado, junto al rascacielos Burj Al Arab, este parque acuático de Dubái os hará explorar de la mano de Juha, un personaje del folclore árabe, numerosas atracciones de agua. Toboganes, ríos artificiales y piscinas infantiles. ¡La variedad está servida! ¿Por qué os aconsejamos reservar la entrada a Wild Wadi Waterpark? ¡Os bañaréis con vistas al emblemático hotel con forma de vela!

IMG Worlds of Adeventure

Este increíble parque de atracciones de Dubái es perfecto para los seguidores de los cómics de Marvel y de los dibujos animados de la factoría Cartoon Networks. ¿Queréis viajar a vuestra infancia para saludar a Las Supernenas o a los dinosaurios de Valle Perdido? Con la entrada a IMG Worlds of Adventure os subiréis a diferentes atracciones ambientadas en las películas de Los Vengadores, Hora de aventuras o Spiderman. Además, el parque de atracciones es completamente interior, una excursa perfecta para alejarse de las altas temperaturas de Dubái. 

Ferrari World

Os dijimos que los parques temáticos de Dubái eran para todos los gustos, y los amantes de la velocidad y de los coches no podían ser menos. Si os apasiona el mundo del motor y, en especial, la marca del Cavallino Rampante, no podéis dejar de reservar la excursión a Ferrari World, que incluye la recogida en vuestro hotel y dispondréis de cinco horas para disfrutar de sus montañas rusas, atracciones y simuladores. ¿Os vais a perder un viaje en Fórmula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo? ¡No os quedéis sin vuestra entrada!

Vistas aéreas de una atracción del parque temático de Ferrari en Dubái
Vistas aéreas de Ferrari World, el increíble parque temático de Dubái

12. Museos de Dubái

Historia, lujo, rascacielos, mercados tradicionales, parques temáticos… ¡y mucha cultura! La ciudad emiratí es un destino supercompleto y tiene de todo. Algunos de los lugares que ver en Dubái son sus museos, lugares que han conseguido consolidarlo como uno de los destinos culturales más preciados del mundo. Museos modernos, interactivos y de lo más creativos. ¿Queréis saber cuáles son los museos más importantes de Dubái? ¡Seguid leyendo!

Museo del Futuro

Nada más ver este museo, os daréis cuenta de su singularidad. El Museo del Futuro de Dubái está destinado a estudiar, imaginar y diseñar un futuro perfecto. Desde su exterior, su imponente forma de anillo compuesto de más de 1000 placas plateadas fabricadas por robots y decoradas con trazos de caligrafía árabe os dejarán sin palabras. 

Al acceder a este museo, vuestra incredulidad se multiplicará sin medida. 30000 metros cuadrados repartidos en siete plantas diferentes os llevarán a un museo en el que las tecnologías de realidad virtual, inteligencia artificial y diferentes exposiciones sobre el futuro conquistan a todos los visitantes que adquieren la entrada al Museo del Futuro

Museo Al Shindagha

Este museo es perfecto para indagar en el patrimonio cultural de Dubái y en las tradiciones emiratíes. La entrada al Museo Al Shindagha es imprescindible para recorrer los orígenes y el desarrollo de la ciudad. Compuesto por 21 edificios a orillas del entrante Khawr Dubayy, es un museo perfecto para todas las edades, pues cuenta con diferentes actividades y exposiciones interactivas y tecnológicas. ¡Es muy sencillo entender la historia en Al Shindagha!

Arte Museum Dubai

La tecnología marca una gran diferencia en los museos de Dubái. Prueba de ello está en el Museo de Arte de Dubái, un espacio dedicado al arte digital e interactivo donde las proyecciones en 360º os sumergirán en diferentes obras de artistas internacionales y contemporáneos. Podéis adquirir la entrada a Arte Museum Dubai previamente y no tener que preocuparos por nada hasta el día de vuestra visita. 

El Museo del Futuro de Dubái, una edificación en forma de anillo con inscripciones en árabe y rascacielos al fondo
El anillo con inscripciones árabes del Museo del Futuro

Museo de las Ilusiones de Dubái

Los amantes de las redes sociales y de la fotografía encuentran su espacio perfecto con la entrada al Museo de las Ilusiones de Dubái. Situado en la ría de Dubái, cuenta con 19 zonas diferentes en las que sacaréis al influencer que lleváis dentro haciéndoos fotos de lo más divertidas. 

Madame Tussauds Dubái

Como no podía ser de otra forma, el Madame Tussauds también cuenta con una sede en Dubái. Esta famosa cadena de museos de cera lleva a la ciudad emiratí unas réplicas exactas de celebridades internacionales, líderes mundiales, atletas e iconos árabes con los que os podréis fotografiar. ¡No olvidéis reservar con antelación la entrada al Madame Tussauds de Dubái!

13. Acuarios de Dubái

Dubai Aquarium

¿Os acordáis que en Dubai Mall os hablamos de un acuario? Pues bien, toca hablar del Dubai Aquarium, un auténtico imprescindible para ver en Dubái si se viaja con niños (o no). Tal y como viene siendo la tónica general, este es uno de los acuarios más grandes del mundo y cuenta con un enorme tanque de 10 millones de litros en el que conviven 33000 animales marinos de más de 140 especies.

Para conocerlo, podéis reservar la entrada al Dubai Aquarim y ver uno de sus grandes atractivos, pues este acuario cuenta con la mayor cantidad de tiburones tigre de arena del mundo. A su vez, la entrada os da acceso al famoso Underwater Zoo, un túnel submarino de 48 metros de longitud, ¡y a 11 metros de profundidad!

Para ponerle el broche de oro a este imprescindible de Dubái, debéis saber que el acuario cuenta con diferentes zonas temáticas, como la Selva Tropical, la Costa Rocosa o el Océano Vivo. Si queréis completar vuestra visita, podéis adquirir la entrada que incluye el Burj Khalifa y Underwater Zoo.

The Lost Chambers

Al igual que con Aquarium Dubai, ya os hablamos de otro acuario en el apartado de la Palmera Jumeirah. Pues bien, nos referíamos a The Lost Chambers, un acuario ubicado en el lujoso hotel Atlantis The Palm y en el que os adentraréis en la ciudad perdida de la Atlántida.

Si visitáis el Acuario Lost Chambers, recorreréis 14 cámaras perdidas de la Atlántida repartidas entre pasadizos submarinos y laberintos en los que encontraréis tiburones, anguilas, caballitos de mar, pirañas y ruinas sumergidas. La entrada al acuario The Lost Chambers también os dará acceso a la Laguna del Embajador, de más de 11 millones de litros de agua y 65000 animales marinos de diversas especies. ¿Os lo íbais a perder? ¡Es una actividad perfecta para hacer en Dubái!

Una cámara interior de un acuario decorada con maniquís e inspirada en la Atlántida
Una de las cámaras de The Lost Chambers, una actividad que hacer en Dubái

Excursiones desde Dubái

Dubái no solo se ve en un día, si no que se recomienda pasar entre 3 y 5 días para ver los principales lugares de interés. Si sois unos auténticos privilegiados y disponéis de más días en la ciudad, os aconsejamos explorar la ciudad con calma o explorar los alrededores con alguna excursión. 

Una de las más recomendables es la excursión a Abu Dhabi, un recorrido perfecto para descubrir la capital de los Emiratos Árabes. Además, otra de las opciones más demandadas es la excursión a la Gran Mezquita y el Louvre de Abu Dhabi, dos de los mejores monumentos que ver en Emiratos Árabes Unidos. Además, podéis optar por hacer una excursión a Sharjah y Ajmán, una excursión a Al Ain o alejaros de las ciudades y optar por una excursión a la montaña Hatta y Masfout.

La Gran Mezquita de Dubái en mármol blanco y suelo decorado con flores
No os podéis perder la Mezquita Sheikh Zayed durante vuestro viaje a Dubái

Visado de entrada a los Emiratos Árabes

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, los viajeros de algunos países de América Latina si que necesitan este visado para acceder al país. Si no os queréis preocupar por nada, os podemos ayudar con todos los trámites para conseguir el visado de entrada a los Emiratos Árabes y así evitar los nervios y las prisas de última hora. Eso sí, os recomendamos reservar este servicio con suficiente antelación. 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Dubái?

A vuestra llegada al aeropuerto de Dubái, podéis llegar fácilmente al centro de la ciudad o a vuestro hotel utilizando la línea roja de metro, en taxi o alquilando un coche para conducir por vosotros mismos. 

El viaje hasta Dubái suele ser cansado, por lo que no se nos ocurre mejor plan que reservar un traslado en Dubái. De esta forma, no tendréis que preocuparos de nada. Os recogeremos en el aeropuerto y os llevaremos al punto que nos digáis sin complicaciones. Además, podéis completar la ruta y reservar el traslado de regreso al aeropuerto. 

¿Cómo moverse por Dubái? 

Más allá de utilizar el metro, el autobús o un coche alquilado, una de las opciones preferidas por muchos viajeros suele ser el billete para un autobús turístico Big Bus o City Sightseeing, una manera perfecta para conocer las principales atracciones de la ciudad. Además, podréis subiros y bajaros en cualquiera de sus paradas. 

Internet en Dubái

Para muchos, viajar significa desconectar por completo. Pero si sois de los que no os queréis quedar aislados del resto del mundo durante vuestras vacaciones en Dubái, no podéis dejar de adquirir una tarjeta SIM con Internet y llamadas. Es tan sencillo como reservarla antes de vuestra llegada y recogerla en los mostradores del aeropuerto, abiertos las 24 horas del día. 

Un camello tumbado en el desierto con rascacielos al fondo
Dubái tiene un sinfín de actividades para hacer

Por nuestra parte, está todo dicho. Como os hemos mostrado, Dubái es un destino increíble, con un sinfín de planes y posibilidades. La lista de cosas que ver en Dubái parece interminable, ¡y creemos que lo es! Además de todas las mencionadas, podéis seguir explorando el amplio catálogo de visitas guiadas y excursiones de Civitatis. ¡Buen viaje!

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído de #Emiratos Árabes Unidos

Lo más leído #Emiratos Árabes Unidos