CaribeGuías turísticas

Qué ver en la Granada caribeña

Qué ver en Granada

Granada es un pequeño país localizado en el mar Caribe que forma parte de las Antillas Menores. Se trata de una isla exuberante y verde envuelta por un llamativo manto de vegetación, entre la que abunda el cultivo de especias y de cacao.

Bautizada por Cristóbal Colón como “Concepción” en 1498, su nombre se vería modificado años más tarde al de Granada (Grenada en inglés) debido al supuesto parecido que encontraron entre la isla y la provincia de Granada en España.

Qué ver en Granada

Granada es una isla relativamente grande, por lo que si tenéis menos de un día para conocerla no tendréis la posibilidad de recorrerla completamente. A continuación os indicamos nuestras recomendaciones:

Underwater Sculpture Park

Uno de los lugares más sorprendentes de la isla y que realmente merece la pena visitar es el parque de esculturas subacuáticas (Molinere Underwater Sculpture Park), un peculiar museo formado por 100 esculturas que se encuentran sumergidas a unos cinco metros de profundidad en el océano.

Las cristalinas aguas de las costas de Granada permiten que los rayos de sol se adentren de un modo mágico en el agua para darle vida a las esculturas, que se funden con la vida marina como si se tratase de un arrecife natural.

Las figuras humanas a tamaño real del océano de Granada

Las figuras humanas a tamaño real del océano de Granada

La visita se puede hacer haciendo snorkel, pero si tenéis la posibilidad de hacerla buceando, la experiencia es aún más impresionante, ya que de este modo podréis disfrutar de cerca las esculturas (gran parte de ellas son de personas realizadas a tamaño natural).

Si tenéis pensado realizar esta actividad es recomendable reservar lo antes posible, ya que los grupos se llenan muy rápido con la llegada de los barcos de cruceros.

Recorrido por la isla

Granada es una isla en la que merece la pena adentrarse para descubrirla en todo su esplendor. Los guías y taxistas ofrecen diferentes recorridos por la isla y en todos ellos tendréis la posibilidad de disfrutar de sus paisajes, deleitaros con la fragancia de las especias y ver las numerosas plantaciones de cacao que se extienden a lo largo de las montañas.

Playa paradisíaca de Granada

Túnel Sendall

Construido en 1894, el túnel Sendall es una de las soluciones técnicas más importantes de su siglo, se diseñó para unir el centro de Saint George con la zona del puerto.

En su momento fue diseñado para permitir el paso de los carruajes de caballos (de ahí que no sea demasiado ancho), aunque hoy en día siguen utilizándolo tanto los peatones como los vehículos.

Boca del túnel de Sendall

Nos sorprende que en algunas guías el túnel aparezca como un lugar destacado para los turistas ya que, aunque en su momento fue una gran obra y continúa teniendo utilidad, no nos parece un punto de interés turístico como tal.

St. George

Localizada junto a la terminal de cruceros, St. George es la capital de Granada y cuenta con numerosos edificios notables, como la York House, que alberga el Parlamento, el Senado y la Corte Suprema, o su imponente iglesia. A pesar de su importancia, la capital no nos parece un lugar al que merezca la pena dedicarle demasiado tiempo.

Paseando por Sant George

Cómo moverse por Granada

Granada es una isla relativamente grande y la mejor opción para recorrerla es reservar un tour, de ese modo no tendréis que preocuparos de alquilar un coche ni de perderos.

Granada de un vistazo

Superficie: 344 kilómetros cuadrados.

Población: 110.000 habitantes.

Moneda: Dólar del Caribe Oriental.

Idioma: El idioma oficial del país es el inglés.

¿Llegáis en un crucero?

Uno de los principales puertos de la isla

La mayor parte de los barcos que llegan a Granada atracan en la terminal localizada junto a San George, la capital. Podéis llegar hasta el corazón de la ciudad a pie de un modo rápido, para ello solo tendréis que atravesar el Túnel Sendall.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*