Calas de ensueño, impresionantes templos megalíticos y un ambiente nocturno sin igual. Malta, la hermosa isla del Mediterráneo, os está esperando y en Civitatis vamos a desvelaros los rincones más emblemáticos de este paraíso de aguas turquesas. ¿Quién se anima a viajar allí?

Un poco de historia

El archipiélago de Malta, formado por once islas, ha jugado un papel clave en la historia de Europa, ya que fue codiciado por fenicios, cartagineses, romanos y árabes desde su fundación en el 800 a.C. ¿La razón? Su ubicación privilegiada en mitad del mar Mediterráneo, ideal para las rutas comerciales.

Y no solo eso, sino que, durante la Edad Media el conjunto de islas, de las que solo están habitadas Malta y Gozo, fueron el escenario principal de acción de los Caballeros de San Juan, la orden más antigua del mundo. Sus miembros dedicaron gran parte de su vida a diseñar las Tres Ciudades: Senglea, Vittoriosa y Cospicua.

Bahia Dwejra, en Gozo

Bahia Dwejra, en Gozo

¿Qué ver en Malta?

La Valeta

La capital de Malta es una parada esencial para todo aquel que viaje a la isla mediterránea. Esta ciudad, que fue proyectada por los Caballeros de San Juan, cuenta con más de 300 monumentos, entre los cuales hay hasta un total de 25 iglesias, el perfecto ejemplo del catolicismo del país.

La Valeta

La Valeta

Para conocer mejor esta pintoresca ciudad, lo mejor es adentrarse en ella con una visita guiada por La Valeta + The Malta Experience, en la que también daréis un paseo virtual por la historia de Malta. Las calles del centro, el puerto, los Jardines de la Barraca, la Concatedral de San Juan o su famosísima obra “La decapitación de San Juan Bautista”, de Caravaggio, son solo algunos de los miles de atractivos que ofrece La Valeta.

Hipogeo de Hal Saflieni

Hipogeo Hal Saflieni

Hipogeo Hal Saflieni

Único en todo el mundo, el Hipogeo es un templo subterráneo de la prehistoria que se extiende sobre una superficie de 500 metros cuadrados. ¿Sabíais que sus zonas más antiguas datan del año 4.000 a.C.? ¡Es una auténtica pasada! Aunque visitarlo es algo complicado, os recomendamos entrar al Museo Nacional de Arqueología para ver algunos de los tesoros que se encontraron en el interior del templo.

Mdina

Catedral de Mdina

Catedral de Mdina

¿Sois fanáticos de Juego de Tronos? Para ver algunas de las localizaciones de Malta en las que se rodó la afamada serie, no tenéis más que hacer la excursión a Mdina y los acantilados de Dingli, también conocida como la Ciudad del Silencio. Fundada por los fenicios en el 700 a.C., este municipio se alza sobre una colina en el centro de la isla de Malta y ha sido catalogada en muchas ocasiones como una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa. ¡Os parecerá espectacular!

Gozo

Cala Xlendi, Gozo

Cala Xlendi, Gozo

Y tampoco podéis iros de Malta sin disfrutar de la segunda isla más grande del archipiélago. Gozo, lugar de inspiración para el mismísimo Homero, os invitará a recorrer sus rutas de senderismo y a bañaros en sus calas paradisíacas. Uno de los rincones más visitados de la isla son los templos de Ggantija, la construcción más antigua del mundo y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Queréis ir allí? La excursión a Gozo es la mejor forma de hacerlo. En ella, os adentraréis en este rincón de un intenso azul turquesa y os impregnaréis de la esencia de sus pueblos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*