Calle principal de San Juan

Localizado en el noreste del mar Caribe, Puerto Rico es un archipiélago con un excelente patrimonio cultural y natural que forma parte de los territorios de los Estados Unidos.

El archipiélago cuenta con un agradable clima tropical y una enorme diversidad de ecosistemas que se traduce en hermosos paisajes sorprendentemente diferentes, capaces de cautivar a sus visitantes.

La gastronomía portorriqueña es otro de los puntos que enamoran a todo aquel que visita la isla. Los sabores fuertes de los coloridos platos boricuas no dejan a nadie indiferente, ¡ni hambriento!

Un poco de historia reciente

En septiembre de 2017, el huracán Irma (categoría 5) golpeó fuertemente la isla dejando un rastro de destrucción a su paso. A día de hoy, aún se pueden ver numerosos tejados dañados que cuentan con improvisados parches de plástico azul.

Algunos ciudadanos locales nos relatan que después del horrible suceso quieren disfrutar aún más de la vida. Por suerte, Irma no logró arrebatarles las ganas de celebrar y seguir bailando. A pesar de todo, Puerto Rico se levanta.

Qué ver en Puerto Rico

Puerto Rico tiene una extensión de más de 9.000 kilómetros cuadrados, por lo que sus puntos de interés son muchos y muy variados. A continuación, os indicamos algunos de nuestros preferidos:

El viejo San Juan

El distrito histórico de San Juan es uno de los principales destinos turísticos de la isla. Este área se encuentra repleto de tiendas, museos y restaurantes que se mimetizan entre sus coloridos edificios de estilo colonial y sus calles adoquinadas por las que resulta un placer perderse.

Edificios del puerto de San Juan

Castillo San Felipe del Morro

Construido para proteger la isla de los ataques marítimos, el castillo comenzó su historia como un pequeño promontorio con cañones que 200 años después se convertiría en una imponente construcción defensiva.

El castillo de San Felipe del Morro, en San Juan

Tras las gruesos muros del castillo, el tiempo parece haberse detenido cinco siglos atrás para permitir a los visitantes recorrer sus instalaciones mientras dejan volar su imaginación.

Además de encontrarse perfectamente conservada, la fortaleza cuenta con paneles informativos que narran la historia de Puerto Rico de un modo ameno y completo, por lo que para nosotros es uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar en San Juan. Además, se trata de uno de los mejores castillos que hemos visto hasta el momento, junto con el de San Cristóbal.

Castillo San Cristóbal

Construido para proteger San Juan de los ataques terrestres, el Castillo San Cristóbal fue construido entre 1634 y 1790 para convertirse en una imponente construcción que abarca una superficie de 27 acres.

El castillo de San Cristóbal, en San Juan

Durante la visita al castillo es posible recorrer sus túneles secretos y diferentes estancias, como la casa de guardias y algunas barracas. También es posible ver algunas piezas de ropa militar e incluso bombas de mortero de 90 kilos.

Laguna Grande de Fajardo

La Laguna Grande de Fajardo es un espacio natural localizado en el este de Puerto Rico que es conocido a nivel mundial gracias a la magia que envuelve sus aguas bioluminiscentes.

Este fenómeno se da en escasos lugares del mundo en los que se reúnen las condiciones de vida ideales para ciertos organismos unicelulares que forman parte del plancton, que se iluminan al ser agitados.

La Laguna Grande de Fajardo

Al caer la noche, la laguna se llena de kayaks desde donde los visitantes pueden disfrutar de este curioso fenómeno (siempre y cuando no haya luna llena). El recorrido en kayak hasta la laguna no tiene desperdicio, ya que resulta un placer surcar las tranquilas aguas rodeadas por el sorprendente paisaje de los manglares.

El Yunque

El Yunque es un hermoso bosque subtropical lluvioso localizado en el este de Puerto Rico que compone un impresionante pulmón verde para la isla. Su superficie total es de 28.000 acres y resulta un auténtico placer recorrer sus senderos para descubrir sorprendentes paisajes y respirar el aire más puro.

El bosque cuenta con numerosos senderos, desde los más fáciles de recorrer, hasta los más escabrosos para los viajeros más osados. Atravesando serpenteantes caminos es posible alcanzar el Pico Toro, el punto más alto del bosque con más de 1.000 metros de altura.

La exuberante vegetación del Yunque

Actualmente El Yunque se encuentra en proceso de recuperación debido a los fuertes destrozos provocados por los huracanes Irma y María, por lo que gran parte de los caminos y senderos se encuentran cerrados.

Isla de Culebra

Localizada 27 kilómetros al este de Puerto Rico, Culebra es una pequeña isla conocida por sus playas de arena fina y blanca y por sus coloridos arrecifes llenos de vida. Se trata de un destino perfecto para una excursión de un día. Las playas más conocidas de la isla son Playa Flamenco y Playa Tamarindo.

Vista de pájaro de Isla Culebra

Puerto Rico de un vistazo

Población: 3,330.000 habitantes.

Tamaño: 9.100 kilómetros cuadrados.

Idioma: El primer idioma oficial de la isla es el español, quedando el inglés en segundo puesto.

Moneda: Dólar.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*