América

Qué ver en Toronto: los 15 imprescindibles de la capital de Ontario

La capital de Ontario está repleta de rincones multiculturales que enamoran. Aquí están los 15 imprescindibles que ver en Toronto.
11 diciembre 2025

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, es un mosaico cultural con un skyline imponente y una escena gastronómica que cautiva al instante. La capital de Ontario ha sido seleccionada en varias ocasiones como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, pero para los visitantes también tiene mucho que ofrecer. Para aquellos que aún no tienen claro todo lo qué ver en Toronto, esta lista es la solución.

Esta gran metrópoli, considerada el centro de la cultura canadiense y la capital económica del país, lidera múltiples sectores, desde las finanzas y los medios de comunicación hasta el arte y el cine. Su energía es única, y esto se debe a su carácter cosmopolita: cerca de la mitad de su población es extranjera.

Para que la visita a esta ciudad sea perfecta, a continuación, proponemos los 15 lugares imprescindibles de Toronto. Una mezcla de iconos arquitectónicos, rincones históricos y oasis de naturaleza que no pueden faltar en el itinerario. ¡Allá vamos!

1. CN Tower, el icono de la ciudad

No es posible empezar una lista sobre qué ver en Toronto sin mencionar la CN Tower, un emblema mundial y la construcción más reconocible de la capital. Esta colosal torre de radiodifusión, con más de 553 metros de altura, ostentó el título de la más alta del mundo hasta 2007, y actualmente es la estructura de radiodifusión más alta de América.

Para descubrir esta ciudad de contrastes, una de las mejores opciones es realizar un tour nocturno por Toronto + CN Tower o paseo en barco. La ruta permite ver la ciudad con sus monumentos iluminados. Además, este tour incluye la subida al observatorio de la CN Tower para pisar el suelo de vidrio. La torre ofrece vistas panorámicas espectaculares del skyline y el lago Ontario.

Vista desde abajo de la Torre CN y su observatorio.
La CN Tower, todo un icono de Toronto

2. St. Lawrence Market, un templo gastronómico

El St. Lawrence Market es un exponente de la vida cotidiana de Toronto y uno de sus mercados más populares y antiguos. Este lugar es un verdadero templo gastronómico y fue nombrado el mejor destino gastronómico del mundo por National Geographic en 2012.

Su estructura, inaugurada en 1902, tiene una historia curiosa, ya que anteriormente fue una cárcel y un ayuntamiento. Hoy en día es el mercado más importante de la urbe y, dentro de sus instalaciones, se pueden adquirir productos típicos como jarabe de arce, salmón o tocino peameal, entre otras delicias. El autobús turístico de Toronto incluye una parada en este mercado para quien quiera probar algún snack típico canadiense. Aquí también se realiza parte del tour de la cerveza por Toronto. ¡A brindar!

Edificio victoriano del St. Lawrence Market de Toronto.
St. Lawrence Market, un exponente de la vida cotidiana de Toronto

3. Distillery District, el barrio histórico

El Distillery District es uno de los barrios más históricos y famosos de Toronto, un lugar proclamado Sitio Histórico Nacional de Canadá. Al pasear por sus calles, lo que más llama la atención son las auténticas joyas de arquitectura victoriana. Se tratan de antiguas destilerías de whisky, empresas históricas como Gooderham & Worts, que fue un hito del destilado en el país.

Esta antigua zona industrial se ha transformado en un centro cultural, lleno de galerías de arte, boutiques alternativas, esculturas y diversos teatros. Es un lugar que combina historia y arte en un solo sitio. Para conocer las curiosidades de su historia, nada mejor que hacer una visita guiada por Distillery District. Si se prefiere algo más original, existe la opción de hacer un tour en segway.

Edificios de arquitectura victoriana rehabilitados del barrio Distillery District de Toronto.
Fábrica de destilería rehabilitada en el barrio histórico de Toronto

4. Casa Loma, un castillo de cuento

Para los amantes de los lugares históricos, Casa Loma es una visita obligatoria. Este tesoro neogótico es la mansión más famosa de la ciudad, una de las extravagancias del multimillonario Henry Mill Pellat, quien se inspiró en el castillo escocés de Balmoral para realizar su residencia privada.

Este castillo, que a veces parece fuera de lugar en el moderno skyline, es hoy en día un museo. Haciendo una visita guiada por Casa Loma se pueden recorrer sus habitaciones, su invernadero, la biblioteca y los aposentos. Además, se puede subir a sus dos torres para tener una vista diferente del entorno.

Fachada principal de la Casa Loma, de estilo neogótico y construida por el multimillonario Henry Mill Pellat.
Casa Loma, la mansión construida por el multimillonario Henry Mill Pellat

5. Old City Hall y Nathan Phillips Square

El Old City Hall, o antiguo ayuntamiento de la metrópoli, es un hermoso edificio de estilo neorrománico richardsoniano que destaca por su gran torre, de más de 100 metros de altura. Esta alberga un reloj realizado por el célebre relojero inglés Gillett & Johnston.

Junto a la antigua sede del consistorio se encuentra la Nathan Phillips Square, una de las principales plazas del centro de la ciudad. Aquí se pueden ver también las famosas letras gigantes que componen el letrero de “Toronto”. Para contemplar estas dos magníficas obras, la mejor opción es apuntarse a un free tour por Toronto, que pasa por los puntos más importantes del centro.

Letras de Toronto iluminadas en la noche en  Nathan Phillips Square
Letras de Toronto iluminadas en Nathan Phillips Square

6. Museo Real de Ontario o Royal Ontario Museum (ROM)

El Royal Ontario Museum es el museo de historia natural más impresionante de todo Canadá y uno de los principales referentes culturales de la ciudad. Cuenta con una colección que incluye muestras de arte, salas repletas de dinosaurios, meteoritos, fósiles y objetos arqueológicos egipcios, como momias.

La entrada al Museo Real de Ontario permite descubrir su impresionante colección de 18 millones de piezas. ¡Un viaje en el tiempo sin salir de Toronto!

Vista panorámica del exterior del Museo Real de Ontario, uno de los lugares que ver en Toronto
Museo Real de Ontario, uno de los imprescindibles que ver en Toronto

7. Galería de Arte de Ontario o Art Gallery of Ontario (AGO)

Junto al ROM, la Art Gallery of Ontario es el otro gran museo de Toronto. Este está más orientado al arte y posee una importante colección que abarca desde el siglo I hasta la actualidad, con más de 80000 obras.

El tour nocturno en autobús descapotable llega hasta esta galería, una auténtica obra maestra de la arquitectura moderna que se ve aún más bella iluminada en la noche. ¡Momento foto!

Vista desde el interior de una cristalera de la Galería de Arte de Ontario en un día despejado
Interior de la Galería de Arte de Ontario

8. Graffiti Alley, el arte en la calle

Más allá de los rascacielos y los museos, Toronto esconde rincones donde encontrar el arte a pie de calle. Graffiti Alley es el mejor ejemplo, un estrecho callejón que se ha convertido en una galería de arte urbano al aire libre.

Al adentrarse en este espacio, el visitante se encuentra inmerso en una auténtica explosión de color, donde murales, grafitis intrincados y mensajes potentes cubren cada centímetro de pared. Este lugar demuestra el lado más alternativo y vanguardista de la ciudad, siendo un lienzo vivo que cambia constantemente.

Un artista grafitero pinta un mural de diferentes colores
Arte por las calles que ver en Toronto

9. Chinatown y Kensington Market

La gran población extranjera de Toronto, que se acerca al 50 %, hace que barrios como Chinatown sean lugares imprescindibles que ver. Desde finales del siglo XIX comenzaron a llegar los primeros inmigrantes sinoestadounidenses, creando uno de los barrios chinos más importantes de América del Norte.

Además, es el lugar perfecto de Toronto para probar los sabores más cosmopolitas. A lo largo de Dundas Street West y Spadina Avenue es posible deleitarse con auténticos manjares orientales. ¡Incluso en este barrio se puede realizar un delicioso tour de dónuts!

Justo al lado se encuentra Kensington Market, una zona alternativa y bohemia, famosa por sus tiendas vintage, cafés y restaurantes.

Carteles coloridos de los locales comerciales del barrio de Chinatown.
Locales comerciales de Chinatown, uno de los barrios que ver en Toronto

10. Harbourfront Centre, a orillas del Lago Ontario

A lo largo de la costa del inmenso Lago Ontario se extiende el Harbourfront Centre, un complejo cultural y recreativo que sirve como auténtico pulmón social de la ciudad. Este espacio, antiguo puerto industrial, ha sido transformado en un atractivo donde siempre hay algo que ver o hacer en Toronto, con una variedad incesante de eventos, espectáculos, festivales y exposiciones durante todo el año.

Es un lugar ideal para pasear tranquilamente, disfrutar de las vistas infinitas del lago y observar los barcos atracar en la marina. Si la visita a esta zona despierta la curiosidad por el entorno marítimo y se desea explorar más a fondo el lago, es recomendable hacer un paseo en barco. Este ofrece una perspectiva única del skyline de Toronto desde el agua, y es especialmente recomendable al caer la noche. El tour privado por Toronto es ideal para caminar por esta zona mientras se descubren curiosidades.

Vistas del Harbourfront Centre de Toronto en un día despejado
Harbourfront Centre, junto al Lago Ontario

11. Toronto Islands, el escape natural con las mejores vistas

Para encontrar una pausa en el ritmo frenético del viaje, las Toronto Islands ofrecen una maravillosa escapada para desconectar de la gran ciudad. Este archipiélago se compone de tres islas principales: Center Island, Ward’s Island y Hanlan’s Point.

Curiosamente, lo que hoy son islas accesibles en ferry desde la Jack Layton Ferry Terminal, fueron en el pasado una península, separada del continente por fuertes tormentas en el siglo XIX. El lugar es un oasis libre de coches, ideal para disfrutar de la tranquilidad, hacer pícnics, relajarse en la playa o simplemente admirar el impresionante skyline de Toronto desde una perspectiva inigualable.

Vista del skyline de Toronto desde una de las Toronto Islands
Panorámica de Toronto desde una de las islas

12. Gooderham Building, el Flatiron de Toronto

A un paso del histórico St. Lawrence Market, se encuentra el icónico Gooderham Building, una auténtica joya arquitectónica que el visitante no puede dejar de fotografiar.

Este edificio de ladrillo rojo, que data de 1845, es popularmente conocido como el «Flatiron de Toronto» debido a su peculiar y llamativa forma triangular. Su estructura se alza majestuosa en la confluencia de Front Street East y Wellington Street East, convirtiéndose en una postal urbana que combina el pasado y el presente arquitectónico de la ciudad. ¡Una estampa única!

Edificio Gooderham Building con el cielo azul de fondo y algunos otros edificios
Uno de los imprescindibles que ver en Toronto es el Gooderham Building

13. Hockey Hall of Fame, el espíritu de Canadá

El deporte es una parte esencial de la identidad canadiense, y el hockey sobre hielo es su disciplina nacional. Por ello, el Hockey Hall of Fame, o Salón de la Fama del Hockey, es una visita obligada para los aficionados, y un lugar fascinante para cualquier viajero que desee comprender la cultura del país.

Este museo rinde homenaje a los mejores jugadores y a la rica historia de este deporte tan arraigado. Explorar sus exhibiciones es una manera de conectar directamente con el espíritu competitivo y apasionado de Canadá.

Estatua del Hockey Hall of Fame donde se ven varios judagores de hockey
Estatua del Hockey Hall of Fame

14. The PATH, la ciudad subterránea de Toronto

Una de las curiosidades más sorprendentes y funcionales de Toronto es The PATH, la vasta ciudad subterránea. Esta impresionante red de pasillos está oficialmente reconocida por el Libro Guinness de los Récords como el sistema peatonal subterráneo más grande del mundo.

Con una extensión de más de 300000 metros cuadrados, conecta el centro y alberga cientos de tiendas, restaurantes y negocios. Su función principal es vital: permite a los habitantes y visitantes moverse por el centro de la ciudad en invierno, escapando de las bajas temperaturas. Una de sus secciones más destacadas es el Skywalk, una pasarela elevada que conecta Union Station con la CN Tower.

15. Cataratas del Niágara, una maravilla natural cerca de Toronto

Aunque geográficamente se encuentran fuera de la ciudad, ninguna visita a Toronto está completa sin reservar una excursión a las Cataratas del Niágara. Estas son unas de las cascadas más famosas y caudalosas del mundo, un espectáculo de la naturaleza que asombra por su fuerza y belleza. Contemplar la inmensa cortina de agua de la Horseshoe Falls es una experiencia memorable. Además, hay opciones para todos los gustos:

Vista de las cataratas del Niágara en un día despejado, uno de los lugares que ver en Toronto
Las Cataratas del Niágara son un imprescindible que ver en Toronto

En definitiva, Toronto ofrece una mezcla curiosa de modernidad, naturaleza, multiculturalidad e historia. ¡Hay mucho por descubrir! Pero, por si la ciudad se quedase corta, se puede aprovechar el viaje para descubrir a fondo el país en un circuito de 8 días por lo mejor de Canadá. ¿Maletas listas?

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación: