Regalos para el Día del Padre: 10 ideas para los más viajeros

¿Una típica corbata o una clásica cena para dos? Si estáis buscando los mejores regalos para el Día del Padre y aún no sabéis cómo podéis sorprenderle, os ofrecemos distintas experiencias, excursiones, tours, visitas guiadas y actividades que se alejan de los obsequios más tradicionales.
Regalar siempre es difícil, y más cuando se trata de una persona tan especial como un padre. Pero si a vuestro progenitor le gusta viajar, descubrir nuevas experiencias o conocer diferentes culturas, entonces ya tenéis mucho ganado.
¿Cuándo es el Día del Padre?: orígenes y fechas
Dependiendo del país, el Día del Padre se celebra en diferentes fechas. En España, Portugal, Italia y otros países católicos, esta festividad tiene lugar cada 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José. Sin embargo, en Francia, Países Bajos, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y numerosas naciones de Latinoamérica, esta fiesta se conmemora el tercer domingo de junio.
El motivo de celebración del 19 de marzo es homenajear al padre no carnal de Jesucristo. Por otro lado, la razón por la que en Estados Unidos se celebra en junio se debe a una mujer llamada Sonora Smart Dodd. En 1910, decidió homenajear a su padre, veterano de la Guerra Civil, cuyo cumpleaños era el 5 de junio. Sin embargo, la celebración no pudo realizarse hasta el 19 de junio, es decir, el tercer domingo del mes.
Sea como fuese, lo cierto es que el Día del Padre es una ocasión excepcional para regalar planes viajeros. ¡Os ayudamos a elegir el mejor!
10 regalos para el Día del Padre
Hay padres de muchos tipos: amantes de la cocina, deportistas, aficionados al arte, entusiastas de los musicales… Seguro que el vuestro encaja en algún perfil, por lo que os proponemos a continuación los mejores planes.
1. Taller de pizza en Nápoles, un regalo ideal para padres cocineros
Los padres que les encanta cocinar preparan con mucho mimo la comida de sus hijos. Ya va siendo hora de devolverles todo ese amor, ¿no? Por ello, el Día del Padre se presenta como una ocasión perfecta para hacer un regalo de lo más original que vaya más allá de la típica corbata o el par de calcetines. ¿Qué tal un taller de pizza en Nápoles?
Si la pizza es uno de vuestros platos favoritos, no hay mejor lugar para probar este delicioso manjar que en Nápoles. La capital de la región de Campania, situada en el sur de Italia, está considerada como el epicentro mundial de esta irresistible especialidad. Si os decantáis por regalar a vuestro padre este taller, un chef experto le enseñará a elaborar las mejores pizzas con ingredientes frescos de primera calidad. Y si luego trata de hacer en casa todo lo que ha aprendido en el taller, pues mucho mejor. ¡Vosotros mismos os beneficiaréis de sus progresos en la cocina!

2. Tour de la cerveza por Berlín, ruta por los mejores locales
Vale, sabemos que es un tópico decir que a los padres les gusta la cerveza. Quizás no se cumpla en todos los casos, pero sí en muchos de ellos, por lo que, ¿qué mejor regalo que hacer una ruta dedicada a esta bebida? Si hablamos de países aficionados a este producto, sin duda Alemania es uno de los más destacados. De este modo, si queréis sorprender a vuestro padre con un viaje al país germánico, un regalo perfecto es este tour de la cerveza por Berlín.
A lo largo de este recorrido a pie por la capital alemana, vuestro padre visitará los mejores bares del icónico barrio de Kreuzberg, uno de los más populares de la ciudad. Por supuesto, en este tour se recorren distintos pubs en los que se incluye una degustación de cuatro cervezas artesanales alemanas. Incluso, si sois mayores de edad, podréis acompañarle en esta ruta tan especial y brindar con él. ¡Salud!

3. Tour en Ferrari por la Costa Azul, el regalo perfecto para los padres amantes de la conducción
Hay muchos padres a los que les encanta conducir. Si es el caso del vuestro, ¿qué os parecería viajar hasta la zona más exclusiva del sur de Francia? Pilotar un vehículo siempre requiere prudencia y responsabilidad, y estamos seguros de que vuestros padres lo son. Siempre se deben respetar los límites de velocidad, pero, ¿quién no ha soñado alguna vez con ponerse al volante de un automóvil potente? Si vuestro progenitor ha tenido este sueño, seguro que le hace especial ilusión este tour en Ferrari por la Costa Azul.
Esta ruta parte desde el Principado de Mónaco. Y es que este diminuto país, uno de los más pequeños de Europa, es el lugar de partida ideal. Con este regalo tan especial, vuestro padre pilotará un auténtico Ferrari California T por diferentes puntos de la Costa Azul. Sus carreteras serpenteantes junto al mar Mediterráneo ofrecen además unas hermosas panorámicas que seguro no olvidará.

4. El Rey León y Aladdín, dos musicales icónicos de la Gran Vía madrileña
Si sois de esa clase de hijos o hijas cuya infancia ha estado marcada por las canciones de Disney, seguro que vuestro padre recuerda las melodías de diferentes películas. Por ello, un buen plan para disfrutar en familia, recordando con alegría y nostalgia aquellos emblemáticos largometrajes de animación, es regalar un musical en la Gran Vía de Madrid.
La cartelera de esta céntrica calle de la capital española está repleta de numerosas propuestas para todos los públicos. No obstante, nosotros os recomendamos particularmente dos. Con las entradas para el musical de Aladdín viajaréis al mundo de fantasía que evocan canciones tan conocidas como Príncipe Alí o Un mundo ideal. Si, en cambio, preferís seguir las aventuras de Timón, Pumba y compañía, no paséis esta oportunidad para adquirir las entradas para el musical de El Rey León.

5. Boca Juniors y River Plate, tour de fútbol por Buenos Aires
Al igual que sucede con la cerveza, sabemos que es un tópico que a los padres les gusta el deporte. Pero como suele cumplirse en muchos casos, os proponemos una gran idea de regalo para todos aquellos aficionados al fútbol. Si tenéis la gran suerte de viajar a la capital argentina, uno de los destinos donde hay más afición al deporte rey, podéis optar por este tour de fútbol por Buenos Aires.
En este recorrido por la ciudad porteña, podréis visitar el museo de River Plate o de Boca Juniors, los dos grandes equipos de Buenos Aires. Además, si reserváis la opción más completa de todas, recorreréis los museos de ambos clubs, que se encuentran entre los más laureados de Argentina. Como se suele decir, el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. No es casualidad que esta frase sea atribuida a Jorge Valdano, uno de los iconos de la selección albiceleste.

6. Entrada al Balneario Széchenyi de Budapest, el regalo ideal para padres que buscan relax
La crianza de los hijos a veces puede resultar agotadora. ¿Vuestro padre necesita un descanso? Quizás le interese desconectar de todo. Si queréis un regalo de lo más chill, quizás os interese reservar esta entrada a Széchenyi, el balneario más famoso de Budapest. Y es que la capital húngara es todo un referente mundial en lo que se refiere al turismo termal.
El balneario Széchenyi de Budapest cuenta con distintas piscinas termales, tanto al aire libre como en el exterior, así como también con diversas saunas, baños turcos y salas de masaje. De hecho, este complejo tiene el privilegio de ser el centro de baño termal medicinal más grande de Europa.

7. Recorrer Nueva York en busca de superhéroes (algunos con capa y otros no)
Los padres y madres son auténticos héroes y heroínas sin capa que se enfrentan cada día a un montón de retos y desafíos. Si tenéis la suerte de visitar Manhattan, podréis descubrir dónde se ocultan otros seres con superpoderes en este tour de los superhéroes por Nueva York. ¡La ciudad de los rascacielos es ideal para ello!
A lo largo de este tour a pie por Nueva York, conoceréis aquellos escenarios reales donde se han rodado algunas secuencias de distintas películas de superhéroes. X-Men, Los Vengadores, Spiderman, Superman… Los grandes largometrajes del género se han filmado en la ciudad de los rascacielos, sin duda un destino perfecto para visitar con héroes y heroínas anónimos que no llevan capa.

8. Descargar adrenalina pilotando un quad en Marrakech
Si ya tener un hijo es todo un reto, hay padres que se quedan con ganas de más y buscan ampliar la experiencia con planes para descargar adrenalina. Un destino ideal para ello es Marruecos, que ofrece vastos y hermosos desiertos, oasis y otros parajes de ensueño donde se pueden practicar un montón de actividades de aventura. Es el caso de, por ejemplo, este tour en quad por el palmeral de Marrakech.
Si decidís regalar esta experiencia a vuestro padre, seguro que disfruta de lo lindo descargando adrenalina en este entorno natural único. La ruta discurre por los parajes del Alto Atlas, donde se recorren distintas aldeas tradicionales y varios cauces de ríos secos. ¿Preparados para la aventura?

9. Entrada al Museo del Louvre de Abu Dhabi, un plan óptimo para padres aficionados al arte
Para aquellos padres que prefieren planes culturales, sin duda la visita a un museo es un regalo de lo más propicio. Un viaje a los Emiratos Árabes Unidos puede aunar en una misma escapada exotismo y cultura. De hecho, si tenéis pensado descubrir uno de los principales destinos de este país del Golfo Pérsico, podéis reservar la entrada al Museo del Louvre de Abu Dhabi.
Esta sede del museo parisino alberga una interesante colección permanente. En su exposición, podréis contemplar obras tan destadas como Nature morte au cabas et à l’ail y Le Bohémien, ambas de Édouard Manet, o Retrato de una Dama de Pablo Picasso. Tampoco os podéis perder otras pinturas como The Subjugated Reader de René Magritte.

10. Conocer el Desembarco del Rey en la ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Gerona
Concluimos esta lista sobre los mejores regalos para el Día del Padre con un clásico: las series. En los últimos años, ha habido muchas que han resultado muy populares en todo el mundo. Sin embargo, una de ellas ha protagonizado todos los récords posibles. Por ello, si tenéis pensado viajar a la zona más septentrional de Cataluña, os recomendamos este free tour por la Gerona de Juego de Tronos.
En este recorrido a pie contemplaréis desde fuera la Catedral de Santa María de Gerona, que fue convertida en el Septo de Baelor. También veréis el lugar donde Arya pedía limosna cuando estaba ciega, entre otros muchos rincones que seguro que les resultan familiares o los fans de la serie.

Planes culturales, rutas gastronómicas, musicales, experiencias para descargar adrenalina… En denitiva, hay muchas propuestas de regalos para el Día del Padre que están relacionadas con los viajes. Ya sólo falta decidir cuál será vuestra próxima escapada en familia. ¿Os animáis a planificar un nuevo viaje?