Rock & Londres

Si te apasiona el rock y te gusta viajar tenemos el plan perfecto: ¡nos vamos a la capital británica para sentir el verdadero latido de la batería y el rugido de la guitarra! En este recorrido disfrutaremos de las calles, locales, mercadillos y tiendas de Londres, la cuna del rock.

Comenzamos nuestra ruta por Denmark Street, una de las calles más relevantes en la historia del rock y de la música en general. Es imposible ser un auténtico rockero y no conocer esta famosa vía, donde en los años 60 se instalaron numerosos estudios de grabación y donde vivieron y trabajaron importantes celebridades de la música.

Los Beatles grabaron su primer disco, Please Please Me, en el Regent Sounds Studio, situado en el número 4 de Denmark Street. Pocos metros más adelante, en el número 6, vivieron los miembros de Sex Pistols, mientras que en el 9 se alojó la histriónica estrella del rock recientemente fallecida, David Bowie. Este último artista frecuentó también La Marquee, el famoso club del exótico barrio del Soho en el número 90 de la calle Wardour, donde también actuaron los Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Genesis y muchos otros.
En la actualidad, Londres cuenta con muchísimos locales rockeros en los que tomar una copa o escuchar música en directo. Entre ellos, Notting Hill Arts Club (21 Notting Hill Gate), sala en la que tocaron artistas como Mick Jones o Courtney Love. Su programación semanal incluye con frecuencia conciertos gratuitos lo que lo ha convertido en uno de los lugares favoritos de los jóvenes. El Barfly (49 Chalk Farm Rd) es otro de los lugares emblemáticos del rock londinense en el que han tocado grupos de la talla de Coldplay, Blur y Oasis. Hoy en día el Barfly es toda una referencia para los jóvenes talentos gracias a sus famosas competiciones entre bandas. Para cualquier londinense el Barfly es la mejor opción para pasar una noche de marcha inolvidable.

Una ruta por el Londres rockero estaría incompleta sino disfrutamos de sus mercadillos y tiendas donde encontraremos vinilos, discos o libros a precios de ganga:
- Portobello Market, el mercado de antigüedades en el distrito de Notting Hill, es un punto de referencia ineludible para los apasionados del vintage que quieran encontrar discos u objetos únicos para su propia colección rockera.

- Cerca de Portobello Road, a cinco minutos andando, encontramos Rough Trade (130 Talbot Street), tienda de dos pisos completamente dedicada al rock, con mucha variedad de vinilos, CDs y libros a precios asequibles.
- En el barrio de Soho no hay que perderse Sister Ray (75 Berwick Street) –cuyo nombre es un homenaje a la homónima canción de The Velvet Underground de 1968–, otra tienda histórica con camisetas de bandas, vinilos, CDs y DVDs para cualquier gusto y necesidad.

- Para las compras más alternativas hay que darse una vuelta no sólo por Soho sino también por el barrio de Camden Town, que alberga uno de los mercados callejeros más extravagantes de Londres y muchas tiendas de segunda mano realmente originales.
Con la maleta cargada de discos, libros y experiencias, nuestro recorrido por la ciudad del rock se acaba y llega el momento de volver a casa.
¡Organiza ya tu escapada a Londres y no te quedes con las ganas de conocer la auténtica alma del rock!