Selecciona tu idioma

¿Tailandia o Vietnam?
Asia

¿Tailandia o Vietnam?

Después de visitar Tailandia y Vietnam, es inevitable que surjan comparaciones. Y es que, quien más y quien menos, pregunta cual de los dos destinos es más recomendable. En Civitatis repasamos punto por punto:

Gente

Punto donde gana Tailandia. Nosotros encontramos a los tailandeses más simpáticos y amigables que los vietnamitas. La fama que tiene Tailandia de «El País de las Sonrisas» no es sin motivo.

Paisajes

Aunque Vietnam puede ser superior en este aspecto, encontramos a ambos países muy similares. La bahía de Ha Long en Vietnam es maravillosa, pero Krabi en Tailandia no tiene nada que envidiar.

Chiang Mai, Tailandia

Calidad hotelera

Ventaja aplastante para Tailandia. Siendo Vietnam un país más pobre, hemos ido a hoteles del mismo rango de precios que en Tailandia y la calidad de éstos ha sido bastante menor, sobre todo en el aspecto de la limpieza, el más importante para nosotros.

Facilidad para viajar por libre

Ambos países son muy fáciles de recorrer por libre. Si tenemos que elegir uno, diríamos Tailandia, ya que el porcentaje de gente que habla inglés es mucho mayor que en Vietnam.

Shock cultural

Si lo que buscas es encontrar un mundo totalmente distinto, que no se hable más, tu destino es Vietnam. Se dice que Hanoi es la ciudad mejor conservada de Asia.

Templo Thien Tru, en Hanói

País más completo

Tailandia es un país más completo que Vietnam. En el norte ofrece jungla y ciudades menos evolucionadas, Bangkok es una de las ciudades más avanzadas del Sudeste Asiático y las playas del sur son tal vez las mejores del mundo. Vietnam es más similar tomándolo como conjunto, y si queréis alternar con playa, las que ofrece Vietnam son incomparables a las de Tailandia.

Comida

En nuestra opinión, la gastronomía tailandesa supera a la vietnamita.

Precios

Muy similares, no debería ser un factor para decantarse por una u otra opción.

Islas phi phi, en Tailandia

Conclusión final

Para un primer viaje a Asia, Tailandia es un país lleno de contrastes y donde la simpatía rebosa en cada rincón. Vietnam es más auténtico y sorprendente, pero puede ser que la sorpresa no sea del agrado de todo el mundo. Si queréis combinar cultura y playas, la opción acertada es Tailandia.

¿Tailandia o Vietnam? ¿Habéis decidido ya? ¡Buen viaje!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.