AsiaGeneral

Turismo en Doha, qué ver y cómo llegar

Seguro que si hiciésemos una encuesta, más de la mitad de los lectores se preguntarían ¿qué es Doha?. Doha es la capital de Qatar, una ciudad que, siguiendo la pista a Dubai, trata de convertirse en un referente mundial en diversos campos.

A diferencia de Dubai, ciudad sin recursos y altamente endeudada, Doha es la capital de un país con unas reservas de más de 15.000 millones de barriles de petróleo. Echando un ojo a los datos económicos actuales, vemos que Qatar es el país del mundo con más PIB por habitante.

Desde el punto de vista cultural, los qataríes son más tradicionales que los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos. La vestimenta tradicional se respeta mucho más y lo normal es ver a las mujeres totalmente tapadas. Los hombres por su parte, especialmente los más jóvenes, aunque también visten con el “traje oficial”, lucen gafas de sol fashion y llevan la última tecnología siempre en la mano (literalmente).

A corto plazo, con el nuevo aeropuerto en construcción, Qatar confía en convertirse en un hub de comunicaciones al estilo de Singapur. En otros campos, el gobierno también trata de lograr ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2020, tras haber fracasado en 2016.

Qué ver en Doha

  • Viejo Zoco: Llamado oficialmente Souq Waqif, el viejo zoco es nuestro lugar preferido en Doha. Aunque es cierto que es tan sólo una adaptación de los zocos de otros países árabes, el zoco es un lugar de reunión para locales, expatriados y visitantes. En las calles cubiertas encontraréis comercios de ropa, telas, animales o antigüedades, mientras que, la calle principal, rebosa de bares, restaurantes y terrazas que, sobre todo por la noche, tienen un ambiente mangnífico.
  • Paseo marítimo: Conocido como Corniche, el paseo marítimo de Doha es un lugar ideal para pasear a cualquier hora del día (o de la noche, que hace bastante mejor). Recorrer los más de 6 kilómetros que separan el viejo de los rascacielos del nuevo City Center os llevará algo más de una hora.
  • Museo de Arte Islámico: Sorprendente por su calidad y arquitectura, el Museo de Arte Islámico es la visita cultural más importante de Doha y además, como casi todo, es gratuíto.
  • Doha Pearl: Isla artificial al estilo de las palmeras de Dubai. Aunque todavía está en construcción, ya se puede visitar el puerto deportivo, sus lujosas tiendas, restaurantes y cafeterías. La mejor hora para visitar “la perla” es al atardecer, cuando muchos músicos animan el paseo.
  • City Center: Alejado varios kilómetros del centro histórico de la ciudad, el “nuevo centro de la ciudad” es un complejo de rascacielos con una arquitectura magnífica. Sin ser tan altos ni espectaculares como los de Hong Kong, lo cierto es que son más llamativos que los de Dubai y Abu Dhabi (y son una imagen preciosa desde la zona antigua).

Además de estas visitas, no podéis dejar pasar la oportunidad de entrar en alguno de sus sorprendentes centros comerciales. Dos buenas opciones son City Center Mall, muy bien situado, y Villagio Shopping Mall, un centro comercial decorado con estilo veneciano (con canal y góndolas incluidas). Visitando algún centro comercial os adentraréis más en la vida de la gente local, ya que estos lugares se pueden considerar casi un lugar de reunión para ellos.

Cómo llegar a Doha

La forma más normal de llegar a Doha es con los vuelos directos desde Madrid y Barcelona que opera Qatar Airways, una aerolínea de 5 estrellas considerada como una de las mejores del mundo (según nuestra experiencia, con razón).

¿Merece la pena visitar Doha?

Actualmente Qatar no es un destino turístico como tal y eso se nota en la falta de muchas facilidades para el viajero: hay que pagar visado de entrada (unos 20€), es complicado encontrar taxis y, especialmente, es imposible encontrar un mapa turístico de la ciudad.

Doha nos parece un lugar atractivo para la gente que vuele con Qatar Airways y que tenga un día (o una escala larga) disponible para ver la ciudad. Es curioso ver como viven estos millonarios del petróleo.

Viejo Zoco de Doha

Viejo Zoco de Doha

Villagio Shopping Center

Villagio Shopping Center

Curiosa señal de tráfico en Doha

Curiosa señal de tráfico en Doha

Rascacielos del nuevo City Center

Rascacielos del nuevo City Center

Rascacielos del nuevo City Center

Rascacielos del nuevo City Center

Viejo Zoco por la noche

Viejo Zoco por la noche

La otra cara de Doha, los coches abandonados

La otra cara de Doha, los coches abandonados

Share:

12 comments

  1. Enrique Zenil 4 junio, 2010 at 06:43

    En esta reseña faltan algunos detalles.
    1) Cuando se menciona “Bares” podría pensarse que se trata de venta de alcohol, debe de advertirse que no se vende alcohol, solo en lugares muy extrictos y donde se pide el pasaporte para saber que no son musulmanes o qatarinos.
    2) La Torre de Barzan, es quizá el atractivo turistico más importante, y tambien el museo de historia natural y la exhibición de perlas (que no se encuentra en su reseña).
    3) Hay que recordar que existe un torneo importanticimo de Tenis, carreras formula uno, competencias de veleros y autos antiguos entre muchos otros eventos que se hacen en este país.

  2. LINYUTH PLATA 6 agosto, 2010 at 15:26

    QUIERO MAS INFORMACION DE DOHA COMO SE DEBE VESTIR LA MUJER REGLAS PARA VIVIR UN LATINO EN ESTA CIUDAD Y TODO TODO LO Q ME PUEDAN APORTAR LES AGRADECERIA. FELIZ MAÑANA

  3. Teresa María Lacorte 8 julio, 2011 at 12:10

    Buenos días,

    Llego al aeropuerto de Doha el día 9 de Agosto a las 19 horas y marcho hacía Kathmandú a las 01,05 horas del día 10 (4 horas útiles). Hay algun tour que pueda hacer?

    Gracias por vuestra ayuda,

    Teresa María

  4. Civitatis 8 julio, 2011 at 12:16

    Es muy poco tiempo y tendrías que sacar un visado, creemos que no es recomendable. No obstante, si te animas, lo mejor es que cojas un taxi en el aeropuerto y le digas que te haga un tour de 2 horas.

  5. Delia 21 julio, 2011 at 20:53

    Deseo viajar a India y hacer un stop en Doha,con un día completo alcanza o es necesario más tiempo para dar una mirada?

  6. Mia 19 agosto, 2011 at 14:21

    Hola ,muchas gracias por vuestras aportaciones ……..
    Solo una pregunta, nadie menciona El Aspire , merece la pena??
    Cuanto es un taxi al centro desde el aeropuerto??o cuanto puede ser 2horas de taxi??
    Yo tengo 10h de escala así que haré mas de punto a pinto , pero para llegar del aeropuerto a la zona antigua , por ejemplo, como cuanto tiempo es??
    Por favor , alguien sabe si hay consigna en el aeropuerto??
    bueno ya , muchísimas gracias por adelantado!!

  7. Ines 27 octubre, 2011 at 22:16

    Hola!! Hago Una escala en qatar de 7 horas pero es de noche, de 12 de la noche a 7 de la madrugada ¿Merece la pena y es recomendable salir a visitar la ciudad?

  8. viviana 19 marzo, 2013 at 01:59

    Llego a Doha a las 23 hs. aprox. donde es mejor tomar un taxi hasta el hotel La Villa (al lado del zoco del oro)y cuanto me puede costar? y donde es mejor cambiar dinero, en aeropuerto o en casas de cambio? Gracias viviarga@yahoo.com.ar

  9. Arantxa 1 agosto, 2013 at 11:14

    tengo una escala en Doha de 6 h llego a las 7 pm y siguiente vuelo sale a la 1 de la mañana, soy mujer y viajo sola, quisiera saber si hay riesgo y posibilidad de hacer tour touristico por la ciudad cogiendo un autobus en aeropuerto y que tras 2-3 h viendo ciudad te regrese al mismo y precio. GRACIAS-

  10. myriam 12 enero, 2015 at 20:35

    Tiene información sobre las excursiones al desierto en Doha. Cual es la agencia en la web más recomendable? Algo sobre precios aproximados? Es preferible reservarlo con anticipación?
    gracias

  11. Arthur 23 agosto, 2016 at 05:55

    Con cuantos dias se requieren para conocer la cd, vale la pena invertir varios dias en ella?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*