EuropaGeneral

Turismo en Kiev, guía sobre qué ver en Kiev

Capital de Ucrania y una de las antiguas capitales de la extinta Unión Soviética, Kiev tiene mucho que ofrecer el al visitante. La capital ucraniana está situada a ambas orillas del río Dniéper y tiene más de 2,5 millones de habitantes orgullosos de la evolución de su país desde lograr la ansiada independencia.

Qué ver en Kiev

  • Plaza de la Independencia: Es la plaza más importante y animada de Kiev. Siempre está llena de gente paseando y, por qué no decirlo, tomando cervezas recién compradas en los pasos subterráneos (algo que no echaréis de menos en la ciudad).
  • Calle Khreschatyk: Atraviesa la plaza anterior y es la arteria principal de Kiev. En ella encontraréis tiendas de ropa, algunos restaurantes, puestos de helados, artistas callejeros y, sobre todo, mucho ambiente.
  • Kiev Pechersk Lavra: También llamado Monasterio de Las Cuevas, este enorme complejo religioso tiene una historia de casi 1.000 años. Actualmente está habitado por 150 monjes. Además de los diversos museos e iglesias que contiene, la parte más interesante para visitar son las cuevas, lugar donde se refugiaban los monjes a semejanza de los cristianos en las catacumbas de Roma.
  • Iglesia de Santa Sofía: Con 10 decoradas cúpulas, Santa Sofía es tal vez la iglesia más bonita de Kiev. Desde lo alto de su campanario se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la Catedral de Mikhailovsky. Algunas personas (entre las que no nos encontramos) comparan esta iglesia con la Santa Sofía de Estambul.
  • Catedral de Mikhailovsky e Iglesia de St Andrew: Además de los anteriores, estos son los dos templos religiosos más famosos de Kiev.
  • Estatua de la Madre Patria: Enorme estatua de más de 100 metros de altura ubicada al sur de Kiev . Se encuentra situada junto al Museo de la Segunda Guerra Mundial y muy cerca del Monasterio de las Cuevas.
  • Andriivski Uzviz: Serpenteante calle famosa por locales y visitantes. En ella encontraréis bares, restaurantes y puestos de suvenires. Para mayor comodidad, recomendamos empezar la visita en la parte alta de la calle, junto a la Iglesia de St Andrew.

Otros lugares de interés serían la universidad, el edificio de la ópera, la orilla del río Dniéper y, especialmente, los parques. Kiev es una ciudad muy verde y sus habitantes lo aprovechan siempre que pueden, algo que también hacen en verano con sus múltiples playas fluviales.

Aún poco turismo

El turismo en Kiev es aún escaso y eso en parte es debido a que al visitar la ciudad uno se siente como si no debiera estar allí.

El mayor problema es el idioma, ya que el 90% de los habitantes solo hablan ruso y ucraniano, pocos restaurantes tienen la carta en inglés y, lo más sorprendente, incluso los carteles del metro sólo están en su idioma, por lo que resulta francamente difícil moverse por Kiev.

Llegar a Kiev también es necesario para visitar Chernóbil, un lugar abierto al público desde hace pocos años.

Fotos de Kiev

Os dejamos con una pequeña galería de fotos de Kiev tomadas en mayo de 2010.

Plaza de la Independencia

Plaza de la Independencia

Plaza de la Independencia

Plaza de la Independencia

Estación de metro de Kiev

Estación de metro de Kiev

Calle Khreschatyk durante un desfile militar

Calle Khreschatyk durante un desfile militar

Monasterio de las Cuevas de Kiev

Monasterio de las Cuevas de Kiev

Iglesia de Santa Sofía

Iglesia de Santa Sofía

Catedral de Mikhailovsky

Catedral de Mikhailovsky

Catedral de Mikhailovsky desde Santa Sofía

Catedral de Mikhailovsky desde Santa Sofía

Estatua en homenaje a la Madre Patria

Estatua en homenaje a la Madre Patria

Iglesia de St Andrew

Iglesia de St Andrew

Ópera de Kiev

Ópera de Kiev

Playas fluviales de Kiev, una apuesta segura en verano

Playas fluviales de Kiev, una apuesta segura en verano

Animada orilla del río Dniéper

Animada orilla del río Dniéper

Share:

26 comments

  1. Qué ver en Kiev 11 julio, 2010 at 16:13

    […] ver en Kiev La calle Khreschatyk: Atraviesa la plaza de la Independencia y es la arteria principal de Kiev, con mucho ambienta y cantidad de tiendas de ropa, restaurantes y puestos de helados con muy […]

  2. migdalia 1 febrero, 2011 at 18:47

    Kiev es una ciudad bella e imprecionate muy buena para el turismo, pero la gente es poca hospitalaria y te trata como si fiueras la peste. Es una pena q a estas alturas la gente sea tan uraña.Pero ademas pocos hablan ingles o español. deberian explotar mas el turismo y ser mas hospitalario. saludos

  3. Vicky 27 mayo, 2011 at 00:10

    Hola!!!! os aseguro de que hay muchísimas más cosas para ver y os invito a visitar esa maravillosa ciudad, la gente es muy agradable, igual desconfiada, es un país con un niovel de vida muuuy bajo. Yo os escribo para comentaros k organizo excursiones con guia por Kiev, si estais interesados os dejo mi email.

  4. Jose 8 septiembre, 2011 at 10:56

    Hola
    Somos 3 amigos que vamos a ir a Kiev en Octubre.NOs interesa lo que comentas de las excursiones guiadas por lo que te pediría que nos informases.
    Gracias
    Saludos

  5. Paco 9 septiembre, 2011 at 22:59

    Vicky te ruego por favor que me contestes si puedes ponerte en contacto conmigo para organizar Guia en Kiev ya que viejo desde este próximo 23 de septiembre hasta el Dia 29 , no se como enviar mi correo electrónico o si lo facilitan en este medio.

  6. Xavier 26 octubre, 2011 at 13:03

    Hola Vicky.
    Tenemos programado realizar un viaje en familia a Kiev el proximo mes de diciembre/11. ya suponemos que hará mucho frio, aunque contamos con ello. queria preguntarte como está el tema de actividades con niños. Si hay alguna actividad que se pueda hacer en la nieve, motos o trineos, etc.

  7. Aure 7 noviembre, 2011 at 17:40

    Hola vicky dentro de dos semanas iremos para kiev y estoy bastante interesado en esa visita guiada de la que hablas en español
    Si recibes este comentario ponte en contacto conmigo
    Gracias

  8. Juan 12 enero, 2012 at 20:45

    Hola!, desde el 11 al 18 Feb 2012 ,voy a visitar Kiev con mi pareja, no se nada de Kiev, estaria muy bien una visita guiada.

  9. Javier 25 enero, 2012 at 18:10

    Hola Vicky, quisiera que me contactes para una posible visita de día para mí sólo el fín de semana del 11-12 de Febrero. ¿Cuánto cobras?.¿Tienes coche?.

  10. Javier 8 febrero, 2012 at 17:53

    Hola Vicky, estaria interesado para una visita guiada por Kiev para la proxima semana. Agradeceria te pusieras en contacto conmigo. Muchas Gracias

  11. Toñi 20 febrero, 2012 at 13:31

    Hola Vicky. Yo también voy a visitar Kiev, en Abril, y me gustaría una visita guiada, pero no veo tu email.
    ¿PUedes decirme cómo contactar?
    Gracias

  12. Marcela 13 marzo, 2012 at 17:24

    estimada Viky: me podrias contactar por correo interno, en septiembre voy a kiev, y estaria interesada en hablar contigo. Muchas gracias

  13. Ruth Cisneros 1 mayo, 2012 at 20:23

    Hola
    Viki me gustaria poder platicar contigo, pienso ir a Kiev .
    Pero no se como te pueda contactar.
    Gracias

  14. Jonathan 11 junio, 2012 at 00:39

    Hola Viki , vamos a estar una semana en Kiev desde el 28 hasta el día 5 de Junio , julio y nos interesa hablar contigo sobre la guia y demás , espero respuesta ,

    saludos

  15. Loida 11 septiembre, 2012 at 10:48

    Hola!
    He llegado a Kiev hace una semana. Trabajo aqu’i como institutriz. Estoy buscando una manera de familiarizarme con el lugar: encontrar una libreria con libros en Ingles, espanol o frances. Encontrar un centro de yoga que tambien hablen ingles por ejemplo. Encontrar una buena escuela donde aprender ruso. me gustaria cambiar de apartamento e ir al centro, me pregunto como encontrar alquileres interesantes. Me puedes orientar?

    Estoy contenta de estar en kiev y quiero hacer lo necesario para sentirme en casa 🙂

    Gracias!

  16. Pedro L. 14 noviembre, 2012 at 20:04

    Hola Viki, soy español, de Mallorca y pienso visitar Ucrania en abril/mayo 2013, durante 3-4 semanas, para conocer lo más importante e interesante del pais. Viajo con mi esposa y con ganas de conocer a fondo este pais y su cultura, museos, edificios singulares y asistir a una sesión de Ópera en Lviv y Kiev. Creo que sería adecuado viajar a Kiev/Odessa/Lviv desde Madrid/Barcelona y regresar desde otra ciudad de las citadas. Si basicamente me puedes preparar un itinerario básico, para poder trabajar con tiempo y sacar el mejor rendimiento al viaje. Gracias y espero sus noticias

  17. Borja 18 julio, 2013 at 11:50

    Hola Viki voy a ir con mi mujer a kiev del 15 deagosto al 19 de 2013; me gustaria saber si sigues organizando visitas guiadas y que cobras.Un saludo

  18. pepe 26 agosto, 2013 at 10:37

    Bueno..viajo a Kiev el proximo 25 de Septiembre.. no hablo ni patata de Ucraniano y toda la informacion que me pueda aportar alguien español o hispano hablante que resida por alli sera bien recibida..gracias anticipadas

  19. laura 11 febrero, 2015 at 20:08

    hola voy a ir a kiv con mi novio y no estaria ml una vistia ponte en contacto conmigo x favor mil gracias

  20. victor manuel 9 junio, 2015 at 13:45

    Hola estoy en kiev y me gustaria encontrar informacion para hacer tour. en espanol,no imagine que seria tan dificil es una ciudad muy grande con muchas cosas para ver pero es bien facil pasar por el lado de algo cuando no comprendes los anuncios .Bueno si hay alguien que pueda darme informacion sobre guias u agencias de viaje lo agradecere
    Victor Manuel

  21. Leticia castro 17 julio, 2017 at 20:50

    Hola planeo estar en Kiev el miercole 6 de sep y el jueves 7 y quisiera conocer las iglesias, conventos, y calles, el metro, la opera y todo lo posible, Chernobyl no me interesa, y el viernes 8 salimos a odesa, y el dia 9 quisiera conocer Odesa, los palacios, tour de la ciudad, y el tour de catacumbas y la historia negra de odesa, me podras hacer una propuesta de lugares y cotizarme por favor, espero tus noticias.

  22. Jesús García 23 julio, 2017 at 19:59

    Yo he estado este mes en Kiev y es fantástico. Contacté con una excelente guía local que habla español y que realmente “vive” Kiev y conoce toda sus vericuetos y su historia.

  23. Daniel 17 agosto, 2017 at 09:44

    Jesús García, yo visité Kiev el año 2012 y me atendí con esa guía que tu mencionas. Ella se llama Maria Karplyuk y es maleducada, ni sabe comportarse correctamente con los turistas. Es inculta y arrogante, yo no la recomiendo. Jamás olvidaré la manera tan grosera que me trató.

    No se que se creen algunos ucranianos. No tienen ni para comer y además tratan con soberbia maltratan al turista que visita y deja su dinero en ese pobre país.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*