Turismo en Kiev, guía sobre qué ver en Kiev

Capital de Ucrania y una de las antiguas capitales de la extinta Unión Soviética
, Kiev tiene mucho que ofrecer el al visitante. La capital ucraniana está situada a ambas orillas del río Dniéper y tiene más de 2,5 millones de habitantes orgullosos de la evolución de su país desde lograr la ansiada independencia.
Qué ver en Kiev
- Plaza de la Independencia: Es la plaza más importante y animada de Kiev. Siempre está llena de gente paseando y, por qué no decirlo, tomando cervezas recién compradas en los pasos subterráneos (algo que no echaréis de menos en la ciudad).
- Calle Khreschatyk: Atraviesa la plaza anterior y es la arteria principal de Kiev. En ella encontraréis tiendas de ropa, algunos restaurantes, puestos de helados, artistas callejeros y, sobre todo, mucho ambiente.
- Kiev Pechersk Lavra: También llamado Monasterio de Las Cuevas, este enorme complejo religioso tiene una historia de casi 1.000 años. Actualmente está habitado por 150 monjes. Además de los diversos museos e iglesias que contiene, la parte más interesante para visitar son las cuevas, lugar donde se refugiaban los monjes a semejanza de los cristianos en las catacumbas de Roma.
- Iglesia de Santa Sofía: Con 10 decoradas cúpulas, Santa Sofía es tal vez la iglesia más bonita de Kiev. Desde lo alto de su campanario se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la Catedral de Mikhailovsky. Algunas personas (entre las que no nos encontramos) comparan esta iglesia con la Santa Sofía de Estambul.
- Catedral de Mikhailovsky e Iglesia de St Andrew: Además de los anteriores, estos son los dos templos religiosos más famosos de Kiev.
- Estatua de la Madre Patria: Enorme estatua de más de 100 metros de altura ubicada al sur de Kiev . Se encuentra situada junto al Museo de la Segunda Guerra Mundial y muy cerca del Monasterio de las Cuevas.
- Andriivski Uzviz: Serpenteante calle famosa por locales y visitantes. En ella encontraréis bares, restaurantes y puestos de suvenires. Para mayor comodidad, recomendamos empezar la visita en la parte alta de la calle, junto a la Iglesia de St Andrew.
Otros lugares de interés serían la universidad, el edificio de la ópera, la orilla del río Dniéper y, especialmente, los parques. Kiev es una ciudad muy verde y sus habitantes lo aprovechan siempre que pueden, algo que también hacen en verano con sus múltiples playas fluviales.
Aún poco turismo
El turismo en Kiev es aún escaso
y eso en parte es debido a que al visitar la ciudad uno se siente como si no debiera estar allí.
El mayor problema es el idioma, ya que el 90% de los habitantes solo hablan ruso y ucraniano, pocos restaurantes tienen la carta en inglés y, lo más sorprendente, incluso los carteles del metro sólo están en su idioma, por lo que resulta francamente difícil moverse por Kiev.
Llegar a Kiev también es necesario para visitar Chernóbil, un lugar abierto al público desde hace pocos años.
Fotos de Kiev
Os dejamos con una pequeña galería de fotos de Kiev tomadas en mayo de 2010.













- Alquiler de coches en Kiev
La capital de Ucraina ofrece una amplia variedad de tesoros artísticos, históricos y monumentales por descubrir. El tour por Kiev y el Monasterio de las Cuevas os permitirá haceros una idea del gran patrimonio de la ciudad. Podéis conocerlo también con más detalle con la visita guiada por Kiev o con el tour por Kiev y la catedral de Santa Sofía.