América del Sur

Turismo en Lima, qué ver y cómo llegar

Circuito Mágico del Agua

Localizada en el centro de la costa de Perú, Lima es la capital y la ciudad más poblada del país. Con más de ocho millones de habitantes, Lima es una metrópoli moderna y cosmopolita que ha sabido conservar la gran riqueza de su historia y sus tradiciones para conseguir una peculiar mezcla capaz de sorprender a sus visitantes.

Lima es una ciudad en expansión y compone el principal punto de entrada a Perú por lo que, a pesar de no ser un destino demasiado enfocado hacia el turismo, cuenta con una extensa infraestructura preparada para los visitantes, que pueden disfrutar de sus calles, sus museos y sus gentes además de degustar los platos típicos de la zona en numerosos bares y restaurantes.

Entre los principales atractivos de Lima destaca su acogedor centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, en el que el día a día de los ciudadanos transcurre en un ambiente tranquilo rodeado por hermosos edificios históricos.

La mayoría de los turistas que llegan a Lima lo hacen como escala para llegar hasta otras zonas del país, en especial el poblado de Machu Picchu, un sorprendente y misterioso lugar con peculiares características arquitectónicas y paisajísticas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983. Desde el año 2007 forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Qué ver y qué hacer en Lima

  • Plaza de Armas: La Plaza de Armas es un lugar emblemático y el punto de partida ideal para conocer Lima. Rodeada por imponentes edificios como la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, la Plaza de Armas es el corazón y el principal espacio público de Lima, un lugar ideal para sentarse a contemplar el transcurso de la vida en la ciudad.
  • Museo Larco: Localizado en una mansión del siglo XVIII, el Museo Larco expone excepcionales colecciones que documentan más de 3.000 años de historia del Perú precolombino. Entre las interesantes colecciones se exponen joyas y elementos de oro, piedra y cerámica que han sido exhibidos en algunos de los museos más prestigiosos del mundo.
  • Circuito Mágico del Agua: El conocido Parque de la Reserva de Lima cuenta con un complejo compuesto por 13 sorprendentes fuentes que tiñen de luz y color las noches de la ciudad constituyendo un impresionante espectáculo.
  • Catedral de Lima: Reinando sobre la Plaza de Armas con una imponente fachada de estilo renacentista con adornos platerescos, la Catedral de Lima es una superviviente que ha soportado nueve terremotos desde su creación, por lo que cada una de las reconstrucciones le ha aportado una especial mezcla de estilos.
  • Iglesia y Monasterio de Santo Domingo: Tras una peculiar fachada de color amarillo, la Iglesia y el Monasterio de Santo Domingo guardan numerosos tesoros que se muestran a los visitantes por medio de visitas guiadas. Las visitas permiten conocer las extensas catacumbas que fueron el primer cementerio de la ciudad, en las que se pueden ver los restos óseos de más de 75.000 personas.
  • Centro Comercial Larcomar: Situado en una de las zonas más seguras de la ciudad, en el distrito de Miraflores, Larcomar es un centro comercial de estilo europeo localizado junto al mar que aglutina numerosas tiendas y restaurantes.

Cómo llegar a Lima

La forma más común de llegar desde España hasta Lima es por medio de los vuelos directos desde Madrid que realizan Iberia, LAN y Air Europa. Desde otros países encontraréis vuelos con LAN y otras compañías locales.

¿Merece la pena visitar Lima?

Aunque Lima no cuenta con ningún atractivo turístico en especial, son numerosos los turistas que llegan la ciudad en su camino hacia el Machu Picchu y algunos de ellos deciden pasar un día o algunas horas en la ciudad. Nosotros pensamos como estos últimos, por lo que, excepto que tengáis el tiempo muy ajustado, la capital de Perú se merece al menos una pequeña escala.

Fotos de Lima

Estas son algunas de las fotos que sacamos de los lugares más interesantes que ver en Lima.

Catedral de Lima

Catedral de Lima

Interior de la Catedral

Interior de la Catedral

Monasterio de Santo Domingo

Monasterio de Santo Domingo

Cerro de San Cristobal

Cerro de San Cristobal

Plaza de Armas de Lima

Plaza de Armas de Lima

Niños posando para la cámara

Niños posando para la cámara

Una de las principales calles comerciales de Lima

Una de las principales calles comerciales de Lima

Uno de los autobús que recorren Lima

Uno de los autobús que recorren Lima

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua

Museo Larco, una visita imprescindible en Lima

Museo Larco, una visita imprescindible en Lima

Centro comercial Larcomar

Centro comercial Larcomar

Share:

2 comments

  1. TONI ARNAU 26 Noviembre, 2012 at 09:53

    Perú es uno de los paises más fascinantes de la tierra como queda reflejado en el artículo.

    Además, desde hace unos años lños problemas de seguridad se han arreglado bastante lo que le da un plus.

  2. Jimena 23 Octubre, 2013 at 22:25

    Hola, quisiera saber si es sencillo llegar desde el aeropuerto Chavez hasta el centro de Lima. Gracias.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*