América del SurGeneral

Turismo en Santiago de Chile, qué ver y cómo llegar

Mercado central de Santiago

Conocida comúnmente como Santiago, Santiago de Chile es la capital de Chile y compone su principal núcleo urbano además de albergar los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, gubernamentales y financieros del país.

Santiago de Chile es una metrópolis en continuo movimiento que se ha convertido en uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial. Santiago es una enorme ciudad con elevados bloques de cemento que le aportan un aire poco acogedor, pero a pesar de esto cuenta con agradables zonas verdes ideales para olvidarse del tráfico, la polución y las prisas de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Santiago de Chile

A pesar de que Santiago de Chile no es una ciudad demasiado turística, se pueden encontrar algunos lugares de interés. Merece la pena destacar los siguientes puntos:

  • Cerro de Santa Lucía: Con una historia que se remonta hasta el siglo XIX, el Cerro de Santa Lucía es uno de los lugares imprescindibles para visitar en la capital. El cerro se encuentra en el centro de Santiago y tras recorrer los empinados escalones de piedra que lo recorren, se llega hasta la cima donde se encuentra el Castillo Hidalgo (actual centro de eventos).
  • Mercado Central: Situado en el centro histórico de la ciudad, el Mercado central de Santiago ocupa un extenso edificio de hierro fundido en el que se pueden encontrar botillerías, carnicerías, panaderías y pescaderías, además de numerosos restaurantes que han sabido conservar recetas criollas ancestrales.
  • Cerro de San Cristóbal: Localizado en el segundo punto de mayor altura de la ciudad, el Cerro de San Cristóbal ofrece las mejores vistas de la ciudad. En la cumbre del cerro se encuentra una gran estatua de la Inmaculada Concepción, uno de los símbolos de la ciudad. Es posible subir hasta el cerro en coche, a pie o en el funicular.
  • Plaza de Armas: Considerada el centro histórico de la capital chilena, la Plaza de Armas es el corazón de la ciudad desde su fundación en el año 1541.
  • Casa de Pablo Neruda: Conocida como “La Chascona”, la casa en la que Neruda convivió con su última esposa fue construida en 1953 y en la actualidad es un museo que difunde la vida del poeta.
  • Catedral Metropolitana: Dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen, la Catedral Metropolitana de Santiago se encuentra localizada en la Plaza de Armas y compone el principal templo de la Iglesia Católica en el país.
  • Patio Bellavista: Localizado en la zona más bohemia de Santiago, el Patio Bellavista es un agradable espacio de ocio en el que se puede disfrutar de una excelente oferta gastronómica.
  • Palacio de La Moneda: Conocido comúnmente como La Moneda, el Palacio de la Moneda es una edificación de estilo neoclásico que fue creado para albergar la Casa de la Moneda, pero que en la actualidad funciona como sede de la presidencia de la República de Chile.

Cómo llegar a Santiago de Chile

Los turistas que viajan desde España pueden tomar los vuelos directos que realizan Iberia y LAN. Desde otros países se puede llegar hasta Santiago volando con LAN, TACA y otras compañías locales.

¿Merece la pena visitar Santiago de Chile?

Santiago de Chile es una ciudad de negocios que no resulta demasiado atractiva para el turismo aunque, a pesar de esto, recibe multitud de visitantes que hacen escala en la ciudad antes de dirigirse hasta otras zonas del país, como Valparaíso o la sorprendente Isla de Pascua.

Fotos

Lamentablemente, en Santiago solo estuvimos un par de días y el tiempo no acompaño, por lo que las fotos esta vez no son gran cosa.

Contrastes de Santiago

Contrastes de Santiago

Vistas desde el cerro de Santa Lucía

Vistas desde el cerro de Santa Lucía

Recorriendo Santiago de Chile

Recorriendo Santiago de Chile

Mercado central de Santiago

Mercado central de Santiago

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana

Banco de Chile

Banco de Chile

Vistas desde el cerro de San Cristobal

Vistas desde el cerro de San Cristobal

Share:

3 comments

  1. Rodolfo 28 abril, 2013 at 22:31

    A pesar de que Chile es un lindo país y tiene mucho lo que ofrecer en paisajes, comida, diversiones, etc. No me encuentro casi con algo que ofrece o invita al turista, es como si no existiera y es realmente una pena.

  2. YARITZA ZARONGAS CONTRERAS 15 noviembre, 2013 at 22:34

    Hola Amigos de civitatis: Somos estudiantes de Ingenieria civil industrial de la Universidad de Chile y este video es parte de nuestro proyecto para taller, es un recorrido por Santiago amigable, lúdico y cotidiano que recopila los mejores lugares de la capital. Para fomentar el turismo y mejorar la impresión de:
    #MiSantiago
    Emocionante recorrido por Santiago….porque nuestra capital tiene mucho encanto, se los presento en 3 minutos….Comparte y Dale me gusta a este gran proyecto hecho por estudiantes chilenos !!!! Danos tu apoyo!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=I–Mn2a4_h0&feature=youtu.be

    AGRADEZCO PUBLICAR EN LA PÁGINA, NECESITAMOS 50.000 REPRODUCCIONES, DANOS TU APOYO!!! Sería un honor y enorme ayuda en difusión. Gracias

  3. Coni Oyarce 4 junio, 2014 at 20:10

    Hola chicos yo soy chilena y vivo en Santiago… A la lista que han hecho le faltan lugares culturales y turísticos como el Barrio Concha y Toro ubicado en el metro República (línea 1 del meotro), el Barrio Brazil, ubicado en el interior de calle Brazil a 5 min. del metro Replúbica y 10 min. del metro Los Héroes (línea 1); además del barrio Providenacía para las noches sobre todo la calle Manuel Montt para disfrutar de gastronomía y alcohol, también está el parque Bicentenario ubicado a 15 min del metro Tobalaba (Línea 1 o 4). Espero les ayuden estos datos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*