AsiaEventos

Visitar la India durante el festival Diwali

visitar-india-diwali

Entre los meses de octubre y noviembre, la India se viste con sus mejores galas. Las calles de las ciudades más importantes del país se tiñen de colores y se llenan de luz. Sin duda, este es uno de los mejores momentos para conocer la India.

¿Vas a visitar la India los próximos días? ¿Es tu destino pendiente? Si sueñas con sumergirte en la cultura hindú y no tienes muy claro cuando visitar el país, sigue leyendo, la India te enamorará. Desde Civitatis te ayudamos a conocer Diwali un poco más. ¿Te vienes con nosotros?

¿Qué es Diwali?

Vale, si nunca has oído hablar de esta fiesta igual te suena a chino todo esto. Diwali es la principal fiesta del país y se conoce como el «festival de las luces». Esta festividad conmemora la clásica victoria del bien sobre el mal. La leyenda cuenta que en que el príncipe Rama venció a Ravana, el rey de los demonios, en estos días. Después de la victoria el pueblo hindú guió a Rama con velas en su camino de vuelta a casa.

¿Cuándo se celebra?

Su celebración depende de las fases lunares. Si quieres empezar a planear tu viaje a la India, ten en cuenta que siempre coincide entre finales de octubre y noviembre. Y si vas a estar estos días en la India, este año se celebrará entre el día 25 y el 30 de octubre.

¿Cómo y dónde celebrarlo?

Delhi

Delhi por la noche

Delhi por la noche

Como cualquier gran fiesta, en la capital se viven las celebraciones más grandes. Delhi no iba a ser menos, en estos días se viste de gala. Se dice que durante Diwali las ciudades no duermen, podrás comprobarlo con un tour nocturno. Además, en el tercer día del festival hay fuegos artificiales. ¡No te los pierdas!

Jaipur

Gastronomía de India

Gastronomía de India

Como la navidad, Diwali es un momento para compartir con la familia y seres queridos. La hospitalidad es una de las máximas estos días. En Jaipur podrás compartir este momento con una cena en casa de una familia hindú. ¿Se te ocurre una manera mejor de conocer la tradición? No te olvides de probar los dulces, los mejores se comen durante Diwali.

Agra

Bazar en Agra

Bazar en Agra

Agra es una parada obligatoria para cualquier viaje a la India. No te puedes volver a casa sin conocer el Taj Majal. ¿Sabes que una de las tradiciones de Diwali es estrenar ropa? Recorre el bazar de Agra en busca del sari perfecto.

Jaisalmer

Templo en Jaisalmer

Templo en Jaisalmer

A parte de la hindú, otras religiones de la India también celebran Diwali. El jainismo es una de ellas. En Jaisalmer descubriréis todo lo necesario sobre esta religión. Se conoce como la ciudad dorada y sus templos se llenan de luz durante estos días. Podrás conocer su tradición con un free tour por sus calles.

Varanasi

Ceremonia hindú

Ceremonia hindú

La capital espiritual de la India no podía faltar en esta lista. Sin duda, si hablamos de una festividad religiosa debemos mencionar Varanasi, durante Diwali la ciudad no descansa. Por las noches se llenan de velas todos sus rincones y cuando amanece tendrás que visitar alguno de sus templos. Además, en Varanasi, quince días después de Diwali se celebra Dev Deepawali. En estas fechas se dice que los Dioses bajan a la ciudad. Los ghats de Varanasi se adornan con lámparas y flores. ¡Una imagen imborrable!

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*