América del Sur

Cuatro visitas imprescindibles en el norte de Perú

Fotografía de las Pirámides del Sol y la Luna

A pesar de que la primera imagen que se nos viene a la mente al oír hablar de Perú sea la ciudadela de Machu Picchu (y no es para menos, ya que es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno), el país andino alberga muchos más tesoros igualmente maravillosos aunque menos conocidos. Entre las regiones más espectaculares de Perú destaca su parte norte, donde la naturaleza más despampanante y una cultura milenaria se dan la mano para ofrecer un destino turístico único y fascinante.

A continuación os presentamos cuatro visitas imprescindibles en cualquier viaje por el norte de Perú, que ha sido elegido como uno de los destinos indispensables para este 2019 por publicaciones tan prestigiosas como Lonely Planet. ¡Desde luego, en Civitatis no podríamos estar más de acuerdo con ellos!

Huancas y el cañón del Sonche, dos joyas noramazónicas

Pareja sentada al borde del Cañón del Sonche

Pareja sentada frente al Cañón del Sonche

Apenas 10 kilómetros separan la ciudad de Chachapoyas de Huancas y el Cañón del Sonche, dos de los lugares más especiales del norte de Perú. Huancas destaca sobre todo por su alfarería, llevada a cabo por mujeres peruanas que han conseguido que esta sea considerada patrimonio cultural del país. En cuanto al mirador del Cañón del Sonche, ninguna palabra alcanza a describir la impresionante belleza del río Utcumbaba atravesando la colosal garganta mientras aves como el cóndor peruano lo sobrevuelan. ¡Hay que verlo en directo!

Las pirámides del Sol y de la Luna de Trujillo

Decoración artística en el interior de las Pirámides del Sol y la Luna

Arte en el interior de las Pirámides del Sol y la Luna

Son muchas las culturas que a lo largo de los siglos han venerado al astro rey y el satélite lunar como dioses, pero pocas lo han hecho con la intensidad de la civilización moche, una de las más antiguas de toda Sudamérica. En las inmediaciones de Trujillo aún hoy se pueden visitar la Huaca del Sol y la Gran Huaca de la Luna, dos pirámides en las que se realizaban rituales y sacrificios humanos para obtener el favor de los astros. Con la excursión a las Pirámides Sol y Luna es posible adentrarse en ellas para admirar el patrimonio artístico de los mochicas y descubrir algunas de las leyendas más espeluznantes del norte peruano.

El origen del río caudaloso del mundo

Nacimiento del río Amazonas en Perú

Nacimiento del río Amazonas

El río Amazonas no es solo el más caudaloso del mundo, sino también uno de los más largos (de hecho, para algunos estudiosos es el río que recorre mayor número de kilómetros en todo el planeta). Por tanto, es posible visitarlo en algún punto de su curso en varios lugares de Sudamérica, como en Colombia o en Brasil. ¿Pero sabéis cuál es la única región donde podéis descubrir su origen? ¡Exacto, el norte de Perú! Con la excursión a Nauta y nacimiento del río Amazonas podréis contemplar los ríos Ucayali y Marañón, de cuya unión surge el descomunal Amazonas. Además, en esta región también os encontraréis con animales exóticos como la tortuga taricaya, el cocodrilo amazónico o el paiche peruano, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo.

La momia más famosa del norte de Perú

Restos de la tumba del Señor de Sipán, en Perú

El Señor de Sipán, la momia más famosa de Perú

La vida más allá de la muerte siempre ha generado incontestables preguntas y un sinfín de misterios. Por ello, la existencia de las momias ha sido siempre motivo de numerosas leyendas y sobre todo, una ardiente curiosidad entre propios y extraños que se ha trasladado al turismo.

En ese sentido, el norte de Perú cuenta con un preciado tesoro que puede destaparse con la excursión a Huaca Rajada desde Chiclayo. En ella encontraréis al Señor de Sipán, una momia que ha llegado a ser equiparada a la de Tutankamón, en Egipto, debido a las abundantes joyas, piedras preciosas y oro encontradas en su sepultura.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*