Icono ayuda Ayuda
Tour de Gerona al completo con entradas
Actividades en Gerona

Tour de Gerona al completo con entradas

Disfruta de una visita guiada por el centro histórico de Gerona que incluye el acceso a su catedral, el monasterio de San Pedro de Galligans y los baños árabes de la ciudad.

Itinerario

Comenzaremos nuestro paseo por el centro histórico de Gerona en la Plaza de la Independencia. Desde aquí nos dirigiremos hacia la ribera del Oñar para cruzar este río por el puente de Peixateries Velles (Pescaderías Viejas), diseñado por el taller de Gustave Eiffel.

Tras contemplar los coloridos edificios de esta zona de la ciudad, dirigiremos nuestros pasos hacia el “call”. Así se conocía a la judería de Gerona, una de las mejor conservadas de España. Este barrio hebreo se encuentra junto a la catedral de Santa María, situada en el punto más alto de la ciudad. Visitaremos el interior del templo para conocer la nave gótica más grande de Europa. De hecho, es la segunda más ancha del mundo, sólo superada por la de San Pedro en el Vaticano. Admiraremos también otros destacados detalles de la seo como sus vidrieras, el coro o el retablo del altar mayor.

Concluida la visita guiada por la catedral, continuaremos nuestra ruta observando la arquitectura exterior de otro de los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la basílica de San Félix. A tan solo unos metros hallaremos los baños árabes de Gerona. Accederemos a su interior para aprender cómo era la cultura islámica de la época andalusí en esta zona del noreste peninsular.

A la salida de los baños nos dirigiremos hacia el cercano monasterio de San Pedro de Galligans. Esta joya del arte románico alberga en su interior una de las sedes del Museo de Arqueología de Cataluña. Recorreremos su exposición mientras conocemos diversas curiosidades sobre este edificio histórico del periodo medieval.

Concluiremos el tour regresando a las calles próximas a la Plaza de la Independencia.

Precio

Adultos Menores de 11 años
Tour en español
34$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    34$
  • Menores de 11 años

    Gratis

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Guía de habla española.

Explicaciones con material audiovisual a través de la tablet del guía.

Entrada a la catedral de Santa María.

Entrada al monasterio de San Pedro Gallgans.

Entrada a los baños árabes de Gerona.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Gerona) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour de Gerona al completo con entradas tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

34 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Plaza de la Independencia.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación. El tour solo se realizará si se forma un grupo de 3 o más personas. En caso de no llegar, se os ofrecerá el reintegro o una fecha alternativa.

También te puede interesar

Adéntrate en la historia del Imperio Romano con este tour en el que podrás visitar los restos de Gerunda, la ciudad de la Antigüedad que dio origen a la actual Gerona.
15$
Reservar