Explora la dehesa de Cáceres y recorre los hermosos paisajes naturales de Extremadura con esta emocionante ruta guiada en todoterreno. ¡Visitarás una fábrica tradicional de quesos!
Itinerario
Partiendo desde el centro de Cáceres, nos dirigiremos hacia las poblaciones de Casar de Cáceres y Garrovillas. A bordo de un 4x4, recorreremos las amplias extensiones de cañadas y dehesas de Extremadura, donde habitan especies protegidas y se desarrollan actividades ganaderas tradicionales.
Durante la ruta, nos desplazaremos en todoterreno por los caminos rurales y paisajes de la dehesa de Cáceres para descubrir pequeñas ermitas y tesoros escondidos. En el camino, admiraremos ejemplares de la fauna local, como abubillas, buitres o cigüeñas. Observando los rebaños de vacas y ovejas, aprenderemos la importancia de la ganadería para la economía y la gastronomía de Extremadura.
Visitaremos los santuarios de peregrinación de Nuestra Señora de Altagracia y de la Virgen del Prado, además de una fábrica de queso donde conocerán el proceso de elaboración de la torta del Casar, uno de los quesos más reconocidos de Extremadura.
Esta excursión en 4x4 de entre cuatro y cinco horas de duración termina de regreso en Cáceres.