Entrada al castillo de Chambord
Chambord, el sueño del rey Francisco I, es el más famoso de los castillos del Loira. Descubriréis esta obra maestra del Renacimiento francés reservando la entrada sin colas.
¿Por qué visitar el castillo de Chambord?
“El sol luce para mí como para otros. Querría ver la cláusula del testamento de Adán, que me excluye del reparto del mundo”. Así era Francisco I de Francia. Firme en sus principios. Inapelable en su actitud. El monarca, uno de los principales impulsores del Renacimiento francés, decidió legar para la posteridad uno de los más bellos monumentos del Valle del Loira: el castillo de Chambord. En su diseño participó incluso el mismísimo Leonardo da Vinci, que pasó sus últimos años de vida junto al rey galo.
Con esta entrada sin colas al castillo de Chambord podréis recorrer a vuestro aire las diferentes estancias de esta antigua residencia real. Os recomendamos especialmente visitar los aposentos de Luis XIV, cuya decoración lleva el inconfundible sello del “Rey Sol”. Tampoco podéis olvidaros de la capilla real del castillo, que ocupa unas dimensiones excepcionales. ¡Nada menos que dos plantas!
Uno de los lugares más sorprendentes del monumento es la famosa escalera de doble hélice del castillo de Chambord. Aunque no está demostrado oficialmente, numerosos historiadores atribuyen el diseño de esta escalinata tan peculiar a Leonardo da Vinci. ¿Y qué tienen de especial estos peldaños? Explicarlo de forma sencilla en una sola frase nos resulta imposible, por lo que tendréis que visitar el castillo de Chambord para descubrirlo.
La entrada incluye además el acceso a la terraza panorámica del castillo, un mirador excepcional desde el que podréis contemplar los hermosos jardines de Chambord. Esta gigantesca zona verde también se puede visitar con vuestro ticket. Desde los senderos situados junto al foso del castillo tendréis las mejores perspectivas para fotografiar la bella arquitectura renacentista de Chambord.
Horarios
El castillo de Chambord abre de lunes a domingo en los siguientes horarios:
- De abril a octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
- De noviembre a marzo: de 9:00 a 17:00 horas.
El último acceso será 30 minutos antes de la hora de cierre. Los días 24 y 31 de diciembre el castillo cerrará sus puertas a las 16:00 horas. Los días de cierre del castillo son los siguientes: 1 de enero, último lunes de noviembre y 25 de diciembre.
Entrada sin colas
Reservando esta entrada, evitaréis las colas que suelen formarse en las taquillas del castillo de Chambord. No obstante, tendréis que guardar la fila de acceso al monumento. Los controles de seguridad pueden tardar unos minutos.
Precio
Detalles
Incluido
Entrada sin colas a la terraza, jardines y estancias interiores del castillo de Chambord.
¿Cuándo reservar?
Se permiten reservaciones hasta las 17:00 horas (5:00pm) del mismo día (hora de Chambord) siempre que aún haya cupo. Reserva ya y asegura tu plaza.
Bono digital
Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.
Accesibilidad
No es accesible en silla de ruedas.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Los estudiantes deberán presentar acreditación?
R - Los estudiantes de la Unión Europea entre 18 y 25 años tendrán la entrada gratis, pero deberán presentar un documento de identidad válido. De hecho, el ticket para los jóvenes de la UE entre 18 a 25 años se entrega presentando el documento de identidad en la taquilla del castillo.
-
P - ¿Los menores de 18 años podrán acceder solos al castillo?
R - La entrada para los menores de 18 años de cualquier nacionalidad también es gratuita, pero deberán estar acompañados por un adulto a su cargo.
-
P - ¿Cómo hacer la reservación?
R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros .
Cancelaciones
Castillo de Chambord.