En este free tour por Medina Azahara nos transportaremos a los tiempos de Al-Ándalus mientras paseamos por la Ciudad Brillante y admiramos sus torres y estancias palaciegas. ¡Imprescindible si están en Córdoba!
Itinerario
¿Quieren descubrir la ciudad palatina de Medina Azahara? Para hacerlo, nos reuniremos a la hora indicada en el Centro de Visitantes de Medina Azahara, junto al estacionamiento.
Desde allí, subiremos todos juntos en el autobús lanzadera hasta los vestigios de la antigua residencia del primer califa omeya cordobés, Abderramán III. ¡Bienvenidos a la sede del gobierno de Al-Ándalus!
Pasearemos por las calles de la llamada "Ciudad Brillante" y viajaremos en el tiempo mientras caminamos por las mezquitas, torres y salones reales. ¡A ver si adivinan cuántos arcos hay en el Salón Rico!
También exploraremos las salas de guardianes y sirvientes, donde recordaremos cómo era la vida en el palacio. La última parada será el Centro de Interpretación, declarado Museo Europeo del año en 2012.
Tras unas 2 horas y 45 minutos de recorrido a pie, el free tour por Medina Azahara concluirá en el interior del yacimiento arqueológico.
Grupos
En nuestro free tour no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas, aunque se hagan distintas reservas. Si son un grupo mayor, les recomendamos reservar la visita guiada por Medina Azahara o el tour privado, en el que disfrutarán de un guía solo para ustedes.