Con este boleto de barco a las Islas Cíes desde Moaña podrás explorar a tu ritmo uno de los paraísos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Itinerario
A la hora indicada, zarparán desde la estación marítima de Moaña con rumbo a las Islas Cíes. El trayecto hasta este paradisíaco archipiélago, parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, dura unos 40 minutos.
Al desembarcar en el muelle de Monteagudo, la isla más grande y septentrional de las Cíes, podrán recorrer a su aire su hermoso entorno natural.
Les recomendamos dar un paseo por la extensa playa de Rodas, que conecta la isla de Monteagudo con la isla del Faro. Si toman el sendero que lleva hasta esta atalaya que guía a los barcos, disfrutarán de unas magníficas vistas de San Martiño, la isla más meridional de las Cíes.
Horarios Islas Cíes - Moaña
Estos son los horarios de salida desde las Islas Cíes hacia Moaña:
- Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre: salidas a las 17:30 y 19:30. Si eligen estas horas de salida, tendrán que hacer escala en el puerto de Vigo. Desde esta ciudad zarpa a las horas y media hasta las 22:30 horas un barco que los llevará hasta Moaña sin costo adicional.
Si desean regresar otro día, deben indicarlo durante el proceso de reserva. Si acampan en las islas, deberán gestionar previamente la autorización de la Xunta de Galicia e indicarnos el código de pre-reserva de su estancia en el camping al momento de hacer su reserva de boletos.
Visitas guiadas en temporada baja
Entre el 16 de septiembre y el 14 de mayo, el boleto a las Islas Cíes incluye una visita con un guía oficial. Esto se debe a la prohibición de visitar las islas por libre durante la temporada baja. De este modo, el guía los acompañará durante la travesía en barco desde Moaña. Una vez atraquen en el muelle de las Cíes, el guía les indicará las principales rutas. En estos paseos les explicará las más destacadas anécdotas y curiosidades sobre la historia, la fauna y la flora de este paradisíaco archipiélago gallego.
Autorización de la Xunta de Galicia
Deben tener en cuenta que en temporada alta (del 15 de mayo al 15 de septiembre y en Semana Santa) tendrán que llevar ustedes mismos la autorización de la Xunta de Galicia para acceder a las Islas Cíes. Para ello, se la enviaremos por email lo antes posible. El resto del año, no se la mandaremos, ya que será el propio guía quien la lleve el día del tour.
Autorización para campistas
Si deciden alojarse en un camping de las Cíes, es el propio camping quien debe tramitar las autorizaciones y anularlas en caso de cancelación. Si no se anulan, la naviera no puede cancelar los boletos del barco.
Respecto a las autorizaciones, una vez se asocian a una naviera, luego no se pueden vincular a otra, es decir, si la reserva se anula, siempre habrá que cancelarlas y tramitar después unas nuevas.
De este modo, si el camping les confirma que ha tramitado la cancelación de su autorización, en este caso tendrán que ponerse en contacto con la naviera para que, dentro del plazo de reembolso estipulado, pueda cancelar sus boletos del barco.