En este tour por la isla Brava recorreremos Nova Sintra y visitaremos las piscinas naturales de Fajã D’Água, así como la localidad de Nossa Senhora do Monte y una destilería de grog. ¡Almuerzo incluido!
Itinerario
Comenzaremos este tour por el noroeste de la isla Brava tras pasar a recogerlos por su hotel en Nova Sintra. ¿Están listos para descubrir el corazón de la isla? ¡Empezamos!
Iniciaremos con un tour a pie por el centro de Nova Sintra. Durante una hora, pasearemos por sus calles empedradas y parques mientras les contamos la historia de Eugénio Tavares, el poeta del amor. ¿Sabían que sus versos aún resuenan en la música típica de Cabo Verde?
Después, subiremos a un minibús para dirigirnos hacia Covadela y Mato Grande, donde desde sus miradores podrán tomar innumerables fotografías de la costa. A medida que ascendamos hacia la localidad de Nossa Senhora do Monte, nos envolverá el frescor de las montañas y llegaremos al mirador de Levadura, que ofrece una vista panorámica de ensueño.
Nuestra ruta por la isla Brava nos llevará a Fajã d’Água, una aldea de pescadores considerada uno de los lugares más bellos de Cabo Verde. Allí, descubriremos sus piscinas naturales entre formaciones rocosas y aguas turquesas. ¿Les gustaría un baño? Tendrán una hora de tiempo libre para relajarse.
A continuación, pararemos en un restaurante frente al mar y, durante una hora, disfrutaremos de un almuerzo compuesto de carne o pescado con arroz, papas fritas y fruta de temporada. Además, podremos contemplar el antiguo aeropuerto de Brava, cuya pista apenas alcanzaba los 250 metros. ¿Se imaginan cómo era posible aterrizar allí?
La última parada será en la destilería de grog Cova do Touro, donde haremos una visita de 45 minutos para conocer sus plantaciones de caña de azúcar. Por supuesto, veremos el trapiche y el alambique para culminar con una degustación del grog Djarbi mientras admiramos el paisaje de la isla Brava desde una ubicación privilegiada.
Finalmente, emprenderemos el regreso a su hotel, donde nos despediremos después de un total de entre seis horas y media y siete horas y media de tour.