Muy interesante. Un guía, Juan, con muy buena preparación
Estrella
La plaza del Obradoiro, el parque de La Alameda y otros emblemáticos rincones de la ciudad jacobea nos aguardan en este free tour por Santiago de Compostela. Una oportunidad única para recorrer a pie su precioso casco histórico y descubrir los secretos que guarda el final del Camino de Santiago.
¿Qué veremos en el free tour por Santiago de Compostela?
A la hora indicada, comenzaremos nuestro free tour por Santiago de Compostela en la plaza del Obradoiro, el corazón de la capital de Galicia. ¿Sabíais que es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?
En esta céntrica explanada admiraremos la fachada oeste de la Catedral de Santiago, que data del siglo XVIII. También nos fijaremos en la arquitectura de la sede municipal, el Palacio de Rajoy, y del Hostal de los Reyes Católicos, un regio edificio de estilo plateresco hoy convertido en Parador de Turismo.
Continuaremos nuestro paseo recorriendo las plazas situadas en la parte posterior de la basílica. Descubriremos por qué una de ellas se divide en la Quintana de los Vivos y la Quintana de los Muertos. Muy cerca se encuentra la plaza de Platerías, presidida por la emblemática Fuente de los Caballos. Cuenta la leyenda que en este surtidor… Bueno, tendréis que uniros al tour para descubrir el misterio que esconde.
Repasaremos otras leyendas compostelanas mientras nos dirigimos hacia el edificio histórico de la Universidad de Santiago. Desde aquí seguiremos por la calle del Franco, la vía más famosa para ir de tapeo en Santiago y llamada así en alusión a los peregrinos franceses. Antes de terminar, conoceremos a Las dos Marías, la escultura más fotografiada del Parque de La Alameda, que rinde tributo a dos hermanas con una historia fascinante.
Finalmente, tras un recorrido de aproximadamente 2 horas, concluiremos este free tour en las inmediaciones de la plaza del Obradoiro.
Orden del itinerario
Tened en cuenta que, por motivos de organización y afluencia de gente, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar.
Grupos
En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas, aunque se hagan distintas reservas. Si sois un grupo mayor, os recomendamos reservar un tour privado por Santiago.
Detalles
Punto de encuentro
Plaza del Obradoiro.
Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.
Opiniones de nuestros clientes
Opiniones de nuestros clientes
- 29 de junio de 2026
Estrella
Morelia, MéxicoMuy interesante. Un guía, Juan, con muy buena preparación
Viajó solo¿Útil? - 7 de junio de 2026
Sergio
Guadalajara, MéxicoLa explicación y el tour estuvo increíble y muy recomendable, Isabel nos dio un muy buen tour
En pareja¿Útil? - 4 de junio de 2026
Anónimo
LeÓn, MéxicoLa guía muy agradable.. hizo muy ameno el tour, una lástima que no ofrecían viajes especiales fuera de Santiago de Compostela
¿Útil? - 4 de junio de 2026
Reyna Estela Vega Zapata
Ciudad De México, MéxicoUn tour básico para comprender las diferentes fachadas y plazas de la catedral y de las calles de la zona vieja. Muy agradable la guía Govana
¿Útil? - 1 de junio de 2026
Sergio Guillen Vicente
Huixquilucan, MéxicoEl paseo por Santiago fue excelentemente explicado por David… Aunque el guía del tour que habíamos solicitado (10:30am) nunca apareció, David (guía d...
En pareja¿Útil? - 31 de mayo de 2026
Edna Maria
MéxicoJavier es un excelente guía. Com un amplio conocimiento de la historia y muy ameno. Ampliamente recomendable
Con amigos¿Útil? - 19 de mayo de 2026
Anónimo
Cancun, MéxicoExcelenteee
¿Útil? - 18 de mayo de 2026
Carlos Caratachea Caratachea
Cdmx, MéxicoInteresante, llena de historia, de detalles y con un nivel de explicación correcta. Muy enriquecedor.
En pareja¿Útil? - 13 de mayo de 2026
Diego Sánchez
Cdmx, MéxicoMuy buena, pero la sentí corta.
Viajó solo¿Útil? - 13 de mayo de 2026
Sandra Elena
MéxicoExcelente tour para iniciar a conocer la ciudad. Isabel fue una magnífica guía.
Viajó solo¿Útil?


